El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Empezar a poner cargador
« Respuesta #75 en: 26 de Julio de 2022, 10:15:18 am »
Si tienes esos excedentes habitualmente, igual una comercializadora con batería virtual... hasta que venga alguno a decirte que los excedentes no compensados tienen que ir a un fondo contra la pobreza energética, y te los quiten: sí, esta pasando (Navarra por ejemplo)
Solo en Abril-Mayo-Junio. En Julio, ola de calor mediante y con el AACC y la depuradora de la piscina, no hay forma. La batería amortigua mucho pero aun así... bajada de excedentes, mucho mayor consumo en punta y muchos días tirando a las 23 de la tarifa "cara". Si los niños están de campamento la cosa cambia, pero vamos, que no me salen las cuentas. Si la compensación fuera anual... pero bueno, bastante que tenemos compensación y no toca pagar otra cosa.

Además en invierno me interesa la VE para cargar en horario nocturno coche y batería.  ;)

Las hay con compensación anual. Busca los videos del Grinch Energético en Youtube, lo explica bastante bien.

@Tristán , y por ir al grano, ¿tendrías a mano un par de ejemplos de esas empresas?
Gracias.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 26 de Julio de 2022, 12:33:10 pm »
Si tienes esos excedentes habitualmente, igual una comercializadora con batería virtual... hasta que venga alguno a decirte que los excedentes no compensados tienen que ir a un fondo contra la pobreza energética, y te los quiten: sí, esta pasando (Navarra por ejemplo)
Solo en Abril-Mayo-Junio. En Julio, ola de calor mediante y con el AACC y la depuradora de la piscina, no hay forma. La batería amortigua mucho pero aun así... bajada de excedentes, mucho mayor consumo en punta y muchos días tirando a las 23 de la tarifa "cara". Si los niños están de campamento la cosa cambia, pero vamos, que no me salen las cuentas. Si la compensación fuera anual... pero bueno, bastante que tenemos compensación y no toca pagar otra cosa.

Además en invierno me interesa la VE para cargar en horario nocturno coche y batería.  ;)

Las hay con compensación anual. Busca los videos del Grinch Energético en Youtube, lo explica bastante bien.

@Tristán , y por ir al grano, ¿tendrías a mano un par de ejemplos de esas empresas?
Gracias.

Próxima Energía, por ejemplo. Es una tarifa indexada a PVPC con "batería virtual" a cambio de un fee mensual de 4€. Para gente que tiene sobredimensionada la instalación está muy bien.

https://www.proximaenergia.com/tarifas-luz/

Otra derivada superdivertida es que con el tema del tope del gas la compensación de excedentes se paga sin dichos costes, por lo que son bastante más bajos que si no hubiera tope de gas, lo cual es bueno para la gente de PVPC pero malo para los que tienen excedentes. Pero eso es otra historia.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 26 de Julio de 2022, 01:02:37 pm »
Próxima Energía, por ejemplo. Es una tarifa indexada a PVPC con "batería virtual" a cambio de un fee mensual de 4€. Para gente que tiene sobredimensionada la instalación está muy bien.

Gracias!!

Otra derivada superdivertida es que con el tema del tope del gas la compensación de excedentes se paga sin dichos costes, por lo que son bastante más bajos que si no hubiera tope de gas, lo cual es bueno para la gente de PVPC pero malo para los que tienen excedentes. Pero eso es otra historia.

Los políticos, digo el diablo, no da puntada sin hilo.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 26 de Julio de 2022, 04:09:18 pm »

Gracias.

Esta es la que más comenta, aparte también hay otras, Lidera Energía, Helios Energía... pero casi todas son empresas pequeñas que habrá que ver si están colapsadas o no.

Yo sólo he visto algunos videos, pero hasta que no ponga las placas, no haré el estudio en profundidad...

Oscar Black

*
« Respuesta #79 en: 26 de Julio de 2022, 06:35:48 pm »
El problema es la fragilidad de esas comercializadoras, que al no ser generadoras, en caso de agobio cambian unilateralmente los precios o condiciones y te dicen que eres libre de marcharte.

Casos parecidos se han dado: Enerkia, Lucera, Wombbat... Condiciones estupendas hasta que no pueden soportarlo más.

Si Iberdrola tuviera algo de batería virtual, aún me fiaría.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 26 de Julio de 2022, 08:11:19 pm »
Bueno, lo malo es que peten en un mal momento de mercado. Si no, te cambias a otra y ya está...

Ya lo hemos hablado, yo por historias personales estoy con Curenergía (Iberdrola), pero el cuerpo siempre me pide estar lejos de las grandes, con sus puertas giratorias, beneficios astronómicos, malas prácticas comerciales, oligopolio, etc. Pero bueno, estabilidad, dan. Mientras quieran...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 26 de Julio de 2022, 11:51:54 pm »
Actualmente el estar con una comercializadora pequeña no tiene mayor riesgo que el que en caso de que casquen, caerás en la comercializadora de último recurso de la distribuidora de tu zona. Esto es, Curaenergia, Endesa Último Recurso, etc. Pero no te va a cortar nadie la luz.
Obviamente si te has montado tu plan eléctrico para una comercializadora en particular pues te hacen la puñeta, pero poco más.

En el pasado estuve con Som Energía y la verdad es que muy bien. Son honestos y cuando las han pasado mal con la subida del mercado lo han dicho abiertamente. Cerraron nuevas contrataciones y aguantaron. No todas son así pero tampoco ha sido una hecatombe de cierres como en UK.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #82 en: 27 de Julio de 2022, 12:27:09 am »
Actualmente el estar con una comercializadora pequeña no tiene mayor riesgo que el que en caso de que casquen, caerás en la comercializadora de último recurso de la distribuidora de tu zona. Esto es, Curaenergia, Endesa Último Recurso, etc. Pero no te va a cortar nadie la luz.
Obviamente si te has montado tu plan eléctrico para una comercializadora en particular pues te hacen la puñeta, pero poco más.

En el pasado estuve con Som Energía y la verdad es que muy bien. Son honestos y cuando las han pasado mal con la subida del mercado lo han dicho abiertamente. Cerraron nuevas contrataciones y aguantaron. No todas son así pero tampoco ha sido una hecatombe de cierres como en UK.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Obviamente, si petan te pasan al mercado regulado automáticamente y ya está. Pero viendo el baile de precios y de condiciones, igual el paso por esa pequeña comercializadora te ha privado de aprovechar una oferta en otra, que en el momento del cambio ya no está disponible.

Situaciones así se han visto meses atrás, cuando la gente iba a contratar Iberdrola VE después de haber dejado escapar las horas no promocionadas a buen precio, acabo contratando y pagando más del doble unas semanas más tarde.

Por cierto, no será como UK pero aquí entre diciembre y enero cerraron 26 comercializadoras. No son pocas.

https://material-electrico.cdecomunicacion.es/noticias/sectoriales/49836/crisis-energetica-quiebra-veintiseis-comercializadoras-electricas

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 27 de Julio de 2022, 10:16:25 am »
Por cierto, no será como UK pero aquí entre diciembre y enero cerraron 26 comercializadoras. No son pocas.
En UK cayó una bastante gorda y tuvo mucho impacto. Aquí el impacto no ha sido tan grande.
Descuento en tu Tesla: