El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Problema carga Semana Santa
« Respuesta #45 en: 11 de Abril de 2024, 08:15:27 pm »
No soy veterano, pero en situaciones extremas de tráfico vs cargadores:

1) Lo ideal es intentar no necesitar cargar, valora bajar velocidad a 100-110 si con ello puedes llegar a destino con algo de carga. De todas formas, no creo que el tráfico permita muchas alegrías ese puente.

2) Localiza cargadores que te permitan reservar de camino,  cuando encuentres uno que te permita reserva y después de cargar te permita llegar a destino, cógelo (reserva, normalmente  15 min) y haz el lleno.

3) Intenta adelantar o viajar en horas "raras" (pronto, tarde, de madrugada).

4) Valora rutas alternativas,... Por ejemplo, si vas a Castellón, una opción podría ser ir por Teruel e intentar llegar al SuC de la Puebla. La vuelta exigiría carga casi al 100 % y tiento con la velocidad. El SuC de Teruel está mucho menos saturado.

Aún así, espero que fuera el que fuera el problema que dejó inutilizados 7-8 cargadores en Atalaya esté resuelto (todavía no he leído una explicación técnica al respecto).

Yo no suelo viajar en “puentes” pero después de 4 meses y 17.000 km puedo decir que SE PUEDE VIAJAR SIN PROBLEMA.
Planificar es la clave.
En el problema de Atalaya de Cañavate hay varios factores y el más importante es que la gente que había allí podía haber cargado en cargadores anteriores de Endesa, Repsol . Zunder y de la ínclita Iberdrola (por nombrar algunos) y que hay a pie de carretera. ABRP, Electromaps y tantas otras apps te podrán decir dónde están.
A modo de ejemplo…. Si estás en Gandía y vas a Madrid , lo primero dal con el 100% de la batería o sea que a la noche la víspera dejes cargado el coche  no seas zoquete y vayas a Atalaya a cargar … puedes cargar a tope en Chiva, Requena, Villargordo , Motilla, Honrubia (Restaurante Moya tiene 250 KW) e intenta que con esa carga llegues a destino.

No es tan difícil simplemente viaja y disfruta. Descargar apps todas las que podáis y punto.

Oscar Black

*
« Respuesta #46 en: 12 de Abril de 2024, 02:26:21 am »
Yo no suelo viajar en “puentes” pero después de 4 meses y 17.000 km puedo decir que SE PUEDE VIAJAR SIN PROBLEMA.
Planificar es la clave.
En el problema de Atalaya de Cañavate hay varios factores y el más importante es que la gente que había allí podía haber cargado en cargadores anteriores de Endesa, Repsol . Zunder y de la ínclita Iberdrola (por nombrar algunos) y que hay a pie de carretera. ABRP, Electromaps y tantas otras apps te podrán decir dónde están.
A modo de ejemplo…. Si estás en Gandía y vas a Madrid , lo primero dal con el 100% de la batería o sea que a la noche la víspera dejes cargado el coche  no seas zoquete y vayas a Atalaya a cargar … puedes cargar a tope en Chiva, Requena, Villargordo , Motilla, Honrubia (Restaurante Moya tiene 250 KW) e intenta que con esa carga llegues a destino.

No es tan difícil simplemente viaja y disfruta. Descargar apps todas las que podáis y punto.

A modo de ejemplo...

En cargadores anteriores de Endesa, volviendo de Valencia a Madrid? Simplemente no hay. Salvo uno de 50kW pegado a Puzol. No contaría con eso para un SR que pretenda llegar a Madrid. Lo mismo si se sale lleno de Chiva.

En Requena y Utiel hay 50kW. Con eso no se viaja.

Aparte, pensar en hacer un 100% fuera de casa es necesitar más de 20 minutos sólo para subirlo desde el 80%, mas toda la carga anterior.

Además de todo eso, el coche ya no es que no te calcule a través de esas redes, es que ni siquiera los muestra. Únicamente el de Endesa de Puzol, y alguno de los Zunder. Hago la ruta varias veces al mes y aún estoy esperando a que aparezca Villagordo o Chiva, después de 2 años cargando ahí.

La gente podría haber cargado en cargadores anteriores... si el coche le hubiera informado convenientemente del patrón de Atalaya, cosa que no hacía: la información que daba el coche no estaba actualizada, no coincidía ni siquiera con la de la app, y la máxima espera que daba era de 25 minutos.

