El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Perdido con términos de potencia cargadores y demás
« Respuesta #330 en: 16 de Junio de 2023, 02:14:06 pm »
Y, como dice Íñigo, empecemos a pensar que la tarifa valle podría en el futuro próximo ser de día y la punta de noche, por las renovables.

Ya lo han hecho con los precios de la energía en los Superchargers, por ejemplo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 19 de Junio de 2023, 06:05:45 pm »

Nivelación de picos de tensión:
Nivela picos : activo
SOC de recorte : 10%

Hola @inigoml

Me gustaría verificar que esto es lo que llamaste en otro mensaje "afeitado de picos" y que configurando esto así no necesito la opción de gestión de carga dinámica en el PdR.

Te pongo un ejemplo real de mi operativa de funcionamiento (Futuro).

Tarifa plan VE, es decir todo lo que pueda utilizar en ese horario es lo que me compensa frente a los 0,3523€ actuales.

Mi idea es contratar 9 Kw de potencia en horario valle.

Los elementos que se pueden poner en marcha en ese horario son:

* Carga del Vehículo
* Carga de agua caliente a las 6.00 podría ser mas tarde, pero sólo me permite programar horas en punto.
* Inicio de la calefacción con Geotermina en Invierno que es cuando mas consume.
* Carga de la batería en invierno.
* Lavadora y/o Lavavajillas que no consumen mucho en modo ECO pero tienen sus picos.

¿Crees que con esa opción, y si en un momento dado coinciden todos simultáneamente, funcionaría como la carga dinámica del PdR?

Y si he metido la pata en algún concepto te ruego me disculpes.

Gracias.
« Respuesta #332 en: 19 de Junio de 2023, 08:18:52 pm »
Buenas

Ya tengo el coche por fin . Primera duda . Si envío una invitación para otro conductor a mi pareja . He de regístrame en su móvil con mi usuario , no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #333 en: 19 de Junio de 2023, 08:19:30 pm »
Y me lo entregaron con un 18% de batería

« Respuesta #334 en: 19 de Junio de 2023, 08:42:29 pm »
Buenas

Ya tengo el coche por fin . Primera duda . Si envío una invitación para otro conductor a mi pareja . He de regístrame en su móvil con mi usuario , no?

No, ella crea su usuario y contraseña.
« Respuesta #335 en: 19 de Junio de 2023, 08:43:52 pm »
Buenas

No, ella crea su usuario y contraseña.
Oky . Voy a probar. Porque lo probé así pero se colgó la aplicación de Tesla en su móvil . Voy a intentarlo es nuevo a ver ..

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 19 de Junio de 2023, 09:05:16 pm »
¿Crees que con esa opción, y si en un momento dado coinciden todos simultáneamente, funcionaría como la carga dinámica del PdR?
Y si he metido la pata en algún concepto te ruego me disculpes.

Debería ser suficiente siempre que la batería tenga capacidad como para cubrirlo.
El tema lavavajillas no es un pico puntual. Nada de lo que preocuparse.
El arranque de la aerotermia a lo mejor puede ser lo más fuerte pero de cuanto tiempo hablamos y cuánta potencia?

Para que se te vaya la luz debes superar en un 20% la potencia máxima durante una hora seguida (esto es, llegar a los 11kW durante ese tiempo) o duplicar durante un minuto seguido (18kW). A eso le restamos lo que tu inversor pueda proporcionar (o la batería, depende de los módulos). Pon que tu batería de dos módulos pueda cubrirte 3.3kW. Si cuando el coche esté cargando (7.4kW) y entrando la batería con el afeitado de picos (3.3 kW) es como si usaras 4.1kW. Eso te da otros 4.9kW de margen que se convierten en un 20% adicional durante 1h (esto es, podrías subir hasta 6.9kW) o un 100% durante un minuto (esto es, podrías subir hasta 13.9kW). Todo esto al margen del coche que ausmo sigue cargando a 7.4kW.  ¿Te sientes cómodo con esos márgenes?

Las subidas hasta 6.9kW y 13.9kW se "resetean" una vez bajas a tu potencia contratada. Esto es, si duplicas potencia durante 59 segundos y luego bajas, puedes volver a subir al máximo sin problema. Un microondas, aerotermina, aacc, etc suelen tener ciclos y eso hace que sea más improbable un salto pq no se mantienen en el tiempo.

Y la batería cargando de Red se ajusta sola para no superar nunca el máximo que definas. Comprobado.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 19 de Junio de 2023, 10:01:47 pm »

A eso le restamos lo que tu inversor pueda proporcionar (o la batería, depende de los módulos). Pon que tu batería de dos módulos pueda cubrirte 3.3kW. Si cuando el coche esté cargando (7.4kW) y entrando la batería con el afeitado de picos (3.3 kW) es como si usaras 4.1kW.

