El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model 3 no puedo subir la carga de 16 A.
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2024, 06:09:14 pm »
El mínimo de la app oficial, con otras como Tessie se puede bajar más (si te apetece "disfrutar" de unas ineficiencias de escándalo).
¿Bajas de 5A la carga con apps externas, @rodenas ?
Pasa pantallazo, porfa, por curiosidad.
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2024, 06:20:17 pm »
¿Bajas de 5A la carga con apps externas, @rodenas ?
Pasa pantallazo, porfa, por curiosidad.

No tengo pantallazos ahora mismo, pero te puedo decir que en Tessie puedes escribir el número de amperios mientras haces la carga, he llegado a poner 2 A en trifásica sin problemas.

En monofásica no es muy práctico... como curiosidad, el otro día configuré 4 A y de los 900 y pico vatios llegaban 600 W a la batería, una eficiencia del 65 %.

En trifásica sí que es más práctico, ya que el mínimo de 5 A son 3,45 kW (5x3x230), y a veces te puede interesar bajar de esa potencia, en especial si hay una fase sobrecargada.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2024, 06:22:23 pm »
WoW, siempre pensaba que el límite venía impuesto por el OBC, no por el software.
Interesante.
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2024, 09:29:44 pm »
WoW, siempre pensaba que el límite venía impuesto por el OBC, no por el software.
Interesante.

Quizá sí haya un límite mínimo, pero no me he querido poner a hacer experimentos con un componente que vale miles de euros y que, además, en nuestro coche exige desmontar toda la batería para cambiarlo. Lo que sí es seguro es que el límite no es el de la interfaz del coche y de la app oficial.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2024, 09:51:30 pm »

5A es el mínimo.

El mínimo a lo que carga el Tesla; pero por normativa el mínimo son 6A y dependiendo del cargador es posible que no baje de 6A o no inicie carga si no hay mínimo 6A disponibles para el coche.
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2024, 09:59:02 pm »
El mínimo a lo que carga el Tesla; pero por normativa el mínimo son 6A y dependiendo del cargador es posible que no baje de 6A o no inicie carga si no hay mínimo 6A disponibles para el coche.

Qué curioso, no sabía que había legislación al respecto. Pero bueno, viendo los 13 A máximos del MC me creo cualquier cosa con Tesla.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2024, 10:03:46 pm »

viendo los 13 A máximos del MC me creo cualquier cosa con Tesla.

Y mejor está así, sin duda.
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2024, 10:06:30 pm »

Y mejor está así, sin duda.

A mí también me gusta así más, pero... a saber la de gente que cargará con esa potencia en una línea que no aguanta bien más de 6 A...

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2024, 10:49:25 pm »
El cargador del coche normalmente no te deja poner más de 16A cuando conectas "algo" pero no inicias la carga.
Seguramente, una vez activada, se te desbloqueará el "+" para que le puedas meter tanto como acepte el PdR o tu coche.

Saludos!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2024, 06:23:47 pm »
Hola, yo cargo con un schuko en la oficina, se supone que instalacion top. Con el cargador que me dio tesla no paso de 2kwh, hay alguna forma de acelerarlo? comprando algun otro cargador o algo? gracias
« Respuesta #25 en: 10 de Abril de 2024, 06:37:04 pm »
Hola, yo cargo con un schuko en la oficina, se supone que instalacion top. Con el cargador que me dio tesla no paso de 2kwh, hay alguna forma de acelerarlo? comprando algun otro cargador o algo? gracias

El MC de serie (el "cargador" que te dan) se va a quedar rozando los 3 kW en las mejores circunstancias (13Ax230V), y con un amperaje por encima de las especificaciones de un Schuko normal (por normativa no se deben superar 10 A si vas a cargar durante horas).

Si quieres cargar más rápido, tendrás que, o bien instalar un wallbox o un enchufe reforzado (este último te permitirá llegar a 3,6 kW), o buscar si hay un conector cetac en alguna parte de tu lugar de trabajo.
« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2024, 06:44:50 pm »
Hola. Efectivamente viendo las especificaciones del cargador MC con adaptador Schuko carga a 13A (2,9kW a 230V) .

Compré un adaptador de UMC a CETAC para cargar a 32A (q según las specs es la intensidad máxima soportada por el cargador con adaptador adecuado). No he probado ninguno de ellos. Los llevo por si acaso...

Saludos
« Respuesta #27 en: 10 de Abril de 2024, 07:55:12 pm »
Se pondrá a 20A él sólo porque tendrás configurado el control dinámico del PdR (wallbox o lo q sea) hasta 20 o 32A, desde 6A normalmente q es lo más bajo.

Saludos
Efectivamente, lo tengo configurado a 32 A. Es un Policharger.
Utilice mi código de referido para comprar un Tesla y consiga ventajas. https://ts.la/miguel660344
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2024, 10:44:55 pm »
Por si sirve de ayuda, cuando instalé el cargador y subí a 7,4 en periodo valle, estuve un par de dias muy mosqueado porque tampoco pasaba de 16A. Sin embargo, a los 3 días me di cuenta que por defecto el coche tiene ese límite por lo que cargaba siempre a 16A y a unos 4,6kw maximo. No habia manera de aumentar el amperaje antes de la carga.

Ahora bien, y aqui es donde está el truco, una vez que el coche empieza a cargar, van subiendo los amperios disponibles asi que al cabo de un rato me di cuenta en la app que los amperios disponible superaban los 16. En ese momento, en la app puedes subirlos y si espera el rato suficiente (no mucho) enseguida verás que llega a los 32A de máximo disponibles. Solo tienes que subirlos al màximo y el coche se queda con la copla en la siguiente carga (utilizará el máximo disponible).

Por ultimo, si en un momento dado bajas ese máximo, tendrás que volverlo a subir en la siguiente carga porque lo memoriza.

Dos días estuve en el garaje y cagándome en todos los muertos del instalador del PDR, Iberdrola, etc. porque no daba con la tecla. Todos me decían que tenia los 7,4kw por la noche pero no habia manera de utilizarlos.
« Respuesta #29 en: 27 de Septiembre de 2024, 11:17:32 pm »
Buenas, me encuentro en la misma situación descrita, y la solución del compañero no es posible en mi caso, ya que lleva el coche un par de horas y sigue sin dejarme subir a más de 15a o 16a que se pone solo en intervalos pequeños de tiempo.

Tengo contratados 5.75kwh cargador cargacar con carga dinámica, pero la casa está en obras y lo único enchufado es el coche, debería poder cargar a los 5.75kwh (25amp) pero sólo carga a 3kwh (15-16amp) En la app del cargador está configurado a 5.75kwh (25a) de máxima carga pero nada.

Vale actualizo con una "solución" al menos temporal, el lunes hablaré con quien me instaló el punto de recarga.
En configuración del cargador cargacar me aparecen entre otros datos la potencia contratada y la potencia máxima de carga, el instalador me lo dejó como potencia contratada 7.4kwh y la potencia máxima a 5.8kwh, yo he modificado la potencia contratada hasta 11.5kwh y así me ha subido la carga hasta 5.5kwh (los 25amp)

Digo que esto será temporal por que al cambiar la configuración no se como afectará a la carga dinámica, pero como dije la casa está en obras y en todo el finde lo único que se enchufará será el coche.