Antes de responsabilizar continuamente a los que se quedaron atrapados vamos a ver por qué sucedió eso en primera instancia. Que Tesla tuviera 4 días, 4 o 5 postes estropeados tampoco es de recibo.

« Respuesta #47 en: 12 de Abril de 2024, 07:35:46 am »
Trataba de tranquilizar al compañero.
En primer lugar, falló de Tesla si. Primero por abrirlos a otros vehículos y segundo por multiplicar sus ventas sin incrementar proporcionalmente el número de Superchargers.
Dicho esto,Endesa dispone en Buñol, Masia del Juez (Torrente), de 60 kW.
En Chiva (Iberdrola 350 KW) y de 50 KW.
En Motilla Zunder de 80 KW.
En Villargordo de 50 KW

En fin hay muchos de 50 KW que puedes aprovechar para comer
Bajas velocidad , no se hablo de soluciones que están a nuestro alcance, como no salir en hora punta o ir a cargar a un punto de un restaurante a la hora de comer … no tiene lógica.
Aparte de todo eso …. Planificar.
Y que Tesla de prioridad a los vehículos que nos ha vendido, seguramente si fuese así, estos problemas serían menores.
Y porque no,,, order por Cuenca visitar la ciudad encantada y comer ! A grandes males grandes soluciones.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 12 de Abril de 2024, 10:49:24 am »

En primer lugar, falló de Tesla si. Primero por abrirlos a otros vehículos

Es una excelente noticia para la movilidad eléctrica. Ojalá abrieran el total de Superchargers existentes.

Y para la empresa, serían un chorro de dinero entrando al vender esa energía.

Ahora, los Superchargers tienen que estar bien dimensionados.
Lo que colisiona con ubicaciones donde no hay potencia disponible, como Atalaya.

No sé puede hacer nada.
Game Over.
« Respuesta #49 en: 12 de Abril de 2024, 11:15:01 am »
"Game over" para esa vez y para el futuro inmediato de las próximas semanas o meses.

Pero "Game on" porque precisamente la difusión de esas imágenes y todo el revuelo que se ha montado ha hecho ver claramente las deficiencias y confío en que se espabilen (no solo Tesla) y pongan soluciones.

Hay dinero que ganar en esa ruta vendiendo energía, está claro. Y el dinero manda.

En la España vaciada donde no haya paso de grandes autovías, es más complicado.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 12 de Abril de 2024, 11:25:22 am »

Pero "Game on" porque precisamente la difusión de esas imágenes y todo el revuelo que se ha montado ha hecho ver claramente las deficiencias y confío en que se espabilen (no solo Tesla) y pongan soluciones.

Buffff, no sé yo.
Con la Iglesia hemos topado, me temo, porque llevar la potencia necesaria al Área 175, por ejemplo, no es ni trivial, ni rápido, ni barato.

Y la burro-cracia española es algo que lamentablemente lleva siglos sin mejorar de una manera evidente.

Y eso afecta a cualquier operador.
Solamente hay que ver que hasta Ibertrola tiene serios problemas allí con sus 3 flamantes armarios de DC, que ni con batería de respaldo tamaño contenedor de barco es capaz de hacerlos funcionar sin muchísimos problemas.
« Respuesta #51 en: 12 de Abril de 2024, 11:38:44 am »
Buffff, no sé yo.
Con la Iglesia hemos topado, me temo, porque llevar la potencia necesaria al Área 175, por ejemplo, no es ni trivial, ni rápido, ni barato.

Y la burro-cracia española es algo que lamentablemente lleva siglos sin mejorar de una manera evidente.

Y eso afecta a cualquier operador.
Solamente hay que ver que hasta Ibertrola tiene serios problemas allí con sus 3 flamantes armarios de DC, que ni con batería de respaldo tamaño contenedor de barco es capaz de hacerlos funcionar sin muchísimos problemas.
Está claro que la situación no se va a quedar como está para siempre.

Si el gobierno quiere promover la electrificación de la flota de automóviles, las eléctricas quieren ganar dinero, los operadores de PdR quieren dar servicio y facturarlo y los usuarios siguen creciendo como está previsto, pues están ahí todos los ingredientes para solucionarlo.

Cosas más difíciles se hacen cuando se quiere.

