El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Problema con vecino al instalar cargador en el garaje
« Respuesta #60 en: 12 de Enero de 2026, 05:00:20 pm »
Directamente no tenía guía. Ha tenido que conseguir una.
Ese no es un electricista de fiar. Es inaudito que una persona no tenga las herramientas que necesite para hacer su trabajo.
« Respuesta #61 en: 12 de Enero de 2026, 05:45:46 pm »
Es una empresa local que SOLO se dedica a instalar cargadores eléctricos.  Con más de 50 reseñas positivas (5 estrellas) en Google.  Cuando los contraté , tuve que esperar 1 mes a que vinieran porque estaban hasta arriba. Me ha dicho hoy que es la segunda vez que necesita usar esa guia. No sabes de quién puedes fiarte.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 12 de Enero de 2026, 07:39:56 pm »
Es una empresa local que SOLO se dedica a instalar cargadores eléctricos.  Con más de 50 reseñas positivas (5 estrellas) en Google.  Cuando los contraté , tuve que esperar 1 mes a que vinieran porque estaban hasta arriba. Me ha dicho hoy que es la segunda vez que necesita usar esa guia. No sabes de quién puedes fiarte.

Pues entiendo que una empresa que solo se dedica a eso debería tener las guías necesarias, la primera vez puede pillarte por sorpresa, pero a partir de esa... Por cierto, me alegro que todo se haya solucionado al fin.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #63 en: 12 de Enero de 2026, 09:13:35 pm »
Me alegro que este solucionado el tema
Pero me queda una duda .Solo si el cargador es dinamico que has instalado,¿ por donde ha pasado las fases y el cable de datos?
« Respuesta #64 en: 12 de Enero de 2026, 10:12:28 pm »
Hemos metido una manguera con 3 cables, y el cable de datos ( uno morado) por fuera de la manguera.  El neurio ha quedado instalado en el propio armario de contadores de la planta cero.

« Respuesta #65 en: 14 de Enero de 2026, 10:31:48 am »
Una pregunta, al garaje no me llega el wifi de casa ni tampoco datos móviles. Así que no me deja registrar el wall Connector en la app tesla. ¿Tendrá arreglo cuando llegue el coche?

« Respuesta #66 en: 14 de Enero de 2026, 01:46:14 pm »
Una pregunta, al garaje no me llega el wifi de casa ni tampoco datos móviles. Así que no me deja registrar el wall Connector en la app tesla. ¿Tendrá arreglo cuando llegue el coche?

Si tiene soluccion , yo vivo en un sexto y mi garaje esta en -1 y puedes bajar tu internet por los cables de luz  con el DEVOLO Magic .sobre todo lo utilizaras cuando actualices el coche ,para que te descarge la actualizaccion
« Respuesta #67 en: 14 de Enero de 2026, 03:10:46 pm »

Al no poder pasar un cable de red entre la planta -1 y la -2 al no haber una canalización (ya costó pasar el cable de corriente), me he decantado por PLC. Compré el TP-Link TL-WPA7517 KIT (oferta por 50€) y para pasar por 6 plantas y 2 cuadros eléctricos me da unos valores muy aceptables (100 megas de bajada y 70 de subida). También probé los TP-Link PWG2440 KIT que son con protocolo G.hn2400, mejor protocolo que los otros pero en mi caso conseguía peores valores y el equipo costaba el triple.

Ahora las actualizaciones del coche y el PdR se hacen de maravilla  ;D
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 14 de Enero de 2026, 08:36:08 pm »
Menuda suerte tenéis algunos con los PLC. Yo en ninguna de mis dos casas me llega la señal al garaje. No es que llegue poco, es que no llega.

En un caso son 3 plantas hacia abajo y en el otro 6

Lo pruebas dentro de la casa y perfecto, te lo bajas al garaje, lo enchufas (a un Schuko que me pusieron en el cuadro del PdR) y nada.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #69 en: 17 de Enero de 2026, 03:31:02 pm »
Finalmente he registrado el wall connector sin wifi, usando los datos móviles que llegan a la puerta del garaje.

Sin wifi no me puedo conectar al aparato, en la app me pone "wall Connector sin conexión". Pero espero que pueda manejar todo desde el apartado del coche, porque paso de tener que andar haciendo más líos para cargar el coche.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 17 de Enero de 2026, 04:12:29 pm »

Lo configuras en casa y luego lo dejas abajo ya instalado. No necesita datos para operar.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 18 de Enero de 2026, 09:55:29 am »
Como te dice inigoml, no hace falta datos, yo lo acabo de instalar también. Simplemente ponle el máximo de amperios de casa y si quieres restringir la carga a solo tu coche (si es un parking comunitario o abierto). Y ya. Luego el coche gestiona la carga sin problemas.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)