El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ivaXCC

*
  • 240
    • Ver Perfil
Adaptación de la velocidad según la señales de táfico
« en: 01 de Abril de 2024, 07:56:40 pm »
Buenas tardes. Teniendo el control de velocidad adaptativo y el autogiro activados, veo que hay veces que el coche adapta la velocidad a la de las señales de tráfico. En ocasiones lo hace desacelerando cuando la velocidad que indica la señal es inferior a la anterior (por ejemplo entras en una población) y en ocasiones acelerando (cambios de velocidad en autopista/autovía)
No acabo de entender la regla que sigue, porque unas veces lo hace y otras no.
Re: Adaptación de la velocidad según la señales de táfico
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2024, 08:10:40 pm »
Si, por desgracia no determina si la señal que lee es la de la vía donde circulas y toma lectura de la primera que ve.

Saludos

ampos

*
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2024, 08:21:19 pm »
Yo por eso uso la otra opcion, la de "lo que yo te diga", pero aun as?, a veces me cambia la velocidad.
Hay algunos tramos de autovia, donde enlaza unas ramas con otras, que dice que "a 40" y yo "y un moj?n pa t?"

ivaXCC

*
  • 240
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2024, 08:21:50 pm »
Si, por desgracia no determina si la señal que lee es la de la vía donde circulas y toma lectura de la primera que ve.

Saludos
pero me refiero precisamente a las que lee en la via por la que circulo. Veo la señal, el coche también la lee porque la cambia en la pantalla (esquina superior derecha), pero unas veces se adapta a esa velocidad y otras no
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2024, 08:25:29 pm »
Buenas tardes. Teniendo el control de velocidad adaptativo y el autogiro activados, veo que hay veces que el coche adapta la velocidad a la de las señales de tráfico. En ocasiones lo hace desacelerando cuando la velocidad que indica la señal es inferior a la anterior (por ejemplo entras en una población) y en ocasiones acelerando (cambios de velocidad en autopista/autovía)

Hola, es Porque lee la se?al, de una via  de servicio, salida, carretera paralela etc?pero puedes acelerar mientras, aunque se desactive la frenada de emergencia mientras aceleras hasta que pilla de nuevo la se?al nueva de velocidad.

Saludos

ivaXCC

*
  • 240
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2024, 09:22:36 pm »
Perdonad, pero no me refiero a estas situaciones de vias de servicio, salidas, etc.
Me refiero a vias principales.
Por ejemplo, en autopista: 120-100 (tramos en los que había un peaje)-120.
O en una via interurbana al llegar a una población: 90-70-50-70-90
Lee todas las señales pero em alguna ocasiones se adata a ellas (o a alguna de ellas) y otras no.

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2024, 09:42:11 pm »
Perdonad, pero no me refiero a estas situaciones de vias de servicio, salidas, etc.
Me refiero a vias principales.
Por ejemplo, en autopista: 120-100 (tramos en los que había un peaje)-120.
O en una via interurbana al llegar a una población: 90-70-50-70-90
Lee todas las señales pero em alguna ocasiones se adata a ellas (o a alguna de ellas) y otras no.
Me pasa lo mismo, solo me lo hace perfecto en una incorporacion de la M506 a la M50, en la A5 por ejemplo no me lo hace.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2024, 09:53:18 pm »
Pufff, éste es un viejo debate en el foro.

Mi opinión es que el coche lee todas las señales, pero no adapta la velocidad si no lo tiene en base de datos.

Pienso esto por la patente existente por parte de una tercera empresa que impide a cualquier otra empresa aplicar los límites de velocidad leídos por el coche.

Además, otra posible justificación es que si el coche parece leer algunas señales, pero no otras, es que realmente lo que pasa es que no está leyendo ninguna.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2024, 10:14:12 pm »
En base a mi experiencia que puede estar alterada por las setas alucin?genas que toma Elon:

- En carretera se adapta a la velocidad m?xima de la v?a. Si esta cambia, tu velocidad tambi?n.
- En autopista a lo que tu lo digas salvo en v?as de servicio, incorporaciones o desincorporaciones.
- A veces la velocidad m?xima es la de la base de datos, otra lo que lee (un rato y luego vuelve a la base de datos) y otras las de otra carretera que no es la ruta (sobre todo pasa con vias de servicio donde lee la se?al que no corresponde).

Esto se cumple en el 90% de las veces. En otro 10% hace lo que les sale de las narices sin tener claro el por que.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2024, 10:19:19 pm »
En base a mi experiencia que puede estar alterada por las setas alucin?genas que toma Elon:

- En carretera se adapta a la velocidad m?xima de la v?a. Si esta cambia, tu velocidad tambi?n.
- En autopista a lo que tu lo digas salvo en v?as de servicio, incorporaciones o desincorporaciones.
- A veces la velocidad m?xima es la de la base de datos, otra lo que lee (un rato y luego vuelve a la base de datos) y otras las de otra carretera que no es la ruta (sobre todo pasa con vias de servicio donde lee la se?al que no corresponde).

Esto se cumple en el 90% de las veces. En otro 10% hace lo que les sale de las narices sin tener claro el por que.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Añadiría que las señales amarillas de obras las respeta siempre. Y esas no las tiene en ninguna base de datos.

ivaXCC

*
  • 240
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2024, 10:25:14 pm »
Pufff, éste es un viejo debate en el foro.
1000 disculpas, @keops! los que hemos llegado hace poco al mundo Tesla (de hecho, al mundo EV), estamos leyendo un montón de temas en este hilo (y aprendiendo un montón. Gracias!), pero no siempre es fácil encontrar aquello que puede resolver una duda...

jajajaja. Yo creo que, por donde me muevo, esto se cumple en el 10% de las veces. En otro 90% hace lo que le sale de las narices sin tener claro el por que.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2024, 10:26:24 pm »
Nada que disculpar! Al contrario, se agradece un nuevo hilo para tomar el pulso a este tema después de tanto tiempo.
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2024, 10:42:44 pm »
?Y no existe la posibilidad de elegir una velocidad de control de crucero (90 km/h por ejemplo) y que el coche no la var?e vayas por el tipo de v?a que vayas?
Utilice mi código de referido para comprar un Tesla y consiga ventajas. https://ts.la/miguel660344
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2024, 10:58:28 pm »
pero me refiero precisamente a las que lee en la via por la que circulo. Veo la señal, el coche también la lee porque la cambia en la pantalla (esquina superior derecha), pero unas veces se adapta a esa velocidad y otras no

Vale, creo entenderte.

Tienes que darle con el dedo, a la señal que a leído el coche, la velocidad máxima leída. Si no lo haces, el sigue con el limite de velocidad que le has puesto, y no se adapta a la velocidad de la vía.
Así se adapta a la velocidad máxima, pero ojo! como te lea la velocidad del carril de salida, frenazo al canto!

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2024, 11:45:35 pm »
?Y no existe la posibilidad de elegir una velocidad de control de crucero (90 km/h por ejemplo) y que el coche no la var?e vayas por el tipo de v?a que vayas?

En el sentido tradicional, no: siempre va a leer señales y siempre se va a adaptar al tráfico.