El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Como tener energía en caso de corte eléctrico con fotovoltaica
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2025, 09:24:23 pm »
El Toscano (que estoy esperando) es sólo sobretensiones permanentes, no transitorias, para eso hace falta el típico que ocupa 1 DIN
Yep. No lo indiqué explícitamente aunque hice referencia a 5 módulos DIN (pero el Combi Max Pro usa 4). El quinto es para un sobretensiones de transitorias.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2025, 04:21:10 pm »
No tengo fotovoltaica pero me hizo mucho daño el apagón por un tema médico en la familia. Leyendo este post y varios por internet, acabé montando mi propia ISLA con una batería Bluetti ep500 pro de 5 kWh (todo incluido, inversor, bms, onda sinusoidal...) sin paneles. 3000 €

En el cuadro de casa he dividido la casa en dos ZONAS. Zona 1: Alumbrado, enchufes, nevera. Zona2: Horno, vitro, lavadora...

La Zona1 es la más sensible y crítica para mí y que no quiero quedarme sin corriente. A esta zona va conectada la Bluetti a través de un interruptor ATS. Este interruptor alterna en unas 10 milísimas de segundo entre la red o batería si hay un apagón sin  intervención mía.

He hecho varias pruebas cortando la luz de la calle y el cambio es tan rápido que ni el PC, router, nevera, llegan a notarlo.

Gracias @Inigoml

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2025, 07:38:16 pm »

No tengo fotovoltaica pero me hizo mucho daño el apagón por un tema médico en la familia. Leyendo este post y varios por internet, acabé montando mi propia ISLA con una batería Bluetti ep500 pro de 5 kWh (todo incluido, inversor, bms, onda sinusoidal...) sin paneles. 3000 €

Genial. No creo que vuelva a pasar algo tan tan gordo, pero un corto siempre es posible y si hay temas críticos ahí mejor estar preparados.
La semana pasada mismo tuvimos un microcorte de menos de un segundo que el inversor solar detectó y ni nos enteramos.

Bluetti es buen equipo. Caro, pero de calidad. Cuidala y no la tengas siempre al 100%. Generalmente rondando el 70%. Y úsala de vez en cuando para comprobar que todo está OK con un ciclo del 70-100-70 una vez al mes, por ejemplo.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2025, 07:52:29 pm »

Genial. No creo que vuelva a pasar algo tan tan gordo, pero un corto siempre es posible y si hay temas críticos ahí mejor estar preparados.
La semana pasada mismo tuvimos un microcorte de menos de un segundo que el inversor solar detectó y ni nos enteramos.

Bluetti es buen equipo. Caro, pero de calidad. Cuidala y no la tengas siempre al 100%. Generalmente rondando el 70%. Y úsala de vez en cuando para comprobar que todo está OK con un ciclo del 70-100-70 una vez al mes, por ejemplo.

Ok. Ahora la tengo configurada como SAI personalizado con los márgenes de 60 a 80%. Haré lo que dices. Gracias

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk