El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Empezar a poner cargador
« Respuesta #60 en: 21 de Julio de 2022, 07:12:42 pm »
El precio tan ventajoso de la tarifa VE, no es únicamente por el precio/coste de la energía producida, los peajes también son mucho más reducidos por la noche al ser un periodo con poca demanda.
Actualmente los peajes están tan reducidos que prácticamente no hay diferencia entre noche y día. Esto cambiará nuevamente el día que volvamos a un escenario "más o menos" normal, si es que algún día volvemos. De hecho se da el caso de que es más barato el tramo de 14 a 16 que el nocturno porque a mediodía es cuando la solar está a tope y tira a la baja el coste de la energía.
La tarifa de VE de 3c posiblemente está calculada en base a costes de producción de eólica y nuclear que es la que a esas horas es predominante (salvo ahora que es el gas). Margen cero. No durará demasiado, me temo. En cuanto la base instalada de vehículos eléctricos aumente tendrán que ajustar tarifas. Al menos algunos hemos firmado 5 años.

Yo no tengo claro que vayamos a volver a un escenario "normal", tiene toda la pinta de que con más y más fotovoltáica, de 14 a 16 van a ser las horas baratas en el futuro...

Hola Andressis,

A qué te refieres al wallbox gen 3? al de Tesla? estoy muy perdido. He buscado y he visto que hay un wallbox gen 3 para BMW, pero no sé si te refieres a este o al de Tesla.

Lo de los 500€ ni cuento con ellos, si me cuadra e interesa su oferta vs otras lo haré y si a los dos meses ya no me interesa la tarifa que se metan los 8€ por donde les quepan por supuesto, si hay permanencia que se olviden.

Por cierto, tengo una columna que salvar en mi plaza porque voy muy justo de medidas y quizás no podría topar con el fondo y tener que adelantar un poco el coche para tener hueco y poder enchufar. Me podéis medir alguno cuántos centímetros hay desde el parachoques trasero hasta donde empezaría la manguera que va enchufada al coche?

Pues si Alberto, lo del tope de gas es una putada, veremos!!!

He pedido otros presupuestos y a priori son bastante mas baratos que el de Iberdrola y con lo de atarme que se olviden.

Sí, se refieren al último cargador de Tesla, el blanquito.

No sé a qué distancia te refueres, si pones el walbox alto, no va a estorbar al coche. Si es la manguera enchufada, sale hacia el lado, no hacia atrás, y creo que menos que el espejo. Pero no sé si es eso a lo que te refieres.

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 21 de Julio de 2022, 09:01:24 pm »
Mi coche actual y el nuevo cuando llegue, me entra super ajustado a una columna y no hay espacio entre la trasera y la columna, entonces si el enchufe del coche está muy cerca del final de éste tendría que adelantarlo para poderlo enchufar, pongo una foto.

Me interesaría saber cuánto hay del enchufe al final del parachoque porque la columna de fondo unos 30 cm.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 22 de Julio de 2022, 01:34:23 am »
Mi coche actual y el nuevo cuando llegue, me entra super ajustado a una columna y no hay espacio entre la trasera y la columna, entonces si el enchufe del coche está muy cerca del final de éste tendría que adelantarlo para poderlo enchufar, pongo una foto.

Me interesaría saber cuánto hay del enchufe al final del parachoque porque la columna de fondo unos 30 cm.

Vale, ya lo entiendo, y supongo que separarte no es una opción, no? En cuanto pueda te lo mido.
« Respuesta #63 en: 22 de Julio de 2022, 01:45:41 am »
Hola Andressis,

A qué te refieres al wallbox gen 3? al de Tesla? estoy muy perdido. He buscado y he visto que hay un wallbox gen 3 para BMW, pero no sé si te refieres a este o al de Tesla.

Lo de los 500€ ni cuento con ellos, si me cuadra e interesa su oferta vs otras lo haré y si a los dos meses ya no me interesa la tarifa que se metan los 8€ por donde les quepan por supuesto, si hay permanencia que se olviden.

Por cierto, tengo una columna que salvar en mi plaza porque voy muy justo de medidas y quizás no podría topar con el fondo y tener que adelantar un poco el coche para tener hueco y poder enchufar. Me podéis medir alguno cuántos centímetros hay desde el parachoques trasero hasta donde empezaría la manguera que va enchufada al coche?

Pues si Alberto, lo del tope de gas es una putada, veremos!!!

He pedido otros presupuestos y a priori son bastante mas baratos que el de Iberdrola y con lo de atarme que se olviden.

Correcto, al de Tesla. Además, tienes en la empuñadura el botón para abrir el puerto (que en otros cargadores es raro de ver). En la web de Tesla puedes ver un listado de instaladores “concertados”. Yo pedí precio a todos los de la zona, y me quedé con el que mejor confianza me transmitió, y que además era de los menos caros

En cuanto a lo de la columna… ¿de donde eres? Lo digo porque quizás haya un forero cerca que se puede acercar a probar y sales de dudas (yo si está cerca podría, pero tengo un Y)

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 22 de Julio de 2022, 08:53:20 am »
Tristan, ojalá pudiese separarlo, tengo de columna a línea 194 cm y el coche tiene 184, voy justo, si tu o algún compañero lo pudiese medir os lo agradezco.

