Yo no suelo viajar en “puentes” pero después de 4 meses y 17.000 km puedo decir que SE PUEDE VIAJAR SIN PROBLEMA.
Planificar es la clave.
En el problema de Atalaya de Cañavate hay varios factores y el más importante es que la gente que había allí podía haber cargado en cargadores anteriores de Endesa, Repsol . Zunder y de la ínclita Iberdrola (por nombrar algunos) y que hay a pie de carretera. ABRP, Electromaps y tantas otras apps te podrán decir dónde están.
A modo de ejemplo…. Si estás en Gandía y vas a Madrid , lo primero dal con el 100% de la batería o sea que a la noche la víspera dejes cargado el coche no seas zoquete y vayas a Atalaya a cargar … puedes cargar a tope en Chiva, Requena, Villargordo , Motilla, Honrubia (Restaurante Moya tiene 250 KW) e intenta que con esa carga llegues a destino.
No es tan difícil simplemente viaja y disfruta. Descargar apps todas las que podáis y punto.
A modo de ejemplo...
En cargadores anteriores de Endesa, volviendo de Valencia a Madrid? Simplemente no hay. Salvo uno de 50kW pegado a Puzol. No contaría con eso para un SR que pretenda llegar a Madrid. Lo mismo si se sale lleno de Chiva.
En Requena y Utiel hay 50kW. Con eso no se viaja.
Aparte, pensar en hacer un 100% fuera de casa es necesitar más de 20 minutos sólo para subirlo desde el 80%, mas toda la carga anterior.
Además de todo eso, el coche ya no es que no te calcule a través de esas redes, es que ni siquiera los muestra. Únicamente el de Endesa de Puzol, y alguno de los Zunder. Hago la ruta varias veces al mes y aún estoy esperando a que aparezca Villagordo o Chiva, después de 2 años cargando ahí.
La gente podría haber cargado en cargadores anteriores... si el coche le hubiera informado convenientemente del patrón de Atalaya, cosa que no hacía: la información que daba el coche no estaba actualizada, no coincidía ni siquiera con la de la app, y la máxima espera que daba era de 25 minutos.
Antes de responsabilizar continuamente a los que se quedaron atrapados vamos a ver por qué sucedió eso en primera instancia. Que Tesla tuviera 4 días, 4 o 5 postes estropeados tampoco es de recibo.