El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
Re:Puntos de recarga en gasolineras
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2016, 12:31:07 pm »
Que no te lo regala, que va metido en el precio del coche.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2016, 12:34:42 pm »
Tesla desde el 1 de enero 2017 dejara de ser gratuita la recarga

Muy acertado el comentario de la rotación de impuestos..
El precio del kWh en los SuC, es un punto clave para la compra del M3. Que veo una mano oscura...
A ver con que nos sorprenden. Si bien seguro que ese precio será amigo para incentivar la compra.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2016, 01:01:46 pm »
Que no te lo regala, que va metido en el precio del coche.

+1

Nadie regala nada, sólo son estrategias de mercado y marketing, todo va imputado en el precio del producto.

Y además antes te lo regalaban de por vida y ahora solo 2000km al año, han aumentado su beneficio y reducido el valor aportado al coche 

Es como el hardware del AP y la conexión 3G van en todos los coches imputados en el precio y encima les recolectan datos para tesla de manera gratuita.
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2016, 01:16:24 pm »
Buenos días:
Disculpad mi ignorancia, pero ¿cuál sería un precio correcto en las "electrolineras"?
Un saludo.
Ruenes.
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2016, 02:34:31 pm »
Buenos días:
Disculpad mi ignorancia, pero ¿cuál sería un precio correcto en las "electrolineras"?
Un saludo.
Ruenes.
A ver, si en tu casa, estás pagando a 0,14€/kWh tarifa normal con impuestos, no debería ser muy superior, como mucho 0,20€/kWh. Hay que tener en cuenta la velocidad de carga 11 o 22kWh, la cantidad de kWh es muy superior que tu vivienda y el precio que paga es inferior, creo que con su transformador de media tensión pagan 0,03€/kWh a la compañía....

Desde luego no puede costar mas que el diésel.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2016, 02:38:25 pm »
Buenos días:
Un saludo.
Ruenes.
A ver, si en tu casa, estás pagando a 0,14€/kWh tarifa normal con impuestos, no debería ser muy superior, como mucho 0,20€/kWh. Hay que tener en cuenta la velocidad de carga 11 o 22kWh, la cantidad de kWh es muy superior que tu vivienda y el precio que paga es inferior, creo que con su transformador de media tensión pagan 0,03€/kWh a la compañía....

Haz el cálculo incluyendo el término de potencia de tu casa...
« Respuesta #36 en: 30 de Diciembre de 2016, 03:01:59 pm »
Buenos días:
Un saludo.
Ruenes.

Haz el cálculo incluyendo el término de potencia de tu casa...
0,30 €/kWh aproximadamente.

Lo que tengo muy claro es que no voy a pagar un coche muy caro + un combustible + caro.

Para mi el equivalente entre los consumos de un diésel y un eléctrico están en un entorno 0,20€/kWh

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 30 de Diciembre de 2016, 03:12:38 pm »
Pues yo termino de potencia de mi casa no lo incluyó en el gasto del coche eléctrico porque ese lo voy a pagar si o si. Tengo coche de gasolina, a pedales o sin coche así que no es un gasto que me esté generando el coche eléctrico, no???? Digo yo que quizás me equivoco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Puntos de recarga en gasolineras
« Respuesta #38 en: 30 de Diciembre de 2016, 04:15:25 pm »
Si tienes un cargador wall de 22 kw/h como el de tesla en tu casa, vas a tener que aumentar la potencia contratada por lo que tienes imputarlo, ya que la casa entera consume 6 kw ?

Y doy toda la razón al comentario anterior, más vale no comprar un eléctrico pensando en ahorro, yo creo que a la postre saldrá igual o más caro que un térmico en su coste por uso.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 30 de Diciembre de 2016, 06:22:51 pm »
Si tienes un cargador wall de 22 kw/h como el de tesla en tu casa, vas a tener que aumentar la potencia contratada por lo que tienes imputarlo, ya que la casa entera consume 6 kw ?

