(Texto escrito sin usar tildes, para evitar el actual problema de encoding del foro).
Bueno, pues vengo de probar las luces.
Permitirme que comparta con vosotros mis impresiones:
- M3 Legacy de diciembre de 2022 con la v2024.8.7 instalada recientemente.
Resumen rápido:
Bien, Tesla bien.He hecho unos 60 km de carreteras comarcales, nacionales y de Autobahn. En ninguna ocasion me han dado las luces porque ofendiera a nadie, lo cual ya aisladamente es positivo.
Pero no puedo considerarlo una prueba como me gustaria a mí porque llovio la primera mitad del camino y no veia bien el sistema en acción.
¿El sistema funciona? Pues si, funciona.
¿Como de bien o mal? Pues depende de con que lo comparemos.
- si lo comparamos con el sistema anterior de Tesla, algo infame y de lo peor que había visto nunca en automocion del siglo XXI, el paso dado hacia delante es grande.
- si lo comparamos con lo que yo creo que es el sistema No.1 de iluminación, las luces laser de BMW, el margen de mejora actual que tiene Tesla con las matriciales es gigante todavia.
A mi el resultado actual me gusta. Creo que la ganancia en seguridad es evidente, motivo por el cual recomiendo a todo el mundo actualizar en cuanto reciba la actualizacion y la descargue.
Ahora, lo que debería hacer Tesla es refinar el sistema.
Y me explico.
Por ejemplo, mantiene las luces de carretera encendidas aun cuando estaba lloviendo al principio de mi prueba, cuando en esas situaciones este alumbrado es contraproducente y es mejor cambiar al alumbrado de cruce.
Sigue auto-deslumbrandose con las señales y carteles reflectantes de la carretera.
En los cambios de rasante, el sistema no corta el haz a tiempo, soltando un flashazo gratuito al conductor de enfrente. Yo lo haría mucho mejor.
No he observado el sistema tan fluido como en los Highland. En mi coche el apagado de pixeles es brusco, nada suave, pero el encendido es mucho mejor, más paulatino.
Me dio la sensacion de que los pixeles usados en los Legacy son grandes, con lo que el apagado y encendido de pixeles independientes ilumina u oscurece zonas tambien grandes. Diria que esto es algo hardware y que las opticas de los Highland son mas avanzadas, con pixeles mas pequeños, que hacen las transiciones mejores.
En cualquier caso, satisfecho. Actualizar esta vez si me ha dado un valor añadido, ademas de una mejora en la seguridad.
Le daría 3 estrellas de 5 al sistema actual, cuando el anterior era par mi algo de 1 estrella.Deseando probarlo de nuevo mañana, sin lluvia.