El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tapacubos
« en: 11 de Abril de 2024, 11:45:21 am »
Lo que voy a contar es un poco surrealista, pero si a alguien le sirve....o si han tenido experiencia parecida.

Resulta que ayer bajando por la rampa de un garaje publico escuche un chirrido en la rueda trasera izquierda, me pareció como de rodamiento no engrasado, lo escuche gracias que llevaba la ventanilla bajada,  por eso de haber cogido el ticket del parking. Mas tarde ya en marcha en una carretera con el asfalto algo irregular, escuche mas ruidos en la delantera izquierda, que venia de la dirección y parecía como cuando se joroba un palier en un coche de combustión.
Empece a palpitar, total que abrí una incidencia en tesla. Por la tarde obsesionado con los chirridos, ruidos etc, empece a pensar, no serán los tapacubos, así que cuando llegue a casa los quite y me fui a dar una vuelta con el coche, y bingo ya no sonaba nada. Pero os voy a decir mas he tenido un chirrido en la dirección al girar y lo he llevado tres veces a tesla , este chirrido nunca me lo ha sabido solucionar (por hay hay hilos míos) pues tampoco lo escucho y espero que siga así.

El tapacubos delantero izquierdo tenia una holgura y antes de quitarlo lo golpee con los nudillos y era exactamente el ruido que escuchaba.

Así que lo estoy flipando, se pueden sacar alguna conclusiones sobre esto, la primera vaya mi**da de accesorio en un coche de 39K, la segunda el servicio técnico de Tesla.

Nada qui lo dejo, muy contento de saber que no le pasa nada al coche, era la 4 vez que lo iba a llevar a tesla.

Saludos

bene

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
Re: Tapacubos
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2024, 12:10:56 pm »
A mi me ha pasado exactamente lo mismo con el tapacubos delantero izquierda, es un escandalo, estoy pensando en pegarle por detras una espuma autoadesiva, para ver si evito ese ruido, sino las quitare y lo dejare con las llantas originales sin tapacubo.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2024, 12:16:21 pm »
A mi me ha pasado exactamente lo mismo con el tapacubos delantero izquierda, es un escandalo, estoy pensando en pegarle por detras una espuma autoadesiva, para ver si evito ese ruido, sino las quitare y lo dejare con las llantas originales sin tapacubo.
La b.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2024, 12:29:59 pm »
Lo que voy a contar es un poco surrealista, pero si a alguien le sirve....o si han tenido experiencia parecida.

Resulta que ayer bajando por la rampa de un garaje publico escuche un chirrido en la rueda trasera izquierda, me pareció como de rodamiento no engrasado, lo escuche gracias que llevaba la ventanilla bajada,  por eso de haber cogido el ticket del parking. Mas tarde ya en marcha en una carretera con el asfalto algo irregular, escuche mas ruidos en la delantera izquierda, que venia de la dirección y parecía como cuando se joroba un palier en un coche de combustión.
Empece a palpitar, total que abrí una incidencia en tesla. Por la tarde obsesionado con los chirridos, ruidos etc, empece a pensar, no serán los tapacubos, así que cuando llegue a casa los quite y me fui a dar una vuelta con el coche, y bingo ya no sonaba nada. Pero os voy a decir mas he tenido un chirrido en la dirección al girar y lo he llevado tres veces a tesla , este chirrido nunca me lo ha sabido solucionar (por hay hay hilos míos) pues tampoco lo escucho y espero que siga así.

El tapacubos delantero izquierdo tenia una holgura y antes de quitarlo lo golpee con los nudillos y era exactamente el ruido que escuchaba.

Así que lo estoy flipando, se pueden sacar alguna conclusiones sobre esto, la primera vaya mi**da de accesorio en un coche de 39K, la segunda el servicio técnico de Tesla.

Nada qui lo dejo, muy contento de saber que no le pasa nada al coche, era la 4 vez que lo iba a llevar a tesla.

Saludos

Pues sí, no sé como no han pensado en lo de la espuma, cosa que traen hasta los tapacubos de aliexpress.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2024, 12:45:25 pm »
La b.

La verdad es que las llantas que has puesto de 20" sí son bonitas, seguro que incómodas  ;D, pero muy bonitas...

El problema de las llantas de 18" es que SON MU FEAS... tienen un reborde al llegar al neumático horrible... no sé da la sensación que, aún siendo de 18", parecen de 16", no sé... y después, parecen que tienen imán para los bordillos... no creo que nadie tenga unas llantas Aero 18" sin un roce...

