Pues me parece muy bien que el concepto "supercargador" sea el de Tesla. Para mi y no se porque tengo q estar equivocado un SuC es todo aquel q vaya a m?s de 100kW.
Disculpa,
@ankara , ?pero est?s de mal humor por algun motivo? No te lo tomes a mal. Simplemente pretendo indicarte que un SuC es algo de Tesla, que no deja de ser un Punto de Recarga de alta velocidad, como puedan ser los otros operadores. Pero SuC aplica SOLO a Tesla porque SOLO Tesla los monta (bueno, ya est?n empezando a venderlos a otros operadores, al menos en USA). Vamos, que es como "Ruffles", que son patatas, pero son de PepsiCo unicamente. Pues lo mismo con los SuCs. No pasa nada, si te hemos entendido desde el principio. :-)
Y repito, en la mayor?a de las autov?as y autopistas en semanas abres los supercargadores y con la potencia necesaria para poner bastantes cargadores. La acometida est? y solo ser?a necesario si lo fuera, aumentar la potencia que llega a esa zona. Otra cosa es que el se?or que tiene la concesi?n (por ejemplo Repsol) no quiera ponerlo, lo ponga y diga que no tiene potencia o se invente lo que quiera.
Si eso fuera asi te aseguro que Tesla (y otros) no abririan en centros comerciales, si no en autopistas, pegaditos. Claro que hay acometida, pero de 22 o 43kW, no mas. Es que es lo logico. Piensa que una gasolinera o restaurante en mitad de la Mancha no necesita 2MW de potencia. Asi que la distribuidora tira unos cablecitos desde la subestacion que como da servicio a un pueblo no esta sobredimensionada y en muchos casos no necesitas ni transformador. Pero cuando pones 2MW que es lo que consumen 8 stalls de un SUC v3, la cosa se va de madre. Y eso implica meter transformador porque no vas a llevar desde la subestacion a 400V hasta el sitio que esta a varios kilometros y en muchos casos meter una nueva subestacion, con su linea de alta tension. Por eso Tesla los monta en centros comerciales, pq ahi si tiene ya la acometida. Pero poco en autopista porque no las tiene. Y tiene que pedir a la distribuidora el incremento, y eso lleva tiempo. En algunos casos varios a?os.
Si hablamos de lo q ha ocurrido en la A3 este fin de semana, vete a google maps y ves donde est?n las gasolineras, de que compa??as son y que hay alrededor de ellas (Hoteles, cafeter?as enormes, gasolineras con muchos surtidores, etc) y luego me dices si no hay potencia suficiente para poner cargadores (SuC, PdR o como lo quieras llamar).
Mira, un restaurante con una acometida de 43kW va sobrado. Un hotel con 100kW va sobrado. Hablamos de un orden de magnitud por encima y obra civil. No es tan sencillo como lo pones aunque a ti te lo parezca. A ver si te crees que lo de los cajones de baterias son porque les sobra la pasta. Es simplemente para tener buffer porque si tienes 500kW de potencia y 10 stalls, vas a consumir una punta de hasta 2.5MW. Y no te queda otra que meter baterias para que se llenen y al menos durante un rato puedas dar toda la potencia. Lo mismo hace Zunder que Tesla. Y en el caso de Zunder hasta ponen paneles solares que bueno, no te solucionan la papeleta pero al menos te llenan un poquito mas la bateria de gratis.
Y hablando de La Gineta, lo dije en un post q cree sobre mi primer viaje en Tesla. Hab?a colas en el SuC de Tesla (ocupados y 2 averiados) y al lado los de Zunder estaban vac?os. Yo cargu? la ida y la vuelta en Zunder. El precio es de 0.14? mas caro que el de Tesla y hablando con 2 personas, una de ellas no tenia la app y la otra no quer?a gastar m?s por recargar. Y es tan respetable una cosa como la otra.
Totalmente respetable. Pero oye, hay que saber tambien buscarse las cata?as y no solo llorar. Yo tengo kilometros gratis pero si la alternativa es esperar 2 horas, pues me voy a otra estacion de carga fuera de Tesla. Totalmente respetable, pero a veces el que se queja es porque quiere (respetable igualmente).