El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
Re: SR O LR
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2024, 01:44:00 pm »
Peeero, si es muy peque y esas paradas van a tener lugar durante unos años de aquí en adelante si o si... entonces un SR

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Klik

*
  • 1537
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2024, 03:18:14 pm »
Gracias @keops. Si, sería mi primer eléctrico. A ver, para el 90% del uso que le voy a dar con un SR voy servido. La cuestión son los 6-10 viajes (10 en el mejor de los casos) que puedo hacer al año. Un viaje muy recurrente que hago es de Madrid a un pueblo de Córdoba que está a unos 370 km, entonces sé que con el SR voy a tener que parar si o si, sin embargo con el LR creo que lo podría hacer del tirón. La realidad es que con un niño pequeño, las últimas veces que hemos hecho el viaje hemos hecho una paradita y creo que yo me adaptaría muy bien a este nuevo escenario. Mi mujer esta menos convencida y no le gusta la idea de que el coche te obligue a parar. Aun así, los 5 mil euros de diferencia entre los dos modelos (entre las configuraciones que elegiría) creo que es una cantidad suficiente como para decantarme por el SR, pero está un poco en el límite. Si la diferencia fueran 10K lo tendría claro, el SR. Si la diferencia fueran los 2k que pensaba que era al principio, creo que haría el esfuerzo y me iría al LR. Los 5k están en el límite. Aunque sinceramente creo que con el SR en mi caso sería suficiente, aunque mi mente (y mi mujer todo sea dicho) me hacen plantearme que con una autonomía más elevada nos quitaríamos los pocos miedos que podemos tener...

Con un LR tendrás que ir muy fino para sacarle esos 370 kms y no será en todas las circunstancias meteorológicas.

« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2024, 03:36:26 pm »
Con un LR tendrás que ir muy fino para sacarle esos 370 kms y no será en todas las circunstancias meteorológicas.
Y según si es Madrid-Córdoba o Córdoba-Madrid. En mi caso, aunque la situación es distinta, solo salir de Málaga, se te va en torno a un 10-11% en los primeros 40km subiendo casi 800 metros desde 0. La vuelta, pues te los ahorras, van de gratis.

Klik

*
  • 1537
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2024, 03:53:03 pm »
Mis datos con el LR en conducción normal sin ir a sacar consumos, por si te sirve de referencia.

336,8 kms 100%-6% media 122 km/h (septiembre) temp 16º +127 metros
305,9 kms 97%-4% media 113 km/h (diciembre) temp 3º +136 metros
336,9 kms 100%-6% media 117 km/h (abril) temp 17º +131 metros
328,8 kms 94%-6% media 116 km/h (abril) temp 21º -230 metros

« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2024, 04:08:44 pm »
Gracias, muy buena información la verdad. Estoy prácticamente decidido, iré casi seguro a por el SR. Ahora lo que no sé es si hacer un pedido nuevo y esperar a que venga en un barco o comprar uno que hay en Madrid sin matricular. Lo digo por el tema de vibraciones. No sé si hay más posibilidades de encontrarse estas vibraciones en uno u otro escenario.
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2024, 04:11:21 pm »
Gracias, muy buena información la verdad. Estoy prácticamente decidido, iré casi seguro a por el SR. Ahora lo que no sé es si hacer un pedido nuevo y esperar a que venga en un barco o comprar uno que hay en Madrid sin matricular. Lo digo por el tema de vibraciones. No sé si hay más posibilidades de encontrarse estas vibraciones en uno u otro escenario.
Es Tesla. Las probabilidades no son una ciencia exacta nunca, en manos del mono de Tesla todo es posible, hasta los opuestos en el mismo sitio.