Buenas,
tras haberme dormido en los laureles, ya que no era un tema prioritario para mí, actualizo este hilo para comentaros la dashcam que finalmente he comprado.
Y os recuerdo los requisitos que yo quería que mi nueva dashcam cumpliera:
- Visión 360°, en una única cámara o en dos (delantera principal y trasera esclava).
- FullHD o 2K, mínimo.
- Visión nocturna.
- Lente polarizada.
- Modo Centinela para cuando el coche está aparcado.
- Conexión con el cloud, pero sin pagar membresías.
Y tras mucho buscar, la única que cumplía esos requisitos (el primer punto de la lista anterior tuve que descartalo por ser un filtro demasiado restrictivo) fue la dashcam modelo A810 de la marca 70mai (Xiaomi está detrás), en su configuración de caja regalo, que consta de cámara delantera 4K, cámara trasera FullHD, módulo de conexión 4G, microSD de 256 GB y filtro óptico antirreflejos.
289€ en la web oficial del fabricante.
https://eu.70mai.store/collections/front-rear-dash-cam/products/a810-4g-gift-boxDe momento la he montado en uno de mis ICEs y estoy muy satisfecho con ella.
Aunque hice un breve vídeo en una de mis primeras pruebas con esta cámara, la calidad tras pasarlo por YouTube es muy inferior al 4K real con el que la cámara graba, así que no lo paso a menos que estéis interesados.
Saludos.