El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Recomendais el M3 para alguien sin garaje?
« Respuesta #30 en: 13 de Abril de 2024, 05:27:02 pm »
Creo que aqui todos los compañeros han respondido a la pregunta del hilo. Recomendarias?
Creo que nadie ha dicho que no se pueda. Faltaría más
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 13 de Abril de 2024, 06:08:26 pm »
Yo es que ni siquiera recomiendo el coche eléctrico en general, porque conlleva matices que no son para todo el mundo.

En las circunstancias que plantea el compañero, pues más difícil todavía. No sería imposible, pero si sería un coñazo.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #32 en: 13 de Abril de 2024, 06:57:01 pm »
Poderse, se puede, claro, pero exige más planificación y más dedicación a cargarlo.
Puede ser un auténtico coñazo.
Es cuestión de lo que cada uno quiere sacrificarse.
Hay gente que no tiene garaje ni pdr y aún así tiene EV, porque puede cargar en el trabajo o porque se organiza bien las cargas semanales o tira de puntos de conveniencia.
Estos hilos, al final son de opinión y las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro.

Mis dos céntimos: tener EV sin garaje, a no ser que puedas cargar en el trabajo, es coñazo

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 13 de Abril de 2024, 07:25:27 pm »

Perdonadme todos, porque todos habláis sin saber...

Nis queda mucho aún por aprender, sin duda, pero a fuerza de km con EVs, algo sabemos, creo yo ;)

Se puede tener un eléctrico sin parking?

SÍ SE PUEDE

Por supuesto que se puede, nadie en el hilo ha dicho que no se pudiera.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 13 de Abril de 2024, 07:31:36 pm »
Pues yo llevo una semana con el M3, sin cargador en el garaje y me estoy planteando no los 2000 eurarazos que me piden por la instalación. Siempre cargo en Repsol a 0,11 el kw, y  recargando a 45 kwh. No me supone un problema que tarde 30 min en recargar hasta el 65-70%.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 13 de Abril de 2024, 07:41:49 pm »
Al final es pasar por una situación similar a la que se nos presenta cuando haces un viaje y pasas unos días fuera de tu domicilio.

Por ejemplo en Semana Santa estuve en Portugal, sin plazas de garaje y sin PdR.

Me apañé perfectamente, con las pegas que conlleva: busca un PdR, vete a recoger el coche cuando acaba de cargar, etc...

Posible, por supuesto. Más incómodo y más caro, también.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

« Respuesta #36 en: 13 de Abril de 2024, 08:56:19 pm »
Bueno actualizo un poco, finalmente me he comprado un Mercedes micro híbrido, solo buscaba el eléctrico por el ahorro (que como me dijisteis lo perdía) y por conseguir la etiqueta (que consigo igual con este). Muchas gracias a todos por los consejos
« Respuesta #37 en: 13 de Abril de 2024, 09:47:43 pm »
Pues a disfrutarlo!
« Respuesta #38 en: 13 de Abril de 2024, 09:55:40 pm »
Últimamente le estoy dando vueltas a comprarme un M3 pero no dispongo de plaza de garaje por lo que creo que me llevaría lo malo del coche eléctrico pero lo único interesante que es km casi gratis lo perdería al tener que cargar en SUC.

Por otro lado, ¿se sabe algo de las vibraciones? Porque paso de gastarme 40mil € para andar paranoico. ¿Hay algún avance o sigue sin saberse nada?

Una pregunta por curiosidad (no sé si se ha respondido en algún mensaje), ¿no tenías opción alguna de alquilar una plaza? Si haces muchos km, solo con el ahorro en combustible se paga el alquiler/compra de sobra. Y te ahorras buscar sitio, golpes y sufrir el deterioro por las inclemencias del tiempo (que puede significar mucho dinero si después vendes el coche). No sé, al margen de las molestias en cargar, yo no me plantería comprar un coche "caro" para dejarlo en la calle, aunque solo sea por dormir más tranquilo y por el tema económico al venderlo.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 13 de Abril de 2024, 10:00:18 pm »
@rodenas , no solamente basta con encontrar plaza para alquilar, sino que la aprobación del arrendador es necesaria para instalar PdR en esa plaza alquilada.
Sin esa aprobación, no puedes instalar nada.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 13 de Abril de 2024, 10:01:25 pm »
Pues yo llevo una semana con el M3, sin cargador en el garaje y me estoy planteando no los 2000 eurarazos que me piden por la instalación. Siempre cargo en Repsol a 0,11 el kw, y  recargando a 45 kwh. No me supone un problema que tarde 30 min en recargar hasta el 65-70%.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
@Elvis , ¿a 11 c€/kWh en un PdR público?
Dónde y cómo?

