El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
Pautas para activar el preacondicionamiento de la batería
« en: 11 de Abril de 2024, 09:11:02 am »
Buenos días,

Pues eso, el objetivo del hilo es poner en común las pautas recomendables para utilizar este recurso bajo el supuesto de que vas a cargar en DC en un cargador no Tesla.

Si fuera un SuC se supone que el coche se encarga el sólo de hacerlo.

Yo de esto no tengo ni idea, y me surgen unas cuantas dudas que os planteo a continuación:

¿A partir de qué potencia de SuC es recomendable? Por lo que he leído en el foro en un DC de 50kW no merece la pena.

¿A partir de qué temperatura de la batería debería de hacerse? Mi batería suele rondar los 25-30ºC cuando circulo aunque hace muy poco que monitorizo este dato y puede que cambie con la Tª ambiente.

¿El preacondiciomiento "forzado" se apaga solo? ¿Hay que estar pendiente de desconectarlo? ¿Hasta que temperatura?

¿Con cuanta antelación activáis el preacondicionamiento? ¿20 minutos? ¿20 km?

¿El SoC afecta? ¿Hay algún SoC a partir del cual no sea recomendable hacerlo?

Gracias por anticipado.

Un saludo.
Re: Pautas para activar el preacondicionamiento de la batería
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2024, 09:28:08 am »
Supongo que te refieres a hacerlo con el Commander de S3XY buttons no?

Más que nada por centrar la cuestión para quien lea el hilo.

O hay alguna otra manera de hacerlo sin seleccionar un cargador en el navegador?

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2024, 09:36:53 am »
Supongo que te refieres a hacerlo con el Commander de S3XY buttons no?

Más que nada por centrar la cuestión para quien lea el hilo.

O hay alguna otra manera de hacerlo sin seleccionar un cargador en el navegador?

Sí lo hay. El Commander no es el único cacharro que puede forzar preacondicionamiento. Hay docks de AliExpress para la consola central con puertos USB y botones de acceso directo a funciones que también lo hacen.
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2024, 09:44:08 am »
Sí lo hay. El Commander no es el único cacharro que puede forzar preacondicionamiento. Hay docks de AliExpress para la consola central con puertos USB y botones de acceso directo a funciones que también lo hacen.
Ok, gracias, pero hace falta ponerle algo aftermarket para conseguirlo, sean los S3XY buttons, que seguramente es la opción más común, o alguna otra.

Más que nada para que quien lea el hilo no piense que es una opción disponible de serie.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2024, 09:52:21 am »
@TESZO , si eres de los de llegar al PdR con bajo SOC, yo ni me preocuparía de disparar manualmente el preacondicionamiento de la batería.
Y si son de por debajo de 100 kW, menos aún.

Cuanto menos SOC de llegada tengas, menos temperatura es necesaria en la batería para una curva de carga buena.

Échale un vistazo al hilo que creé al respecto hace un tiempo, por si lo encontraras de utilidad:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6749.msg91999#msg91999