Y doy toda la razón al comentario anterior, más vale no comprar un eléctrico pensando en ahorro, yo creo que a la postre saldrá igual o más caro que un térmico en su coste por uso.
Y para qué quiero un cargador de esos, no lo tengo y no lo necesito, insisto, yo pago lo mismo de termino de potencia con coche y sin coche así que para mí ese no es un gasto y si, el coche eléctrico me sale más barato. Bajar a Badajoz con el ghibli son 180/200 euros, bajar con el tesla me sale puf unos 40/50 euros. El tesla fue más barato y los mantenimientos ni te cuento así que para mí a día de hoy si está siendo un ahorro de dinero, si eso le sumas todas las demás ventajas yo tengo clarísimo que para el día a día el salto a lo eléctrico es lo mejor.
Por cierto, eso de que nos meterán impuestos para compensar lo que se perdería c0n la gasolina es un cuento chino, podría ser, pero por esa regla de tres tenía que cobrar el aire libre de humo de los bares para compensar la gente que ya no fuma o fuma menos. Hay que tener en cuenta que el dinero que no gastamos en combustibles fósiles no se evapora, va a otros gastos o al ahorro, de cualquiera de las dos maneras el estado pilla cacho, a parte del ahorro que tiene el que la sociedad esté más sana.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 30 de Diciembre de 2016, 06:34:42 pm »
Un wall charger? Para un uso intensivo del vehículo a diario y si no tienes un ICE de repuesto es un must ... ante un imprevisto, emergencia sanitaria y dependiendo solo de coche eléctrico yo no me arriesgaría con una carga lenta la verdad..

Hombre comparado con maseratis, ferraris, bentleys etc.. está claro el ahorro, habló con coches más masivos, vamos lo que abunda en la media de la población, obviamente un yate motor consume mucho más que un yate a vela

Por dejar de fumar y al aire limpio no se ha cobrado por una sencilla razón, el ahorro en el coste sanitario por la bajada de enfermedades asociadas, cubre con muchissssimas creces  la bajada recaudatoria por la bajada del consumo de tabaco.

Para no irnos off topic he crado este hilo que espero que sea un interesante debate: http://www.clubtesla.es/foro/index.php?topic=924.0
« Respuesta #41 en: 30 de Diciembre de 2016, 07:59:46 pm »

Y para qué quiero un cargador de esos, no lo tengo y no lo necesito, insisto, yo pago lo mismo de termino de potencia con coche y sin coche así que para mí ese no es un gasto y si, el coche eléctrico me sale más barato. Bajar a Badajoz con el ghibli son 180/200 euros, bajar con el tesla me sale puf unos 40/50 euros. El tesla fue más barato y los mantenimientos ni te cuento así que para mí a día de hoy si está siendo un ahorro de dinero, si eso le sumas todas las demás ventajas yo tengo clarísimo que para el día a día el salto a lo eléctrico es lo mejor.
Por cierto, eso de que nos meterán impuestos para compensar lo que se perdería c0n la gasolina es un cuento chino, podría ser, pero por esa regla de tres tenía que cobrar el aire libre de humo de los bares para compensar la gente que ya no fuma o fuma menos. Hay que tener en cuenta que el dinero que no gastamos en combustibles fósiles no se evapora, va a otros gastos o al ahorro, de cualquiera de las dos maneras el estado pilla cacho, a parte del ahorro que tiene el que la sociedad esté más sana.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tienes razón, seguramente no suban los impuestos sobre la luz como los que tiene la gasolina, ya que si crecen las renovables el ahorro para el estado es por todos lados.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 30 de Diciembre de 2016, 08:25:30 pm »
Hombre es que me pensar que el estado sube los impuestos porque es el hombre del saco es un poco irracional, los impuestos se suben cuando necesitan más dinero y no saben de dónde sacarlo ( otra cosa es que opinemos que están mal gestionados y se podrían evitar esas subidas). Si el estado se ahorro en contaminación ( atención médica) en las pedazos de multa de la Unión Europea y encima
Nosotros disponemos de más dinero para gastar en otras cosas la cosa se cuadra sin tener que subir los de la electricidad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 30 de Diciembre de 2016, 08:34:50 pm »
Ya se están frotando las manos pensando donde se lo gastaran, helisky, bolsos, trajes, coches de gasolina, helados y demás florituras