El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Cambiar de color el Tesla Model 3: ¿vinilar o pintar? Precio, trámites, etc
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2024, 11:02:46 am »
Ya os digo, la gente de Teslize me juro y perjuro que no era necesario comunicar el cambio de color, pero en artículos de finales del 2023 buscando esta info, comentan que si que es necesario ya que hay que modificar el permiso de circulación, donde si que viene indicado el color del coche .

Como no fui más allá que preguntar por curiosidad, no hice ninguna comprobación con la DGT.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Qué curioso que aparezca en el justificante de expedición del permiso, y no aparece en el permiso de circulación definitivo.

Lo que sí lo he mirado y sí que aparece en la ficha técnica (casilla R), por lo que retiro lo anteriormente dicho-... si ya aparece especificado en los papeles, algo desde luego habría que hacer para que esté acorde.
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2024, 11:09:16 am »
Ya os digo, la gente de Teslize me juro y perjuro que no era necesario comunicar el cambio de color, pero en artículos de finales del 2023 buscando esta info, comentan que si que es necesario ya que hay que modificar el permiso de circulación, donde si que viene indicado el color del coche .

Como no fui más allá que preguntar por curiosidad, no hice ninguna comprobación con la DGT.

Hola amigo Temboa, buscando por la red el nuevo permiso de circulación con la modificación he visto q es avisar, y en otros pone q alrededor de 20€ la modificación del permiso de circulación en la DGT, avisar q cambias el color creo q hay q avisar sí o sí...

No obstante 20€ e ITV en caso de pasarla, versus los 2500€ de media q cuesta exterior+interior en Teslize de media (Inozetec, 3M...), le puedes decir la marca y color q quieres...tampoco es mucho añadir al coste del trabajo, y debido a la calidad de pintura (desconozco si todos los modelos de Tesla), es muy recomendable...

No sólo Tesla no es top en pintura (en Alemania dicen q vienen mejor), Toyota x ejemplo y Mazda, casos q conozco, la pintura no era de lo mejor y había q elegir multicapa siempre...el resto del vehículo perfecto en fiabilidad y demás, pero la pintura puff...

Saludos!

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2024, 12:02:44 pm »
Que tal aguanta el Vinilo los lavados en maquina o con mangueras de presión?
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2024, 12:11:15 pm »

Se supone q es plástico y tiene una capa de protección. Con lanza siempre en frío y a distancia.

Por cierto he llamado al ingeniero de la ITV donde pasé hace poco el coche y me ha comentado q el cambio de color se notifica cuando pases la ITV. Con la DGT no he tenido paciencia ni tiempo para aclararlo en la ventanilla adecuada.

Saludos

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2024, 12:53:05 pm »
Mejor que la pintura de Tesla, lo cuál tampoco es que sea difícil de superar.
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2024, 01:01:01 pm »
Buenas!

Esto de los vinilos lo miró un amigo mío para la furgoneta de su negocio (carpintero) y lo que le dijeron en la oficina de la ITV donde fue a preguntar (Asturias) es que si son vinilos no hay que notificar nada porque no se considera modificación. Otra cosa es que repintes el vehículo con pintura (es un cambio permanente), pero siendo vinilos no hay problema.

Un saludo!
V.
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2024, 01:09:47 pm »
Buenas!

Esto de los vinilos lo miró un amigo mío para la furgoneta de su negocio (carpintero) y lo que le dijeron en la oficina de la ITV donde fue a preguntar (Asturias) es que si son vinilos no hay que notificar nada porque no se considera modificación. Otra cosa es que repintes el vehículo con pintura (es un cambio permanente), pero siendo vinilos no hay problema.

Un saludo!
V.

En la ITV me han dicho eso. Que cuando se pase se dice y fuera, que se ha cambiado el color. Pero el caso q tenemos en mente @Temboa y yo cambiaríamos el color con el vinilo. No solo poner vinilos transparentes para proteger la pintura que no sé si es el caso de tu amigo.

No es permanente pero dura de 5 a 10 años.

Saludos

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2024, 01:16:15 pm »
Buenas!

Un saludo!
V.
Eso mismo me dijeron aquí a mi en la TÜV alemana, la ITV española.

Es puramente estético.
Lo mismo para pintar las pinzas de freno.

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2024, 01:41:51 pm »
Genial @Sandman !!! Vamos, que de momento la gente de Teslize tenía parte de razón en lo que me comentaron. Así pues, tras tus pesquisas y la información que comentan los compañeros, podríamos vinilar el coche y no sería necesario hacer absolutamente nada hasta el día que pasemos por la ITV.

Solamente nos quedaría saber la respuesta de la DGT al respecto.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2024, 03:05:40 pm »
Algo así @Sandman ??

Yo estaría entre el verde del vídeo o el que te dejo por aqui, llevando las pinzas naranjas... creo que irían bien con ambos colores...

Espectacular como queda!!! Y eso que no soy fan del naranja.

La parte de arriba no la vinilan debido al techo de cristal?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2024, 04:14:01 pm »
Es por hacer contraste con el naranja, supongo.
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2024, 05:08:55 pm »
Es por hacer contraste con el naranja, supongo.

Claro, los colores blancos, o claros, plata, amarillo, con el techo negro y asientos negros quedan chulos para mi gusto por el contraste...mi anterior coche es blanco perlado con el techo panorámico en cristal negro y las llantas cromadas en negro y siempre me ha gustado el contraste, no cansa, lo único que no había otra opción en asientos de cuero, lo tuve que pillar blanco...

En cambio, colores oscuros como azul, negro y así contrastan con los asientos blancos en mi opinión personal...pero no tanto con el techo...eso si sobre gustos los colores, hay mucha gente q quiere todo el coche, techo y llantas del mismo color...

Saludos!

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2024, 08:27:57 pm »
En este pais cada itv hace y deshace como le da la gana.

Y lo digo con conocimiento pues homologue modificaciones en un 4x4 que tambien tengo y fue un viacrucis.

Y sin embargo mas tarde de eso lo vinile entero con vinilo liquido que es como pintura, de color gris en un coche verde y he pasado ya 8 veces la itv y nunca me han dicho nada.

Y eso que cada vez que voy(la ultima el martes pasado) se lo miran y remiran de arriba abajo.

O sea que yo creo que no hay que hacer nada or vinilar en otro color, pero ves a saber lo mismo en otra itv se te llevan preso por eso.
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2024, 04:26:09 pm »
Hola. Me han recomendado este en Madrid. Shelter Garage.

Que os parece?

Saludos
En este pais cada itv hace y deshace como le da la gana.

Y lo digo con conocimiento pues homologue modificaciones en un 4x4 que tambien tengo y fue un viacrucis.

Y sin embargo mas tarde de eso lo vinile entero con vinilo liquido que es como pintura, de color gris en un coche verde y he pasado ya 8 veces la itv y nunca me han dicho nada.

Y eso que cada vez que voy(la ultima el martes pasado) se lo miran y remiran de arriba abajo.

O sea que yo creo que no hay que hacer nada or vinilar en otro color, pero ves a saber lo mismo en otra itv se te llevan preso por eso.
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2024, 09:08:57 am »
Hola. Me han recomendado este en Madrid. Shelter Garage.

Que os parece?

Saludos
Carete para lo que ofrecen otros en Madrid. En Teslize son 2.000 y poco.