Buenos días,
Ayer tenía que hacer un viaje y como tenía tiempo de sobra decidí cambiar mi forma de conducir habitual y me planteé viajar a una velocidad de crucero de 110 Kms/h por autovía, subiendo a 120 Kms/h solamente para adelantar en el caso de tener coches detrás y molestar lo menos posible.
Los 476,4 fueron realizados en 2 trayectos. El primero fue de 407.8 Kms y el segundo de 68,6 Kms.
El primer recorrido tuvo una duración de 4h 8 minutos con una velocidad media de 101 Km/h y máxima de 121 km/hora. el desnivel de este recorrido fue de +106 metros. Con la batería de 100% al 18%. La temperatura exterior de inicio fue de 7º y cuando terminé era de 23º con una media de 15º. Durante el trayecto iba consultando la opción de energía salía la información de que el viento del norte de casi 7 Km/h me había ahorrado 0,3% batería.
El segundo recorrido fue de 54 minutos con una media de 82Km/h y máxima de 122 km/h. Desnivel +20 mas y la batería de 17% a 3%. Temperatura exterior entre los 25 los 28º, con una media de 27º. no había información adicional en la opción energía del coche.
La verdad es que me he quedado muy, pero que muy sorprendido de esta autonomía con una sola carga y creo que se dieron las circunstancias casi perfectas para conseguirlo. Me ha sorprendido enormemente que la eficiencia respecto a la autonomía teórica del coche fue del 95% en el primer trayecto y del 93% en el segundo. Nunca había conseguido estos datos si no era con la orografía a favor.
Es la primera vez que hago una conducción de este estilo, es un "poco" aburrida pero me sirve para conocer un poco mas el coche y saber que en caso de necesidad se puede consumir muy poco.
Tengo todos lo datos en Tessie, si alguien quiere algún dato adicional que esté registrado puedo aportarlo. El coche es de finales agosto del 23 y al iniciar el viaje tenía 23.528,6 kms con una degradación del 1,1% según Tessie y de 1,35% según el Commander.
Saludos.