El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
Recarga gratuita en parking
« en: 16 de Enero de 2017, 11:38:49 am »
Me han comentado que "por ley", en los parkings nuevos debe haber plazas de recarga de VE y la carga debe estar incluída en el precio del parking. En mi caso os hablo del parkin de mi hospital, que tiene tomas shuko y cetac rojas. Hay alguien que me pueda decir si esto es así, si la recarga va incluída en el precio normal del parking? Gracias.
Re:Recarga gratuita en parking
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2017, 11:57:25 am »
Aquí tienes (parte de) la normativa que aplica.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-13681

Casi al principio tienes la "Disposición adicional primera. Dotaciones mínimas de la estructura para la recarga del vehículo eléctrico en edificios o estacionamientos de nueva construcción y en vías públicas." donde habla de una estación de recarga por cada 40 plazas.

Sobre el precio me atrevo a decir que no pueden cobrar la recarga si no son Gestores de Recarga... pero quizás me equivoque.

Saludos,
Consigue km gratuitos de supercarga usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2017, 11:58:24 am »
Aquí tienes (parte de) la normativa que aplica.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-13681

Casi al principio tienes la "Disposición adicional primera. Dotaciones mínimas de la estructura para la recarga del vehículo eléctrico en edificios o estacionamientos de nueva construcción y en vías públicas." donde habla de una estación de recarga por cada 40 plazas.

Sobre el precio me atrevo a decir que no pueden cobrar la recarga si no son Gestores de Recarga... pero quizás me equivoque.

Saludos,
Gracias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2017, 05:31:28 pm »
La normativa es de parkings públicos ? Si es así y no especifica nada en la orden sobre cobrar por el servicio y específica la obligatoriedad entonces entiendo no pueden cobrar

Magnífica noticia

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2017, 05:38:30 pm »
Tengo que revisarla. Tendría que asegurarme.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2017, 06:44:38 pm »
Yo tengo entendido que no pueden cobrar, al menos eso me han comentado dos personas que están en el
Negocio de los puntos de carga, eso sí, ya te meten la tarifa en el ticket del parking jejeje

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2017, 06:51:23 pm »
Yo tengo entendido que no pueden cobrar, al menos eso me han comentado dos personas que están en el
Negocio de los puntos de carga, eso sí, ya te meten la tarifa en el ticket del parking jejeje

En mi caso es el parking de mi hospital. Tiene tarifa fija semanal y mensual. En ese caso creo que no me podrían cobrar distinto que a los demás.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2017, 09:25:39 pm »
En este tema hay dos cosas claras:
  • Por la energía sólo pueden cobrar aquellas empresas que estén debidamente inscritas como gestores de carga. Para consultar el listado con el ámbito de actuación o por comunidad autónoma: https://sede.cnmc.gob.es/tramites/energia/gestores-de-carga
  • Según la ITC BT-52, siempre y cuando el proyecto constructivo se presente a la Administración pública competente para su tramitación en fecha posterior al 1 de julio de 2015, deberan disponer de las instalaciones necesarias para suministrar a una estación de recarga por cada 40 plazas en aparcamientos o estacionamientos públicos permanentes, en aparcamientos o estacionamientos de flotas privadas, cooperativas o de empresa, o los de oficinas, para su propio personal o asociados, o depósitos municipales de vehículos.

Otra cuestión es si los parkings pueden crear "plazas VIP" en las que cobren una tarifa superior y te dejen recargar, pero sólo podrían cobrar por tiempo, no por energía.

Otra cuestión más: legalmente la energía tampoco se puede regalar, por eso en algunos centros comerciales o establecimientos ceden el espacio a un gestor de carga (aunque no cobren por la energía consumida), como pasa con los DC de Tesla.

Veremos como evoluciona todo esto en los próximos años.

« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2017, 05:02:26 pm »
Yo he cargado en Tesla Chargers on destination, y no te cobran la carga,.
Pero si te cobran el parking....

obviamente es muy interesante y para los propietarios de Tesla , hiperentable.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2017, 05:04:39 pm »

No hablo de un DC sino del parking de un hospital.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2017, 08:01:46 pm »

Yo he cargado en DC y me han cobrado concepto Tesla 20€, si eres cliente del hotel 10€
Pero para los que tenemos un eléctrico sabemos que eso es muy caro, aunque te saca de un apuro

Iván.com

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2017, 08:14:30 pm »
Yo pensé que por contrato con Tesla, los DC eran gratuitos para usuarios.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2017, 08:19:22 pm »
Pues en Almería a mi me cobraron 20€, además en la factura ponía concepto Tesla, y me dijeron que a los clientes 10.
Era de noche y no creí oportuno en montar el espectáculo, porque además me interesaba mucho cargar para subir al SuC de Murcia, pero imagino que es denunciable a Tesla

Iván.com

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2017, 08:25:19 pm »
Pues en Almería a mi me cobraron 20€, además en la factura ponía concepto Tesla, y me dijeron que a los clientes 10.
Era de noche y no creí oportuno en montar el espectáculo, porque además me interesaba mucho cargar para subir al SuC de Murcia, pero imagino que es denunciable a Tesla

Yo creo que no están haciendo el uso correcto del destination charger y que deberías enviar una queja a Tesla.

Para los clientes del hotel debería ser gratuíto, para los que no lo sean es otro cantar.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2017, 08:27:00 pm »
Eso es lo que yo tenía entendido.

Yo creo que no están haciendo el uso correcto del destination charger y que deberías enviar una queja a Tesla.

Para los clientes del hotel debería ser gratuíto, para los que no lo sean es otro cantar.