Yo les puse unos tapacubos tipo "Uberturbine" del chino negro mate y el tapacubo cubre la llanta completa hasta llegar al neumático y da otra sensación...

Que es una m... un plástico en las ruedas en un coche de 40 y pico mil €... SÍ, pero por ahora prefiero llevar eso a las AERO sin tapacubos...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2024, 12:51:43 pm »

La verdad es que las llantas que has puesto de 20" sí son bonitas, seguro que incómodas  ;D, pero muy bonitas...

Para lucir hay que sufrir, jejejeje.

También es verdad que el firme que encuentro yo en una Autobahn no es el de alguna autopistas patrias, que parecen más un patatal.

Y la ganancia en estética y en estabilidad a altas velocidades con 20" para mí me compensa.

Y también piensa que los iOn de 20" son más silenciosos que las ruedas de serie de 18", así que ahí sí que he ganado en comodidad.
Todo es muy subjetivo, pero entiendo tu punto.
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2024, 01:03:19 pm »
Hace 2 semana estuve en Portugal, es un viaje que suelo hacer asiduamente...

El tramo de autovía entre Algeciras y Jerez es penoso... pero el tramo entre SEVILLA-HUELVA hasta llegar a la frontera con Portugal es la muerte a pellizcos...

ES LA PEOR CARRETERA POR LA QUE CIRCULADO EN MI VIDA, y no exagero...

Cada vez que que voy es peor, no reparan nada... se limitan a poner carteles "Firme en mal estado", radares y limites de velocidad por debajo de la velocidad genérica de la vía...

Una odisea...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

bene

*
  • *
  • 18
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2024, 02:56:19 pm »
Dicho y hecho, he comprado un rollo de aislante acustico, lo he pegado alrededor del borde de la rueda delantera izquierda que era la que me hacia un ruido feo, y todo arreglado ya no suena nada.
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2024, 04:59:20 pm »
A mi me está pasando algo similar con el tapacubos trasero derecho... y es que como coja una calle con adoquines, parece que voy en un coche que se va a desmontar... estoy pensando en quitar los tapacubos pero no sé si lo notaré en el consumo. ¿Alguna experiencia al respecto?

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2024, 05:02:34 pm »
Hace 2 semana estuve en Portugal, es un viaje que suelo hacer asiduamente...

El tramo de autovía entre Algeciras y Jerez es penoso... pero el tramo entre SEVILLA-HUELVA hasta llegar a la frontera con Portugal es la muerte a pellizcos...

ES LA PEOR CARRETERA POR LA QUE CIRCULADO EN MI VIDA, y no exagero...

Cada vez que que voy es peor, no reparan nada... se limitan a poner carteles "Firme en mal estado", radares y limites de velocidad por debajo de la velocidad genérica de la vía...

Una odisea...

Es insoportable... la sufro cada fin de semana.

Y lo del cartelito ya es de poca vergüenza...

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2024, 05:08:30 pm »
A mi me está pasando algo similar con el tapacubos trasero derecho... y es que como coja una calle con adoquines, parece que voy en un coche que se va a desmontar... estoy pensando en quitar los tapacubos pero no sé si lo notaré en el consumo. ¿Alguna experiencia al respecto?
Apenas lo vas a notar @JavierM y así tus llantas verán la luz del día

Es lo primero que quite de mi Legacy y después, le copié la idea de las pinzas a @keops 

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2024, 06:09:38 pm »
Quitados desde el primer día, igual haces 12 kms menos en una tirada de 300, kms yo lo tuve muy claro, me gustan mucho más las llantas.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2024, 06:24:38 pm »
Vaya... tenía bastantes dudas por el tema del rendimiento y el aumento de autonomía en viajes... pero si apenas se nota, voy a intentar ajustarlos para que no suenen y sino pues irán fuera. Muchas gracias por los comentarios!

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2024, 06:35:49 pm »
Dejaros de tapacubos, que lo único que hacen es arañar las llantas de debajo.
Llantas de 20" mejor.

Hablar con @mustone .
Sabrá bien cómo haceros gastar vuestro dinero. Es el diablo.

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2024, 07:32:22 pm »
Vaya... tenía bastantes dudas por el tema del rendimiento y el aumento de autonomía en viajes... pero si apenas se nota, voy a intentar ajustarlos para que no suenen y sino pues irán fuera. Muchas gracias por los comentarios!
Importante @JavierM !!!

Como te comenta @keops , los clips que llevan los tapacubos para fijarse a la llanta arañan a base de bien, por lo que una de dos, o los dejas puestos o los quitas. Cuanto más los manipules, más te destrozarán las llantas.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551