El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Neumaticos
« en: 31 de Marzo de 2024, 11:24:02 am »
De serie mi Model 3 SR lleva la Michelin Sport 4 en llanta de 18. En breve tendr? que cambiar las traseras, que opciones hay?, pensando m?s bien en la durabilidad que en prestaciones. Mi utilizaci?n es en Levante espa?ol y por autopista/nacionales. Lo de la Homologacion de Tesla, creo que no es obligado tenerla.

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

Re: Neumaticos
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2024, 12:34:51 pm »
Aconsejan que los neum?ticos que se monten en ev sean espec?ficos para ellos por el tema del par y el peso pero seguro que cualquiera de primera marca que respete el ?ndice de la ficha re va a ir bien. A ver qu? dicen los que ya hayan cambiado alguna vez.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Temboa

*
  • 18977
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2024, 12:38:03 pm »
Mientras que cumplan las especificaciones que aparecen en la ficha técnica, sin problema. El tema de que tienen que ser homologados para VE son cuentos chinos.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2024, 12:43:27 pm »
Cierto, los neumaticos espec?ficos para EV son simplemente unos neumaticos con menor resistencia a la rodadura para tener menos consumo... a la vez menos prestaciones en cuanto al agarre. Yo no los quiero ni pintados. Unos que tengan las mismas especificaciones de carga y velocidad valdr?n. Los Michelin que tienes no te han convencido?
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2024, 12:56:35 pm »
Yo despu?s de mirar por ah? creo que repetir? con las mismas pilot sport.

Me gusta mucho c?mo va el coche con ellas, y dudo que las E-primacy o unas Hankook Ion (o las equivalentes que no sean para el?ctrico) vayan a durar mucho m?s o sean mucho m?s baratas.

Depende m?s de cu?nto te pese el pie derecho, me parece.
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2024, 01:18:13 pm »
Cierto, los neumaticos espec?ficos para EV son simplemente unos neumaticos con menor resistencia a la rodadura para tener menos consumo... a la vez menos prestaciones en cuanto al agarre. Yo no los quiero ni pintados. Unos que tengan las mismas especificaciones de carga y velocidad valdr?n. Los Michelin que tienes no te han convencido?
0 quejas en comportamiento, aqu? no llueve mucho y cuando lo hace lo hace a lo bruto y ning?n extra?o, lo ?nico es la duraci?n (40.000 km las de detr?s), vengo de unas Primacy en coche de combusti?n q las alargaba hasta los 65-70.000 km sin problemas. Ser? el peaje a pagar posiblemente en cuanto a prestaciones, potencia, etc...

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2024, 01:19:55 pm »
Aconsejan que los neum?ticos que se monten en ev sean espec?ficos para ellos por el tema del par y el peso pero seguro que cualquiera de primera marca que respete el ?ndice de la ficha re va a ir bien. A ver qu? dicen los que ya hayan cambiado alguna vez.
Un Michelin o Continental est? preparado para montarlo en un G AMG, que tiene m?s par y peso que nuestros M3.

Respetando el ?ndice de carga y velocidad, puedes montar lo que quieras. Otra cosa ser?a el ruido, que personalmente tampoco creo que sea una barbaridad la diferencia entre un neum?tico espec?fico y uno que no lo sea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26204
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2024, 02:08:21 pm »

Exacto.
No hace falta neumáticos específicos para EV, ni neumáticos con la homologación de Tesla, ni neumáticos con espuma interior.

Son cuentos tártaros.
Hay excelentes neumáticos para nuestros coches que no cumplen ninguna de las características anteriores.

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2024, 02:45:47 pm »
0 quejas en comportamiento, aqu? no llueve mucho y cuando lo hace lo hace a lo bruto y ning?n extra?o, lo ?nico es la duraci?n (40.000 km las de detr?s), vengo de unas Primacy en coche de combusti?n q las alargaba hasta los 65-70.000 km sin problemas. Ser? el peaje a pagar posiblemente en cuanto a prestaciones, potencia, etc...

40000 kms en un traccion trasera con lo que pesan nuestros coches ya me parece una duracion mas que interesante... Es mas, no he tenido un coche que me hayan durado las ruedas mas de 50000 kms.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2024, 07:11:07 pm »
El mio venia con Pirelli y me estoy pensado que cuando los tenga que cambiar volveré a ellos, llevan 55k y voy a llegar a los 70k.

Yo soy de Michelin de siempre y no había llevado nunca Pirelli, pero no descarto ponerle los mismo con el resultado que me esta dando este juego de neumáticos. 

ampos

*
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2024, 08:10:32 pm »
Hablando de ruedas. Mi coche me vino con un menaje en servicio :

Kilometraje de servicio
Hace approx 31000 kms
Restablecer

Que significa?

El coche venia con 50000 kms y unas ruedas michel?n pilot sport 4 y unos 3-4 mm de media. De las que pone outside.

keops

*
  • 26204
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2024, 08:14:47 pm »

40000 kms en un traccion trasera con lo que pesan nuestros coches ya me parece una duracion mas que interesante...

@69tordo , 40.000 km duran incluso los neumáticos traseros en un M3P yendo a fuego y usando habitualmente la máxima capacidad de aceleración del vehículo.

En un LR o en un SR, aún más.

keops

*
  • 26204
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2024, 08:15:27 pm »
Hablando de ruedas. Mi coche me vino con un menaje en servicio :

Kilometraje de servicio
Hace approx 31000 kms
Restablecer

Que significa?

El coche venia con 50000 kms y unas ruedas michel?n pilot sport 4 y unos 3-4 mm de media. De las que pone outside.
Échale un vistazo al manual, @ampos .
Es una cuenta atrás que se puede configurar.

ampos

*
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2024, 08:18:26 pm »
Échale un vistazo al manual, @ampos .
Es una cuenta atrás que se puede configurar.

No, si ya. Pero claro, no se si es que ten?a que haber cambiado / rotado las ruedas hace 30000 kms, o qu?. Y adem?s, si est?s ser?n las primeras o no...

keops

*
  • 26204
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2024, 08:20:18 pm »
Rotar hay algo que es recomendable hacer cuando los neumáticos traseros estén en peor estado que los delanteros, en cualquier turismo, sea tracción o propulsión.

Por seguridad.