El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consejo de Seguros: ?Axa o Zurich?
« en: 01 de Abril de 2024, 04:00:10 pm »
Buenas a todos:

Me acaban de asignar el n?mero VIN y... entre miedos de haber hecho la decisi?n correcta en la compra de este veh?culo o no, me encuentro decidiendo entre seguros.

Zurich: Franquicia de 300?, asistencia en carretera en toda Europa
Axa: Franquicia de 450?, asistencia en carretera en toda Europa

Ambos sale por 579?.

?Ten?is experiencia con alguno de los dos? ?Alg?n consejo?

Y si no ten?is consejos, algo que me diga que cambiar el Audi A5 sline diesel por este haya sido un acierto! jeje
Re: Consejo de Seguros: ?Axa o Zurich?
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2024, 08:56:40 pm »
Buenas a todos:

Me acaban de asignar el n?mero VIN y... entre miedos de haber hecho la decisi?n correcta en la compra de este veh?culo o no, me encuentro decidiendo entre seguros.

Zurich: Franquicia de 300?, asistencia en carretera en toda Europa
Axa: Franquicia de 450?, asistencia en carretera en toda Europa

Ambos sale por 579?.

?Ten?is experiencia con alguno de los dos? ?Alg?n consejo?

Y si no ten?is consejos, algo que me diga que cambiar el Audi A5 sline diesel por este haya sido un acierto! jeje
Yo tengo Mutua Madrile?a a todo riesgo y son unos 900?, pero adem?s de lo t?pico, te dan el valor de compra los 3 primeros a?os y en caso de llevar el coche al taller te dan un coche de sustituci?n el?ctrico. Desconozco los precios de cambiar una defensa, pintarla, sacar un golpe y cosas as?, pero esos 300? o 450? yo creo que los alcanza f?cilmente si lo llevas a un taller de chapa certificado por Tesla. Personalmente soy de la opini?n de poner todo riesgo los 2/3 primeros a?os y despu?s bajarlo a franquicia, pero si lo que quieres es tenerlo con franquicia con esas compa??as no te puedo ayudar ya que nunca las he tenido. He tenido siempre Mutua Madrile?a y con todos los talleres oficiales de los coches que he tenido, jam?s me han puesto un problema para llevarlo ah?. A ver si alg?n compa?ero tiene los que preguntas o algo parecido. Bienvenido al mundo de Tesla!!!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2024, 09:22:14 am »
Yo creo que, importante y por no decir imprescindible en mi opini?n:

- Asistencia sin l?mite de kilometraje y que te lo lleven al taller que t? quieras sea donde sea: hay muy pocos SC por Espa?a, o talleres que trabajen con Tesla, por lo que mejor tener esa baza.
- Valor de nuevo el primer a?o, y 1 ? 2 siguientes. Para cubrirte las espaldas.
- Que te cubra la bater?a. Parece obvio, pero creo que mejor que quede claro.

Por lo dem?s, pues lo mismo que el seguro que elijas para cualquier otro coche.
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2024, 10:32:39 am »
Hola Antoniotherider,
Ma estreno en el foro. Hace poco que disfruto de mi "Y", y antes de formalizar la compra estuve explorando muchas opciones de seguro, guiado por los consejos de los compañeros del foro. De todas todas las opciones exploradas, la que me ofreció las mejores condiciones fue Zurich (3 años el valor nuevo del coche, libre elección de taller, accidente con cualquier tipo de animal, etc..., opciones que otras compañías no cubrían o lo hacían parcialmente). En mi caso las opciones fueron mejores que las que me ofreció AXA. El coste con franquicia (200€) fue de 460€.
Espero que la información te sea de ayuda. 
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2024, 12:13:33 pm »
Hola Antoniotherider,
Ma estreno en el foro. Hace poco que disfruto de mi "Y", y antes de formalizar la compra estuve explorando muchas opciones de seguro, guiado por los consejos de los compañeros del foro. De todas todas las opciones exploradas, la que me ofreció las mejores condiciones fue Zurich (3 años el valor nuevo del coche, libre elección de taller, accidente con cualquier tipo de animal, etc..., opciones que otras compañías no cubrían o lo hacían parcialmente). En mi caso las opciones fueron mejores que las que me ofreció AXA. El coste con franquicia (200€) fue de 460€.
Espero que la información te sea de ayuda.

Me alegra que digas que disfrutas. Y gracias por los consejos. Me voy a quedar con Zurich creo dado tu consejo. Muchas gracias!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2024, 12:18:17 pm »
Me alegra que digas que disfrutas. Y gracias por los consejos. Me voy a quedar con Zurich creo dado tu consejo. Muchas gracias!

Mi consejo es que lo contrates mediante un mediador (si no lo estabas haciendo así).

Por lo que he visto, sacas mejores precios que directamente a través de la web/teléfono de Zurich. Además, suelen saber aconsejarte y ayudarte mejor (trato más personal).

En este hilo te puedan dar un par de contactos: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=2622.0#forum
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2024, 03:15:08 pm »
Cuando llevé mi vehículo a Alicar (taller de chapa al que te deriva Tesla en Alicante, pues Tesla no toca chapa), escuché cómo atendían al teléfono a diversos clientes y les explicaban que si sus compañías eran Mútua Madrileña o AXA, tendrían que abonar la factura íntegra y luego reclamarla a la aseguradora.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE