El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Perdido con términos de potencia cargadores y demás
« Respuesta #135 en: 12 de Mayo de 2023, 04:23:36 pm »

Impresionante!!!
Veo que tengo acceso. Voy a mirar antes de enredar, aunque no he visto la posibilidad de cargar batería de la red a una hora determinada…

Ajuste de parámetros:
Carga desde red eléctrica : habilitada
SOC para corte de carga en CA: 25% (O hasta donde quieras,  100% incluso)

Modo de operación :
Modo de operación TOU (Time of usage)
00:00-01:00 - Descargar
01:00-07:00 - Cargar
07:00-23:59 - Descargar (tiene que ser 23:59)

Prioridad de energía en exceso: preferencia de carga
Potencia de carga desde AC: 3000W (o lo que aguante tu inversor)

Nivelación de picos de tensión:
Nivela picos : activo
SOC de recorte : 10%

00:00 a 23:59, sábados y domingos : tu potencia valle (en mi caso, 9900W)
0:00 a 08:00, lunes a viernes : tu potencia valle (en mi caso, 9900)
08:00 a 23:59, lunes a viernes : tu potencia pico (en mi caso, 4500W)

Y ya.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #136 en: 12 de Mayo de 2023, 05:32:30 pm »
Buenas

Alguien sabe si hay algún tipo de caducidad o de tiempo a la hora de hacer el pedido de un wallbox. Para solicitar la subvención. Porque a mí ahora mismo no me interesa pedirlo ya que tengo prevista una mudanza en unos meses y no voy a pedirlo ahora para luego tenerlo que desmontar todo, Y no sé si compro el coche ahora y luego quiero poner el Walbox a primeros de año, por ejemplo. Si podré seguir acogiéndome a la subvención. Porque si no es así, lo pillo ahora mismo y eso que me llevo

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #137 en: 12 de Mayo de 2023, 05:35:10 pm »
Siguiendo con el tema de subvenciones

Hay una cosa que no entiendo tampoco si yo ahora compro el coche y lo pago en la totalidad . Luego dentro de un año o lo que sea, cuando me llegue la subvención y ese dinero me lo ingresan en cuenta, puedo disponer de el a mi antojo o he de utilizarlo para algo concreto ?

« Respuesta #138 en: 12 de Mayo de 2023, 05:39:38 pm »

Hay una cosa que no entiendo tampoco si yo ahora compro el coche y lo pago en la totalidad . Luego dentro de un año o lo que sea, cuando me llegue la subvención y ese dinero me lo ingresan en cuenta, puedo disponer de el a mi antojo o he de utilizarlo para algo concreto ?

El cargador lo puedes comprar cuando quieras. Eso sí, a tu nombre y guardando la factura. Y respecto al coche, el dinero será tuyo, podrás hacer lo que quieras con él, pero pagando el correspondiente IRPF.
« Respuesta #139 en: 12 de Mayo de 2023, 05:43:20 pm »

El cargador lo puedes comprar cuando quieras. Eso sí, a tu nombre y guardando la factura. Y respecto al coche, el dinero será tuyo, podrás hacer lo que quieras con él, pero pagando el correspondiente IRPF.
Ok . Pero han de gestionar la subvención de esa compra el Almacen al que lo compre. Ya que por lo que he leído aquí en Andalucía  corresponde a los profesionales gestionar la subvención porque creo que los particulares no tenemos la opción de hacerlo .

« Respuesta #140 en: 12 de Mayo de 2023, 05:45:42 pm »

Ok . Pero han de gestionar la subvención de esa compra el Almacen al que lo compre. Ya que por lo que he leído aquí en Andalucía  corresponde a los profesionales gestionar la subvención porque creo que los particulares no tenemos la opción de hacerlo .

Que yo sepa, lo único que cambia es que quien sube la documentación a la plataforma es el profesional en lugar del particular, pero el funcionamiento es siempre el mismo. Por lo que con guardar la factura a tu nombre debería ser suficiente.
« Respuesta #141 en: 12 de Mayo de 2023, 06:33:58 pm »
Entonces la confusión es por mi parte, porque por lo que comentas yo puedo guardar toda la facturas y luego llevarlas a mi gestor y que el presente  la subvencion en mi nombre. Es así ?

