El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Aceleración exponencial/limitada Highland SR
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2024, 07:27:37 pm »
El 135i es cuatro permanente

Bueno, el 135i, sí. Pero con predominancia en el eje delantero. No es un xDrive como los de antaño tampoco. Me refería al serie 1 nuevo en general. Tracción delantera y motor transversal…
« Respuesta #31 en: 17 de Diciembre de 2024, 07:45:54 pm »
Sí, pero ese serie 1 actual es de la malísima neue Klasse, traición delantera y 4 cil. Sacrilegio puro.

No se si era ironía jajaja (tampoco me gustan los BMW FWD) pero la Neue Klasse es la nueva plataforma de BMW para vehículos eléctricos y que he de decir que pinta muy muy bien. Si con el i4 han conseguido un muy buen EV usando una plataforma de combustión no me imagino lo que harán en esta nueva generación.

Entre el mercedes CLA eléctrico que dicen va a ser bastante eficiente y la nueva gama de BMW, parece que por fin va a tener competencia Tesla, aunque seguramente considerablemente más cara.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 17 de Diciembre de 2024, 08:43:21 pm »
Y menos mal que tuviste "solamente"'el 4 cilindros, que si hubieras catado el 6 cilindros (340i), estarías llorando amargamente cada tarde, como le pasa a @DaniBopboop al acordarse de su ex-motor :D

No no, el mío era motor N54 con 6 cilindros en línea bi-turbo (peque+grande) y 3000cc ;D

306cv y un burro al volante  8)

Edit: Mi bebé

Dálmata

*
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2024, 09:09:09 pm »
Bueno, el 135i, sí. Pero con predominancia en el eje delantero. No es un xDrive como los de antaño tampoco. Me refería al serie 1 nuevo en general. Tracción delantera y motor transversal…
La tracción permanente en BMW es por defecto 40 delante y 60 detrás y reparte automáticamente según necesidades.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 17 de Diciembre de 2024, 10:10:54 pm »
La tracción permanente en BMW es por defecto 40 delante y 60 detrás y reparte automáticamente según necesidades.

No.

En los los xDrive de mecánicas longitudinales y propulsión antiguos funcionaba así, y no del todo, ni en todos. En motor transversal hace lo que yo he dicho. Un tracción delantera con apoyo en el eje trasero.

“De forma contraria al sistema previo, el nuevo eje de transmisión envía hasta un 50% de la fuerza del motor al eje posterior, siendo un tracción delantera en condiciones normales.”

https://espirituracer.com/noticias/bmw-m135i-xdrive-2019/

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 17 de Diciembre de 2024, 10:14:36 pm »
No se si era ironía jajaja (tampoco me gustan los BMW FWD) pero la Neue Klasse es la nueva plataforma de BMW para vehículos eléctricos y que he de decir que pinta muy muy bien. Si con el i4 han conseguido un muy buen EV usando una plataforma de combustión no me imagino lo que harán en esta nueva generación.

Entre el mercedes CLA eléctrico que dicen va a ser bastante eficiente y la nueva gama de BMW, parece que por fin va a tener competencia Tesla, aunque seguramente considerablemente más cara.

Una pasada, sí. Un amigo trabaja en BMW y justo ayer me estuvo contando un poco acerca de este tema. Respecto al término en sí, era ironía, sí. Jajaja, creo que eres el único que lo ha entendido. Me refería a la decadencia de la nueva era, ya no por lo eléctrico, ni mucho menos, sino por todo lo demás… desde cómo se centra bmw solo en hacer coches para ser los más molones de las redes sociales, hasta los diseños y mecánicas actuales. Menos mal que acaban de cambiar a todos los diseñadores. A ver si remonta.

Dálmata

*
« Respuesta #36 en: 17 de Diciembre de 2024, 10:31:45 pm »
No.

En los los xDrive de mecánicas longitudinales y propulsión antiguos funcionaba así, y no del todo, ni en todos. En motor transversal hace lo que yo he dicho. Un tracción delantera con apoyo en el eje trasero.

“De forma contraria al sistema previo, el nuevo eje de transmisión envía hasta un 50% de la fuerza del motor al eje posterior, siendo un tracción delantera en condiciones normales.”

https://espirituracer.com/noticias/bmw-m135i-xdrive-2019/
Pues vaya pasos atrás de BMW.
Mi 435d es como te he indicado y un X3 que he tenido idem

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 17 de Diciembre de 2024, 11:54:19 pm »
Mi 335xi también era 40-60… muy divertido  ;D

Dálmata

*
« Respuesta #38 en: 18 de Diciembre de 2024, 09:29:13 am »
Mi 335xi también era 40-60… muy divertido  ;D
El mío lo tengo a la venta.
Por si alguien se aburre del coche eléctrico o quiere darle el típico capricho, que me avise.
Es el coupe-cabrio con techo duro, alicatado hasta arriba.