Bueno compañeros, pues en este video podéis ver el destripajre de un motor eléctrico de tesla y su transmisión y a partir del minuto 6:00 el desmontaje de la transmisión.
Los primeros modelos Tesla tuvieron problemas de lubricación porque la lubricación era en seco mediante grasa, pero una vez que lo cambiaron por aceite, se acabo el problema de lubricación.
No puede ser mas simple la transmisión, dos piñones y una corona, vamos , nada que ver con una caja de cambios, es mas bien como un diferencial trasero de un vehículo de combustión normal, con la mejora que dispone de una bomba y un filtro para ir recogiendo las partículas de desgaste que lleva aceite, (Un diferencial trasero lo que lleva es un imán, para este cometido) para el que los fabricantes recomiendan, no obligan, cambiar el aceite a los 200.000 km y hay gente que no le cambia ese aceite en la vida del vehículo, así que no os comáis el tarro con esto, porque la transmisión no puede ser mas simple. Por eso Tesla no recomienda el cambio de aceite hasta los 200.000 km
Yo como es barato, le cambiaré el aceite cada 100.000 km o 3 años, lo que llegue antes, como mera precaución para mejorar la saturación del filtro, y degradación del aceite, porque pienso que un aceite no dura toda la vida, pero que si alguno no se lo cambia hasta los 200.000 km, que es lo que recomienda Tesla, tampoco creo que le vaya a pasar nada. Si se lo cambias cada 30.000 km, no le va a perjudicar en nada, por supuesto, solo que gastarás un poco más en mantenimiento, y tiempo sin necesidad.
Así que ahí lo dejo y cada uno que actué como le prefiera.
Aquí tenéis el video: