El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Dashcam externa.
« en: 01 de Abril de 2024, 05:15:40 pm »
Buenas,
finalmente me he decidido comprar una dashcam externa y me gustaría preguntar si tenéis alguna que hayáis probado y que pudiérais recomendarme.

Busco una buena y lo más pequeña posible.
No valoro las de baja calidad.

¡Gracias!
Re: Dashcam externa.
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2024, 11:16:25 am »
Como también me interesa el tema, me quedo siguiendo el hilo. Lamento no poder aportar opciones ???
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2024, 03:23:27 pm »
Hoy han compartido esto en otro sitio, por si te sirve. Yo ni lo he visto.

• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2024, 12:09:09 am »
@keops , yo he tenido una cámara 6 años en dos Tucson y estoy completamente satisfecho de su desempeño. Es una Viofo A119s 1080P 60 FPS.
Ha estado todo el tiempo en el coche, hiciera frío o calor y no me ha dado ningún problema. La calidad de las imágenes muy buena, también es verdad que le compré un filtro polarizado que reduce mucho los reflejos cuando le da el sol de lleno.
He visto en Amazon que el modelo equivalente actualmente tiene mucha más resolución que el mío, algo obvio tras más de 6 años.

Si me permites, me gustaría hacerte 2 preguntas, ¿No te parece suficiente las cámaras del centinela? Y la otra, ¿dónde la conectarías en el Tesla para darle corriente?

Es que yo estoy pensando también en poner la que tengo en mi Model Y.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2024, 12:39:36 pm »
Hola.
Mil gracias @semaro .

150€ la A119 pro.
300€ la A229 Pro.
+ 20€ del filtro polarizado en ambos casos.

Muy a tener en cuenta ambas.

No es para mi M3, aún si lo fuese, la conectaría a la toma de mechero.
Probablemente busque una dashcam dual (visión hacia delante y hacia atrás; las veo de hasta 280°), con super night vision y sensor de movimiento.

A ver lo que encuentro.
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2024, 02:42:10 pm »
Hola.
Mil gracias @semaro .

150€ la A119 pro.
300€ la A229 Pro.
+ 20€ del filtro polarizado en ambos casos.

Muy a tener en cuenta ambas.

No es para mi M3, aún si lo fuese, la conectaría a la toma de mechero.
Probablemente busque una dashcam dual (visión hacia delante y hacia atrás; las veo de hasta 280°), con super night vision y sensor de movimiento.

A ver lo que encuentro.
¿La toma del mechero siempre tiene corriente, aunque el coche esté dormido?
Utilice mi código de referido para comprar un Tesla y consiga ventajas. https://ts.la/miguel660344

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2024, 02:52:49 pm »
Diría que nada en el coche tiene corriente al dormirse.
Habría que buscar dashcam con batería o alimentarla desde un powerbank.

No lo veo un problema.
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2024, 03:58:37 pm »
Se llegó a comprar la dashcam? Opiniones? Merece la pena una para sustituir el sentry mode?

A mi me está funcionando bien pero me da miedo que con la actualización me pase como a otros que no graba nada

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2024, 04:12:20 pm »
Dejé el tema parado por las vacaciones, pero querría retomarlo si alguien tuviera alguna recomendación en concreto.
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2024, 04:26:27 pm »
Solo puntualizar que sí que existe una toma de corriente constante en los M3/MY, está arriba junto al sistema de eCall y da 15V con el coche encendido y unos 9V cuando duerme. La he estado usando durante bastante tiempo en mi M3 2022 sin problemas. Eso sí, la cámara tiene que poder trabajar con esos voltajes.

En cuanto a dashcams, tengo una Blackvue Box en el coche y una Viofo en la moto y estoy muy contento con ambas. Cada una con sus limitaciones, la Blackvue es mucho más cara pero tiene todas las funciones cloud que no tienen las demás.
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2024, 01:49:19 pm »
También estoy interesado en el tema. Seguiré el post con atención para ver las recomendaciones y opiniones de los foreros.
Gracias anticipadas.
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2024, 02:27:09 pm »
Yo vi el otro día un Polestar 2 aparcado en el Mercadona con una dashcam. Primera vez que veo una dashcam en un coche.

A saber si la habría puesto si el Polestar tuviera un centinela.

A mí me parece un poco overkill ponerle una dashcam a un Tesla, salvo que uno se mueva mucho en zonas complicadas. Yo es que tampoco activo siempre el centinela.

Respeto a cada cual en todo caso.
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2024, 03:48:44 pm »
Yo vi el otro día un Polestar 2 aparcado en el Mercadona con una dashcam. Primera vez que veo una dashcam en un coche.

A saber si la habría puesto si el Polestar tuviera un centinela.

A mí me parece un poco overkill ponerle una dashcam a un Tesla, salvo que uno se mueva mucho en zonas complicadas. Yo es que tampoco activo siempre el centinela.

Respeto a cada cual en todo caso.

El día que el centinela funcione como toca, entonces será "overkill". Hasta entonces yo lo veo más bien como un extra a una dashcam de verdad.

Con que te den un solo golpe ya se amortiza el coste de la cámara, y no es algo tan raro que pase, la gente es muy poco cuidadosa/diestra al conducir. Por no hablar de que te hagan alguna pirula en movimiento y luego no quieran reconocer la culpa.

Allá cada uno, como bien dices, para mí el poder tener un sistema fiable y que te dé tranquilidad compensa de sobra la pequeña molestia de poner la dashcam.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2024, 04:39:17 pm »

Allá cada uno, como bien dices, para mí el poder tener un sistema fiable y que te dé tranquilidad compensa de sobra la pequeña molestia de poner la dashcam.

Y las que estoy mirando, integrables, no hay siquiera que estar poniendo o quitando.
Ellas mismas detectan cuando el coche está aparcado o en movimiento, y actúan en consonancia como una dashcam o como una especie de Centinela.
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2024, 04:52:01 pm »

Y las que estoy mirando, integrables, no hay siquiera que estar poniendo o quitando.
Ellas mismas detectan cuando el coche está aparcado o en movimiento, y actúan en consonancia como una dashcam o como una especie de Centinela.

A eso se le suele llamar "Modo de aparcamiento" y es una característica muy interesante y en la que hay que fijarse, ya que las más baratas no la llevan. Y si mantiene un pequeño buffer y puede grabar desde unos segundos antes del impacto, muchísimo mejor.