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 13 de Mayo de 2023, 08:42:18 am »

Impresionante!!!
Veo que tengo acceso. Voy a mirar antes de enredar, aunque no he visto la posibilidad de cargar batería de la red a una hora determinada…

Ajuste de parámetros:
Carga desde red eléctrica : habilitada
SOC para corte de carga en CA: 25% (O hasta donde quieras,  100% incluso)

Modo de operación :
Modo de operación TOU (Time of usage)
00:00-01:00 - Descargar
01:00-07:00 - Cargar
07:00-23:59 - Descargar (tiene que ser 23:59)

Prioridad de energía en exceso: preferencia de carga
Potencia de carga desde AC: 3000W (o lo que aguante tu inversor)

Nivelación de picos de tensión:
Nivela picos : activo
SOC de recorte : 10%

00:00 a 23:59, sábados y domingos : tu potencia valle (en mi caso, 9900W)
0:00 a 08:00, lunes a viernes : tu potencia valle (en mi caso, 9900)
08:00 a 23:59, lunes a viernes : tu potencia pico (en mi caso, 4500W)

Y ya.

Que valor tienes en fin de descarga del SOC?

Gracias
« Respuesta #143 en: 13 de Mayo de 2023, 08:42:27 am »
Buenas

Me estoy planteando pillar un wallbox de estos : Veltium LITE Zero y el Orbis Uni . Cual escogeríais ?

Gracias

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 13 de Mayo de 2023, 09:09:49 am »

Tope inferior al 2%. Hablamos de baterías LFP así que no hay problema con profundidades de descarga grandes y además solo llega a ese punto hasta la 1 AM donde entraría la carga hasta un 25% para dejarlo listo a primera hora de la mañana. En invierno o días lluviosos, obviamente, ese límite lo incrementos incluso hasta el 90%.

El tope superior lo tengo en un 90% en días de diario (el lo mínimo que se puede poner) y al 100% los fines de semana. En invierno lo subo igualmente al 100% y también en verano en la temporada de AACC.

Descuento en tu Tesla:

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 13 de Mayo de 2023, 09:20:34 am »

Tope inferior al 2%. Hablamos de baterías LFP así que no hay problema con profundidades de descarga grandes y además solo llega a ese punto hasta la 1 AM donde entraría la carga hasta un 25% para dejarlo listo a primera hora de la mañana. En invierno o días lluviosos, obviamente, ese límite lo incrementos incluso hasta el 90%.

El tope superior lo tengo en un 90% en días de diario (el lo mínimo que se puede poner) y al 100% los fines de semana. En invierno lo subo igualmente al 100% y también en verano en la temporada de AACC.

Muchísimas gracias!!!

Ahora mismo lo tengo en 20-100, y con ese rango tengo suficiente para mi día a día, según te he entendido, no es bueno ese 100% de forma continua y menos en verano.

Lo voy a cambiar a 2-90, le saco mayor rendimiento y la batería sufrirá menos.

Por ahora no voy a programar horario hasta que me llegue el coche, ahora no tengo tarifa VE y no tiene sentido. Además en estos meses no tengo nada de consumo de la red.

Muchísimas gracias de nuevo!!!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 13 de Mayo de 2023, 12:33:26 pm »
Lo voy a cambiar a 2-90, le saco mayor rendimiento y la batería sufrirá menos.

Realmente donde se notaria seria por debajo del 70% que es donde está la bajada de degradación por antigüedad. Pero al 90% de degrada "un pelin menos" que al 100%. Lamentable no puede bajarse de ese 90%.

Pero claro, si solo cargas al 90% la batería estará más tiempo por debajo de ese 70%. Esto es, la cosa no es que no cargues al 90 o 100, si no tratar de estar el mayor tiempo posible por debajo del 70.

Tampoco hablamos de degradaciones muy elevadas, ojo.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #147 en: 13 de Mayo de 2023, 04:12:02 pm »
Buenas

Estoy pensando en poner una sim en el trastero para tener internet en el garage . Sobretodo para las actualizaciones del Tesla y como estoy terminando de montar el cuadro del PDR. Quería saber si existe algún módulo para montar en el cuadro que actúe como módem insertando una sim ?

Gracias

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 13 de Mayo de 2023, 04:24:15 pm »
Buenas

Estoy pensando en poner una sim en el trastero para tener internet en el garage . Sobretodo para las actualizaciones del Tesla y como estoy terminando de montar el cuadro del PDR. Quería saber si existe algún módulo para montar en el cuadro que actúe como módem insertando una sim ?

Gracias

Para las actualizaciones del coche, ni te preocupes.

Es más práctico y más barato descargarlas en marcha, mientras conduces, compartiendo los datos de tu teléfono con el Tesla vía WiFi.
« Respuesta #149 en: 13 de Mayo de 2023, 04:26:54 pm »
Oky . Pues si . Lo haré así . Tienes razón . Es que me gusta complicarme