Que amable Andressis, vivo en el centro de Madrid sería un plan acercarse, a ver si con las medidas me apaño y a las malas le digo a la comercial que me dejen uno para probar  ;D

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 22 de Julio de 2022, 04:54:14 pm »
La respuesta corta son 26cm, medidos de aquella manera, entre el límite de la puertezuela y el punto más retrasado del coche (distancia a la pared si estuviese tocando el culo).

Eso sí, la manguera daría algún cm más.

En realidad la puerta del punto de carga no sobresale del coche, la aleta es más ancha, includo con la manguera del cargador original puesta. Es decir, con el cargador del coche podrías cargar hasta casi tocando la pared izquierda con el coche. Eso sí, las mangueras de los wallbox suelen ser más grandotas y harían falta unos cm de separación para poder enchufarlo.

Espero que eso te valga. Otra cosa es si vives cerca de alguna tienda Tesla, que te dejen probar uno...
« Respuesta #66 en: 22 de Julio de 2022, 05:06:19 pm »
Cuidado con lo que te dejen un Tesla para probarlo, que van con seguro a terceros y eso implica que, si le rozas, te toca apoquinar la reparación…. Yo les pedí uno para probarlo en un viaje largo (el que hago a diario) y me lo dejaban, pero cuando pregunte por el seguro me negué

chelssi

*
  • 108
  • Tesla M3 LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 22 de Julio de 2022, 05:27:43 pm »
Hola Tristan,

Muchas gracias, claro que me vale.

E ver si lo he entendido, con la manguera del coche original no se sobrepasarían los límites del coche, es decir, la aleta es más ancha que el enchufe con la manguera puesta?

Sí, ya he hablado y me van a dejar probarlo, muy amables!!!

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 22 de Julio de 2022, 06:32:18 pm »
Hola Tristan,

Muchas gracias, claro que me vale.

E ver si lo he entendido, con la manguera del coche original no se sobrepasarían los límites del coche, es decir, la aleta es más ancha que el enchufe con la manguera puesta?

Sí, ya he hablado y me van a dejar probarlo, muy amables!!!

Sí, eso te digo, otra cosa es que para meterla cómodo mejor algún cm más. Pero recuerdo de los DC que las mangueras son más gruesas y esas ya ocupan más.

De todas formas, siempre te puedes separar unos cm del fondo y dejar el coche saliendo por delante, no? 5 o 10 cm menos pegado no creo que vayan a molestar mucho, no?

Otra cosa es aparcar a diario en un hueco tan justo. Eso sí que me da miedo...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 25 de Julio de 2022, 08:53:35 pm »
No es necesario cambiar a otra tarifa. Las compañías se arrogan a esas renovaciones anuales (automáticas: duración 1 año aunque tengas 5 de tarifa garantizada) para meterlo, aunque te mantengan el importe del kWh por contrato.
Y no, no tengo intención de pagarlo. Tengo 3 contratos de suministro (uno de ellos a largo plazo) que no pienso tocar hasta que cunplido el primer año me empiecen a llegar facturas con ese añadido. Como a todos.
Pues nada, me estuve leyendo el RDL 2022/7483 y @Oscar Black tiene más razón que un santo.
Aunque el RDL del tope del gas excluye explícitamente todas las coberturas y contratos anteriores al 26 de Abril de 2022 de estas subidas de precio, tiene la puñetera mala follada de explícitamente excluir las PRÓRROGAS, y ahí es donde te la meten. Sin esa exclusión no hubiera habido problema y hubiéramos continunado con nuestra tarifa VE tan felices. Pero el contrato con Iberdrola no es a cinco años, si no a uno y se prorroga año tras año, lo cual automáticamente hace que dicha exclusión entre en operación.
Artículo 8, apartado 6. En negrita la palabrita que nos jode.