Muchas gracias por la información!!!!!

Esta parte no la comprendo muy bien, posiblemente por falta de conocimientos.

Teniendo en cuenta que es de noche y que no llega nada de la FV y que la batería no aporta, más bien estaría cargando, se siguen contando con ello para el consumo total?

La geotérmica puede tener unos picos por encima de los 3kWh durante unos 20-30 minutos, luego va bajando hasta que se estabiliza sobre 1,1 kWh. El agua caliente tiene un pico de hasta 5 kWh pero es muy corto, todo el proceso será como unos 15 minutos de subida y bajada. Calefacción y agua caliente  no funcionan simultáneamente.

Que lío…..

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 19 de Junio de 2023, 10:51:59 pm »

Teniendo en cuenta que es de noche y que no llega nada de la FV y que la batería no aporta, más bien estaría cargando, se siguen contando con ello para el consumo total?

Por qué dices que la batería no aporta? El afeitado de picos entra siempre y cuando tengas más de un porcentaje a definir de batería y se supere cierta potencia. Si tienes 9kW lo configuras para que entre a partir de dicho umbral y un %  de batería superior, digamos, a un 10%.
Siempre que andes por el encima, entrará. Y para asegurarte puedes poner la carga mínima de tu batería por la encima de ese 10% o prefijar carga nocturna en horario barato por encima.
En mi caso particular tengo una programación en verano por la cual a partir de la 1AM cargo hasta un 25% para la primera hora de la mañana dado que tengo tarifa VE y a las 7 me empiezan a cobrar horario caro. Si la batería finaliza a la 01:00 por encima del 25, no carga. Y si esta por debajo, sube al 25%. Por la noche obviamente no la uso pq la tarifa es muy barata salvo que entre el afeitado de picos. Adicionalmente si cargo el coche a tope y está la depuradora de la piscina funcionando, la carga de la batería se regula sola para no superar nunca los 10kW quq tengo como límite.

Descuento en tu Tesla:

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 20 de Junio de 2023, 09:02:12 am »

Por qué dices que la batería no aporta? El afeitado de picos entra siempre y cuando tengas más de un porcentaje a definir de batería y se supere cierta potencia. Si tienes 9kW lo configuras para que entre a partir de dicho umbral y un %  de batería superior, digamos, a un 10%.
Siempre que andes por el encima, entrará. Y para asegurarte puedes poner la carga mínima de tu batería por la encima de ese 10% o prefijar carga nocturna en horario barato por encima.
En mi caso particular tengo una programación en verano por la cual a partir de la 1AM cargo hasta un 25% para la primera hora de la mañana dado que tengo tarifa VE y a las 7 me empiezan a cobrar horario caro. Si la batería finaliza a la 01:00 por encima del 25, no carga. Y si esta por debajo, sube al 25%. Por la noche obviamente no la uso pq la tarifa es muy barata salvo que entre el afeitado de picos. Adicionalmente si cargo el coche a tope y está la depuradora de la piscina funcionando, la carga de la batería se regula sola para no superar nunca los 10kW quq tengo como límite.

Muchísimas gracias por la información.

voy a darle un par de vueltas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 20 de Junio de 2023, 07:48:20 pm »

Esta es mi configuración para 10kW en horario valle y 5.5kW en horario llano o punta para el afeitado.
Adicionalmente, la configuración de carga / descarga (modo TOU) para Iberdrola VE donde de 01 a 07 es baratisimo y por lo tanto tiro de la red o cargo.
Y la configuración de carga para verano (25%). En invierno o días con prediccion de poca producción la subo al 100%.

Descuento en tu Tesla:

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 20 de Junio de 2023, 08:57:05 pm »

Esta es mi configuración para 10kW en horario valle y 5.5kW en horario llano o punta para el afeitado.
Adicionalmente, la configuración de carga / descarga (modo TOU) para Iberdrola VE donde de 01 a 07 es baratisimo y por lo tanto tiro de la red o cargo.
Y la configuración de carga para verano (25%). En invierno o días con prediccion de poca producción la subo al 100%.

Joder tío!!!

Muchísimas gracias!!!!!
Perdido con términos de potencia cargadores y demás
« Respuesta #342 en: 20 de Junio de 2023, 11:19:06 pm »
Buenas noches

Alguien sabe porque no me sale en la aplicación en Estadísticas de carga lo que cargo en casa . ¿Hay que configurar el punto de carga de mi casa en algún sitio ? Porque he cargado un par de noches pero en “estadísticas” en el apartado casa me sale a 0 y te vi figurado mi tarifa ya 100 veces pero nada . En cambio hoy fui a un cargador Tesla para probarlo y si que me sale reflejado en la app

Gracias