El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tarifa 0,03 € iberdrola VE
« Respuesta #45 en: 03 de Enero de 2023, 10:13:01 am »
No lo tengo muy por la mano, pero diría que de forma legal se pueden negar a montar más de 1 contador por referencia catastral.

Revisa la legislación que te aplique en Andalucía, a ver si dice algo al respecto.
Suerte!

masquerade

*
« Respuesta #46 en: 03 de Enero de 2023, 10:44:33 am »
Hola.

Yo he estado considerando poner un segundo contador con la tarifa VE de Iberdrola, por sugerencia de Iberdrola.
Ayer hablé con ellos otra vez y me han confirmado que puede haber más de un CUPS en la misma referencia catastral, sólo hay que solicitarlo y hacer la instalación correcta. Esto es en la Comunidad de Madrid, no sé si será igual en todas CCAA.
« Respuesta #47 en: 03 de Enero de 2023, 11:31:03 am »
No lo tengo muy por la mano, pero diría que de forma legal se pueden negar a montar más de 1 contador por referencia catastral.

Revisa la legislación que te aplique en Andalucía, a ver si dice algo al respecto.
Suerte!

Si que se puede, al menos para VE, de hecho tengo todos los permisos (y el cabreo de un técnico de e-distribución) en regla, instalación correcta..., el problema es que soy el primero, y eso aquí es complicado. Ya me pasó hace 3 años cuando puse las placas solares, que por poco me tienen todavía dando vueltas con la licencia de obra porque no sabían que pedir, hasta informe de cargas de un arquitecto presenté, con la gestión de residuos igual, me hicieron pagar un depósito de 300€ por 2 cajas de cartón, que luego me vi negro en recuperar porque llevar 2 cajas de cartón a un centro de reciclaje para que me hicieran el certificado..., ahora, ni licencia de obra piden, con una simple declaración responsable es suficiente.
« Respuesta #48 en: 04 de Enero de 2023, 10:01:55 pm »
Uff!0,49 es mucho! Casi es mejor la tarifa 8h a 0,11 que si lo repartes bien serian la mayoria de kw del dia y el resto a 0,22…

Acabo de mejorar, actualizar y completar mis cálculos-excel.
Para mis consumos estimados, compensa la tarifa de vehículo eléctrico.
Consumos de más de 900 €/año vs. consumos de más de 1100.
Y compensa incluso más con doble suministro y dos tarifas (una en casa a tarifa fija 24h y la susodicha de 3 cént. en el garaje).
Se amortiza la instalación (600€ aprox) y aumento de gasto al pagar dos términos fijos (50€/año aprox es poco, al ser solo en valle) en 5 o 6 años.
Otra cosa sería si consigo un trabajo equivalente cerca de casa en esos años y a currar en bici :-)
Gracias a todos por el debate. Ilustra mucho este foro.
« Respuesta #49 en: 12 de Febrero de 2023, 07:06:18 pm »
Hola a todos. Yo uso la bastante la carga pública de Iberdrola a 50 kW DC en itinerarios donde no hay supercargadores, en una hora carga 250 kms y el último precio que pague fue a 0,37 -10% de dto + 21% de IVA, más barato que el supercargador que superó los 0,5X €/kWh y no lo puedo decir exacto porque la aplicación de Tesla me da historial de cargas vacío, no sé por qué.