Me parece irreal.
« Respuesta #41 en: 13 de Abril de 2024, 10:03:58 pm »
Una pregunta por curiosidad (no sé si se ha respondido en algún mensaje), ¿no tenías opción alguna de alquilar una plaza? Si haces muchos km, solo con el ahorro en combustible se paga el alquiler/compra de sobra. Y te ahorras buscar sitio, golpes y sufrir el deterioro por las inclemencias del tiempo (que puede significar mucho dinero si después vendes el coche). No sé, al margen de las molestias en cargar, yo no me plantería comprar un coche "caro" para dejarlo en la calle, aunque solo sea por dormir más tranquilo y por el tema económico al venderlo.
Más o menos ya te lo han respondido pero el problema principal es que no me gusta mi ciudad pero me tengo que quedar hasta que acabe el proyecto actual en el que estoy, básicamente por eso sería tirar el dinero.

Vamos, de hecho con el coche nuevo alquilaré plaza pero el gastarme el dinero en un cargador para 1-1.5 años no me salía rentable y la verdad, me he cagado un poco leyendo sobre lo de Atalaya y he preferido ir a lo seguro

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 13 de Abril de 2024, 10:13:29 pm »
Perdonadme todos, porque todos habláis sin saber...

Porque todos tenéis un Tesla y todos tenéis plaza de garaje o garaje en casa.

YO TENGO UN LR Y NO TENGO PLAZA DE PARKING.

Se puede tener un eléctrico sin parking?

SÍ SE PUEDE

Como?

Pues muy sencillo, donde más falta de aparcamiento hay, precisamente, es en las grandes ciudades y grandes núcleos poblacionales y da la casualidad que es ahí donde más puntos de carga hay...

En un pueblo de Cuenca, Cáceres o Albacete, probablemente haya menos puntos de carga, pero precisamente ahí es donde es más fácil que tengas tu propio aparcamiento o puedas comprar uno por "3 pesetas" y ponerte un punto de carga...

Así que si pruebas el coche, te va a encantar y verás como buscas solución al tema de la carga...

En mi caso particular, es el coche que menos uso le estoy dando a diario de todos los que he tenido, y sin embargo en 10 meses ya tiene más de 18000km el coche que más km tiene en menos tiempo, de todos los que he tenido...

Parece que todos seáis taxista y tengáis que tener el coche a punto para hace una carrera BCN - Cádiz... en la mayoría de las circunstancias, la mayor parte del tiempo nuestros coches están parados, sólo hay que tener en cuenta donde lo paras...

Quién ha dicho que NO SE PUEDE?

Hemos dicho incluso que no compraríamos un coche nuevo para que durmiera en la calle. Me daría igual que fuera la de un pueblo o de un barrio marginal. No lo compraría, EV o ICE. Me compro antes el parking.

Oscar Black

*
« Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2024, 10:15:02 pm »
@Elvis , ¿a 11 c€/kWh en un PdR público?
Dónde y cómo?

Me parece irreal.

Con Repsol sí es posible. Pero la promo dura un año.

Lo que es imposible es recargar a 45kwh
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2024, 11:26:16 pm »
Más o menos ya te lo han respondido pero el problema principal es que no me gusta mi ciudad pero me tengo que quedar hasta que acabe el proyecto actual en el que estoy, básicamente por eso sería tirar el dinero.

Vamos, de hecho con el coche nuevo alquilaré plaza pero el gastarme el dinero en un cargador para 1-1.5 años no me salía rentable y la verdad, me he cagado un poco leyendo sobre lo de Atalaya y he preferido ir a lo seguro

Ah, ok, entonces tiene su lógica. No es habitual en España que alguien piense en irse a vivir a otra ciudad, ni me lo había planteado.