Quién sufraga inicialmente los costes de despliegue de la potencia es la x de la ecuación. Al final de los finales, lo terminarán pagando los usuarios a medida que recarguen.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 12 de Abril de 2024, 01:00:30 pm »

Está claro que la situación no se va a quedar como está para siempre.

Ahí tengo mis dudas.

Quién sufraga inicialmente los costes de despliegue de la potencia es la x de la ecuación. Al final de los finales, lo terminarán pagando los usuarios a medida que recarguen.

Ahí no tengo ninguna duda.

Oscar Black

*
« Respuesta #53 en: 12 de Abril de 2024, 04:39:04 pm »
Lo de Atalaya no tiene fácil solución.

De hecho ahí está Tesla montando en Caudete de las Fuentes e Ionity en Saelices, y no están precisamente cerca de Atalaya.
« Respuesta #54 en: 12 de Abril de 2024, 05:34:34 pm »
No comentó por aquí un compañero que había un plan para llevar más potencia a esa zona y puso adjuntos?

O era para otra zona?

Yo creo que Caudete es necesario incluso ampliando Atalaya. Y pondría otro en Tarancón.

Cuantas más opciones mejor.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 12 de Abril de 2024, 06:17:45 pm »
No comentó por aquí un compañero que había un plan para llevar más potencia a esa zona y puso adjuntos?

O era para otra zona?

Yo creo que Caudete es necesario incluso ampliando Atalaya. Y pondría otro en Tarancón.

De acuerdo, Caudete es necesario incluso ampliando Atalaya (y más que lo será).

El lunes hice la ida y vuelta Madrid-Valencia en el día, si hubiera estado ese SuC solo habría parado en Caudete a la vuelta. Lo que hice fue parar a la ida y la vuelta un momento y aproveché para almorzar y comer.

Por cierto, Atalaya casi vacío, el problema es en periodos punta (vacaciones y fines de semana).

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 12 de Abril de 2024, 06:48:26 pm »
Lo que mas me molesta es tener que usar aplicaciones aparte de la de Tesla. Como mucho usar la Visa como en las gasolineras automáticas.

Oscar Black

*
« Respuesta #57 en: 12 de Abril de 2024, 10:41:39 pm »

O era para otra zona?

Iberdrola está en proceso de montar una subestación para la zona. Noticia de verano pasado.

Tesla no quiere pagar la acometida hasta la gasolinera.
« Respuesta #58 en: 13 de Abril de 2024, 12:16:25 am »
Iberdrola está en proceso de montar una subestación para la zona. Noticia de verano pasado.

Por ahora.

lmj

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 13 de Abril de 2024, 12:22:14 pm »

La subestación está ya terminada y operativa con 20MVA de potencia (han dejado espacio para ampliarla), lo que falta es terminar la línea subterránea de media tensión hasta las áreas de servicio de Atalaya y Honrubia. Y sí, es muy probable que Iberdrola quiera que paguen una parte de esta línea tanto Tesla como Ionity (la subestación está subvencionada con los fondos europeos NEXT)

https://www.google.es/maps/place/ST+CAPARRAL/@39.5240881,-2.2382121,558m

Os dejo copia del otro mensaje en el que puse los enlaces del proyecto:

Falta por terminar la linea subterránea de MT (Media Tensión) que va desde la nueva subestación del Caparral junto a la A3 discurriendo junto a  la via de servicio hasta el nuevo centro de seccionamiento, enfrente del meson los Rosales y el Area75 donde están el Supercharger y la estación de recarga  de Iberdrola (Ionity tiene previsto también un hub de 12 puntos aquí, con subvención ya aprobada del MOVES singulares).

Esta línea subterránea continuará hasta Honrubia, llegando  al área de servicio donde están los restaurantes El Marino y  Moya que también podrán ampliar potencia (actualmente estaciones de Wenea y el cargador propiedad del restaurante Moya).

Os adjunto los documentos de los proyectos con planos:

- Linea Subterranea MT ST-Caparral-Honrubia: https://www.jccm.es/servicios/tablon-de-anuncios/descarga/23959/28103
- Proyecto CS Area 75 Atalaya Cañavate:  https://www.jccm.es/servicios/tablon-de-anuncios/descarga/23946/28078
- Proyecto Linea ST Caparral- CS Marino Honrubia:   https://www.jccm.es/servicios/tablon-de-anuncios/descarga/23958/28100