Alternativamente, cuando la energía sujeta a instrumentos de cobertura a plazo sea bilateralizada, entre empresas de generación y comercialización pertenecientes a un mismo grupo verticalmente integrado, las comercializadoras de energía eléctrica podrán presentar la energía asociada a los contratos de suministro celebrados o prorrogados con los consumidores finales en España o en Portugal con precio fijo con anterioridad al 26 de abril de 2022 en tanto no se renueven ni se prorroguen ni sus precios se vean modificados antes de la fecha de finalización del contrato o de la prórroga, y que permitan justificar la existencia de precios fijos de suministro asociados al coste de la energía a sus consumidores finales como medio para declarar la exención de la energía asociada a dichos contratos en el cálculo del reparto del coste del ajuste de conformidad con el artículo 7.4 durante el periodo de vigencia de este mecanismo de ajuste. La estimación de energía asociada a todos estos contratos deberá realizarse teniendo en cuenta históricos de consumo que puedan acreditarse o información sobre consumidores tipo publicada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia recientemente. Los comercializadores deberán proporcionar el listado de puntos de suministro que acredite la exención de la energía asociada a dichos contratos, la fecha de finalización del contrato o prórroga, la energía prevista y los criterios utilizados para su estimación. De acuerdo con las plantillas recogidas en el anexo II, deberá reportarse la energía asociada a dicha cartera de contratos de suministro, los restantes contratos de suministro en los que exista indexación al mercado mayorista al contado de electricidad, así como el resto de contratos que completen la cartera del comercializador durante el calendario indicado en el apartado 4 de este artículo.
Pues lo dicho, que Oscar tenía razón.
Ahora a cruzar los dedos para que el precio de gas baje, no se prorrogue el RDL mucho tiempo y deje de estar en vigor.
Aun así, visto lo visto, posiblemente nos siga saliendo a cuenta mantener la VE sin ser el "chollo" que es ahora. Veremos en Abril del 2023 que es cuando me toca prórroga.
Lo cachondo de todo esto es que no deja de ser absurdo la intervención que se lleva a cabo en el mercado libre, que en teoría está fuera del sistema de casación de precios. Es un tanto ridículo que si antes una eléctrica te ofrecía un contrato "estuviera como estuviera el mercado mayorista" ahora con dicho mercado intervenido ya no pueda ofercértelo. Los costes de producción en este tipo de contratos son los mismos, haya o no haya tope del gas, pero el legislador ha hecho una redacción con el culo.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #70 en: 25 de Julio de 2022, 09:07:28 pm »
Gracias ;-)

Igual de ridículo resulta tener que pagar ese tope tratándose de un contrato con garantía de energía 100% verde. Que sí, que los electrones vienen de donde vienen y no se pueden discriminar, pero aunque sólo fuera por mantener la coherencia del sistema...

Ojo, que hay otras comercializadoras que, sin tratarse de una renovación o cambio del contrato, te acaban aplicando la compensación simplemente al solicitar un cambio de potencia o dar de baja algún servicio asociado (seguro de electrodomésticos o similar). O sea, que igual tocar cualquier chorrada del contrato puede suponer dejar de tener unos meses sin que lleguen a aplicarnos el RD.

En teoría el RD se mantiene hasta mayo del año que viene, pero es prorrogable.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 25 de Julio de 2022, 09:25:52 pm »
Si el precio en mercado mayorista queda por debajo de los 40€ mWh o más adelante de los 50-60, daría igual que estuviera porque la compensación sería cero...
En fin, a ver si esto pasa. Aunque con los 90€ de excedentes del mes de Mayo no compensados me daba para unas cuantas carguitas gratis igualmente!  ;D
Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #72 en: 25 de Julio de 2022, 09:30:40 pm »
Si el precio en mercado mayorista queda por debajo de los 40€ mWh o más adelante de los 50-60, daría igual que estuviera porque la compensación sería cero...
En fin, a ver si esto pasa. Aunque con los 90€ de excedentes del mes de Mayo no compensados me daba para unas cuantas carguitas gratis igualmente!  ;D

Si tienes esos excedentes habitualmente, igual una comercializadora con batería virtual... hasta que venga alguno a decirte que los excedentes no compensados tienen que ir a un fondo contra la pobreza energética, y te los quiten: sí, esta pasando (Navarra por ejemplo)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 25 de Julio de 2022, 09:42:00 pm »
Si tienes esos excedentes habitualmente, igual una comercializadora con batería virtual... hasta que venga alguno a decirte que los excedentes no compensados tienen que ir a un fondo contra la pobreza energética, y te los quiten: sí, esta pasando (Navarra por ejemplo)
Solo en Abril-Mayo-Junio. En Julio, ola de calor mediante y con el AACC y la depuradora de la piscina, no hay forma. La batería amortigua mucho pero aun así... bajada de excedentes, mucho mayor consumo en punta y muchos días tirando a las 23 de la tarifa "cara". Si los niños están de campamento la cosa cambia, pero vamos, que no me salen las cuentas. Si la compensación fuera anual... pero bueno, bastante que tenemos compensación y no toca pagar otra cosa.

Además en invierno me interesa la VE para cargar en horario nocturno coche y batería.  ;)
Descuento en tu Tesla:

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 26 de Julio de 2022, 01:45:35 am »
Solo en Abril-Mayo-Junio. En Julio, ola de calor mediante y con el AACC y la depuradora de la piscina, no hay forma. La batería amortigua mucho pero aun así... bajada de excedentes, mucho mayor consumo en punta y muchos días tirando a las 23 de la tarifa "cara". Si los niños están de campamento la cosa cambia, pero vamos, que no me salen las cuentas. Si la compensación fuera anual... pero bueno, bastante que tenemos compensación y no toca pagar otra cosa.

Además en invierno me interesa la VE para cargar en horario nocturno coche y batería.  ;)

Las hay con compensación anual. Busca los videos del Grinch Energético en Youtube, lo explica bastante bien.