El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
Re: Pulsar botón Parking 3 segundos
« Respuesta #45 en: 01 de Enero de 2024, 11:41:57 am »
En algún sitio leí, en relación con lo de apretar la P durante 3 segundos con el coche parado, que lo único que hace es reaplicar el freno (lo mismo que hace de forma automática al ponerse la P). Vamos, que en la práctica no hay diferencia alguna entre aplicarlo de una forma u otra, te quedas igual.

En parado no hay diferencia, en movimiento si,que te lo deja aplicar .(como ya dije al principio del hilo)

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 01 de Enero de 2024, 11:49:21 am »
@Xawd , es decir, si te estoy entendiendo bien, que a cualquier velocidad si se pulsa la P por 3s se aplica el freno al coche, ¿es así?
Me parece algo incluso MUY peligroso.

Y en cualquier caso, ¿sería una frenada gradual o aplicaría la máxima potencia de frenado posible?

¿En las 4 ruedas o solamente detrás?, lo cuál me parecería incluso aún más peligroso.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 01 de Enero de 2024, 12:03:34 pm »
En las ruedas de atrás y gradual y controlado con el ABS.Pero es exclusivamente de Emergencia no para aplicarlo de uso habitual,por eso los 3sg.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 01 de Enero de 2024, 12:25:15 pm »
@Xawd , es decir, si te estoy entendiendo bien, que a cualquier velocidad si se pulsa la P por 3s se aplica el freno al coche, ¿es así?
Me parece algo incluso MUY peligroso.

Con freno de mano manual a mi tampoco se me ocurriría tirar de el  a más de 60kmh a no ser que seas Carlos Sainz.Y ahí está para poderlo hacer.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 01 de Enero de 2024, 12:31:45 pm »
Pero con un freno de mano manual, es extremadamente difícil tirar de palanca con fuerza por error.

Lo de mantener 3s pulsada la P me parece peligroso, puede pasar de forma no intencionada mucho más fácilmente que con una palanca.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 01 de Enero de 2024, 12:56:54 pm »
Pero con un freno de mano manual, es extremadamente difícil tirar de palanca con fuerza por error.

Lo de mantener 3s pulsada la P me parece peligroso, puede pasar de forma no intencionada mucho más fácilmente que con una palanca.

Por eso como ya he dicho antes,tito Elon lo tiene automatizado.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 01 de Enero de 2024, 01:00:29 pm »
Por eso como ya he dicho antes,tito Elon lo tiene automatizado.
¿Cómo que automatizado? ¿A qué te refieres?
¿No es algo que entonces el conductor pueda activar pulsando esos 3s?

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 01 de Enero de 2024, 01:05:42 pm »
¿Cómo que automatizado? ¿A qué te refieres?
¿No es algo que entonces el conductor pueda activar pulsando esos 3s?

Lee un poco más arriba lo explico.Por cierto hay más marcas que funcionan así si lo mantienes frena(por ejemplo:Mazda)