El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mantener protección sobrecalentamiento
« Respuesta #45 en: 07 de Agosto de 2023, 11:25:00 pm »
En las ventanillas delanteras y en la luna delantera, no se puede poner absolutamente nada de forma legal, a menos que tengas una enfermedad con certificado médico para poderlo hacer.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 08 de Agosto de 2023, 09:45:00 am »
Respuesta rápida:

1) para sol en luna delantera y ventanas frontales (hay pequeños como para los niños). Me compré este SUMEX, Pala de sol dianteira para... https://www.amazon.es/dp/B00A18Q4BA?ref=ppx_pop_mob_ap_share  y es muy fácil de poner y quitar.

2) el sensor interior te da una temperatura NO real, a veces está como a 39-40° y te dice 50 ...  si quieres antes las ventanas en la app de vez en cuando.

La mejor protección para tu coche es lo que te dije o, mejor aún, una cubierta que lo tapa todo y lo fijas al suelo con pesas (si metes los ganchos que tienen, tarda mucho). La luz solar daña los faros, pintura y plásticos. En 5 años parecerá que tiene 10 ...

Y por la temperatura que pone, no te preocupes. Al llegar antes un poco las puertas y en 2 minutos sale el aire caliente que tiene sustancias dañinas de las plásticos.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #47 en: 08 de Agosto de 2023, 10:08:50 am »
En línea con el tema de la opción de sobrecalentamiento, a mi tampoco me guarda la configuración. Lo tengo que hacer desde el coche cada vez que lo necesito activar... es un rollo.
A ver si alguien sabe cómo hacerlo desde la APP, seguro que es algo en la configuración, pero he probado distintas opciones sin resultado.

Graciasss!
« Respuesta #48 en: 08 de Agosto de 2023, 11:48:57 am »
En línea con el tema de la opción de sobrecalentamiento, a mi tampoco me guarda la configuración. Lo tengo que hacer desde el coche cada vez que lo necesito activar... es un rollo.
A ver si alguien sabe cómo hacerlo desde la APP, seguro que es algo en la configuración, pero he probado distintas opciones sin resultado.

Graciasss!

A mí me pasa lo mismo. Yo creo que la clave es la alarma de inclinación/intrusión, que debe estar desactivada para activar la protección por sobrecalentamiento. Y tienes que desactivarla desde el coche, no es posible desactivarla desde la app. Y para liarlo más, en mi caso aunque la haya desactivado previamente se activa de nuevo automáticamente cada vez que lo vas a conducir....

Sacado del manual (https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-94B0E05E-F642-4C8E-8FED-E5EB45FA27DA.html):

(...)
El sensor de intrusión se desactiva automáticamente cuando el sistema de control de la climatización está en funcionamiento al salir del vehículo. Para anularlo, puede volver a encender manualmente el sensor de Inclinación/Intrusión después de seleccionar la opción Mantener climatización encendida, Modo perro o Modo acampada.

El sensor de inclinación/intrusión se vuelve a activar automáticamente al inicio de cada ciclo de conducción.
(...)

Es una castaña tener que configurarlo en el coche cada vez que sales

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 08 de Agosto de 2023, 08:19:28 pm »
En las ventanillas delanteras y en la luna delantera, no se puede poner absolutamente nada de forma legal, a menos que tengas una enfermedad con certificado médico para poderlo hacer.
Si está aparcado dentro de su parcela, ¿lo mejor no sería una funda plateada?
Tapar el coche cada vez que lo deje alli.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #50 en: 08 de Agosto de 2023, 09:10:40 pm »

Calor hace con sol y sin sol, a mi me salta el control de temperatura en ambos casos, hace un calor inmenso. El problema es el sol, lo quema todo. Lo de la funda en mi opinión no es operativo, al menos para mi, sobre todo porque en mi trabajo  va ocurrir algo parecido. La mejor opción para mi es tintar y parasoles internos para que no de el sol.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 10 de Agosto de 2023, 11:58:59 am »

Calor hace con sol y sin sol, a mi me salta el control de temperatura en ambos casos, hace un calor inmenso. El problema es el sol, lo quema todo. Lo de la funda en mi opinión no es operativo, al menos para mi, sobre todo porque en mi trabajo  va ocurrir algo parecido. La mejor opción para mi es tintar y parasoles internos para que no de el sol.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

- aparcado en una parcela se puede hacer lo que quieras, es terreno "privado", se puede meter una funda, para sol, etc.. Lo único es que, si la parcela (aunque privada) esta sob mirada de cualquiera (ej. un vecino), no se pueden ver obscenidades y cosas ilegales.

- en la UUEE (por lo menos en la mayoría de los países. En algunos -al menos antes- esta permitido hasta un cierto nivel muy bajo, pero siempre que dejen ver de forma clara al conductor y no reduzca la visibilidad por el día o noche), no esta permitido teñir los cristales delanteros, solo los traseros (como vienen los Tesla)

- hay dos cosas distintas
1) la estructura externa del coche -> sin una funda, toda la estructura se va a calentar igual, con o sin tinciones, con o sin para sol. Sin funda, toda la pintura, plasticos (interiores, piel, faros, etc) se van a desgastar. Con para sol en todos los cristales (en especial delante que no tienen tinción), se evita la subida de temperatura del aire y protege todo el interior.

2) la temperatura -real- interior y del aire, asi como su calidad -> Con para sol en todos los cristales (en especial delante que no tienen tinción), se evita la subida de temperatura del aire, los plásticos no liberan sustancias peligrosas y protege todo el interior.

Yo con las protecciones pequeñas para las lunas y el para sol delantero, noto que se me reduce la temperatura -real- (no la que dice el sensor interior) de forma notable y no huele a "plastico" cuando entro en el coche; además cuando salgo del trabajo le doy en la App a "airear" (abre unos cm a las ventanas) y cuando llego al coche ya esta bastante fresco -> al final no me hace falta encender la protección y ahorro bateria.

En resumen:
- aconsejo a usar parasol en los cristales no teñidos (por lo menos)

- no encender la protección de forma automática (con o sin A/C) ya que, si el coche esta vacio, seguirá calentandose cada dos por tres y los gases dañinos seguiran liberándose. Al final consumirá bateria sin ningún cambio real para el coche o personas.

- cuando os vayais al coche -> darle a "airear" y al llegar, abrid la puerta(s) y dejais circular el aire por unos segundos (sale el aire caliente y posibles gases liberados por los plásticos, muy importante en coches nuevos!!!)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353