El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Recomendais el M3 para alguien sin garaje?
« Respuesta #60 en: 15 de Abril de 2024, 06:17:20 pm »

Exactamente.
EV al fin, que es lo que yo afirmaba, sí.

El motor eléctrico en muchos microhíbridos tan solo apoya al motor de combustión en las salidas, y con unos pocos kW de fuerza. Yo no llamaría EV a nada que no sea capaz de mover el coche por sí mismo, como mínimo.

Oscar Black

*
« Respuesta #61 en: 15 de Abril de 2024, 06:37:06 pm »
El motor eléctrico en muchos microhíbridos tan solo apoya al motor de combustión en las salidas, y con unos pocos kW de fuerza. Yo no llamaría EV a nada que no sea capaz de mover el coche por sí mismo, como mínimo.

Afortunadamente, los que deciden las etiquetas medioambientales no piensan igual, para beneficio de muchos.
« Respuesta #62 en: 15 de Abril de 2024, 06:58:02 pm »
Afortunadamente, los que deciden las etiquetas medioambientales no piensan igual, para beneficio de muchos.

Eso de afortunadamente es muy subjetivo. En mi opinión, es desafortunadamente, porque se dejan de vender muchos híbridos de verdad que contaminan menos en ciudad.

ampos

*
« Respuesta #63 en: 15 de Abril de 2024, 07:24:03 pm »

ûes eso es hacer trampas en el solitario... sólo nos engañamos a nosotros mismos.
« Respuesta #64 en: 15 de Abril de 2024, 07:28:36 pm »
Lo de las etiquetas de la DGT es un despropósito.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 15 de Abril de 2024, 08:21:20 pm »
Lo de las etiquetas de la DGT es un despropósito.
+1

Oscar Black

*
« Respuesta #66 en: 15 de Abril de 2024, 08:23:31 pm »
ûes eso es hacer trampas en el solitario... sólo nos engañamos a nosotros mismos.

No creo que el que se compre un microhíbrido se haga trampas: a efectos prácticos tiene las ventajas de circulación y aparcamiento del EV sin tener que acercarse a un enchufe, si no quiere.

Para qué el servilismo de un EV si lo único que necesita es zona verde y Carril VAO?

Las etiquetas serán un despropósito, pero es lo que manda.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 15 de Abril de 2024, 08:30:55 pm »
Dá igual a lo que cada uno de nosotros llame o deje de llamar EV.

Los EVs son una familia muy amplia:
Híbridos convencionales, HEVs.
Híbridos enchufables, PHEVs.
Vehículos a hidrógeno, FCEVs.
Vehículos con motores extensores de autonomía, EREVs.
Semi híbridos, MHEVs (Mild hybrid EV en inglés) aka. BAHV.

Así que sí, hay EVs con y sin motores ICEs.
Y sí, los micro híbridos son EVs, tanto como lo son los BEVs (llamados popularmente eléctricos puros).

Y no, no todos los EVs optan a la misma etiqueta de la DGT española, sino que es diferente dependiendo de qué tipo de EVs de entre los anteriores estemos hablando.
Ni siquiera todos los EVs que sí tienen un ICE a bordo optan a la misma etiqueta.

La clasificación anterior es algo globalmente extendido.
El sistema de etiquetas de la DGT española, on engendro político local, solamente.

ampos

*
« Respuesta #68 en: 15 de Abril de 2024, 09:05:06 pm »
No creo que el que se compre un microhíbrido se haga trampas: a efectos prácticos tiene las ventajas de circulación y aparcamiento del EV sin tener que acercarse a un enchufe, si no quiere.

Para qué el servilismo de un EV si lo único que necesita es zona verde y Carril VAO?

Las etiquetas serán un despropósito, pero es lo que manda.

Me refiero que nos estamos cargando el mundo y nos da igual y hacemos trampas, nos hacemos trampas a nosotros mismos.

En este y en muchos otros temas, ojo!
« Respuesta #69 en: 15 de Abril de 2024, 09:27:00 pm »

Me refiero que nos estamos cargando el mundo y nos da igual y hacemos trampas, nos hacemos trampas a nosotros mismos.

En este y en muchos otros temas, ojo!

Yo, más que en las trampas al medioambiente (que poco vas a solucionar con esto de las etiquetas), me fijaría en las trampas al consumidor. Los microhíbridos prácticamente no mejoran los consumos ni la contaminación, es prácticamente un impuesto para conseguir la etiqueta ECO. Ni se benefician los consumidores (que pagan más por un sistema que hay que mantener y prácticamente no aporta ventajas) ni se beneficia el aire de las ciudades.

O le das la etiqueta a híbridos de verdad con ventajas de verdad o quitas el sistema de etiquetas. Los microhíbridos solo benefician a los fabricantes, que pueden vender vehículos más caros.
« Respuesta #70 en: 15 de Abril de 2024, 09:36:00 pm »
Un micro híbrido es lo menos EV que se despacha (MHEV).

Una argucia como cualquier otra para pasar la normativa de emisiones y tener una etiqueta eco de la DGT.

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/coche-microhibrido-mhev-que-es-como-funciona_65810_102.html

ICEs puros como coches nuevos, cada vez hay menos en las gamas.
Si yo soy el primero que lo ha admitido, he pagado por la etiqueta (sistema injusto que impide que coches con etiqueta C puedan entrar a las ZBE). A mi el medioambiente me importa 0 y en el momento en el que iba a tener un dolor de cabeza constante por andar pensando donde y cuando cargar sumado a perder la ventaja económica pues me ha hecho decantarme por un Mhev, pero vamos que lo de pagar por la etiqueta tambien ocurre con Phevs que no se cargan nunca y modificaciones a GLP que nunca se rellenan. El sistema de etiquetas es injusto porque excluye a los estamentos más bajos de la libre circulacion y permite que otros paguemos por la etiqueta
« Respuesta #71 en: 15 de Abril de 2024, 09:40:40 pm »
La DGT ya ha anunciado varias veces su intención de modificar el sistema de etiquetas, pero por muchos motivos supongo que es un melón que les va a dar muchos dolores de cabeza el abrir….. o eso o a “próximamente” le han dado el significado habitual Elon time.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #72 en: 15 de Abril de 2024, 09:50:43 pm »
Los híbridos es la manera que tienen las marcas de coches de no apostar definitivamente por el eléctrico.

Ya hay varios países europeos que no los consideran a efectos fiscales y de preferencias en las ciudades como vehículos eléctricos.

Aquí tardaremos poco en quitarles las ventajas que tienen por nada.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No lo van a hacer, es impopular y además la electrificación en España  es anecdótica (me suena que es el 1,algo %) , en España se dan muchas variables que hacen inviable el coche eléctrico (el mejor ejemplo lo tienes en mi, que quería un M3 y no me lo he comprado por la incomodidad que me supondría la carga sin plaza de garaje, esta circunstancia se da en el 80% de la población mínimo), por otro lado es demasiado caro para que la gente con menor poder adquisitivo los compre pero la población con alto poder adquisitivo tampoco los compra, yo vivo de alquiler en la "zona rica" de mi ciudad y solo veo BMWs, Mercedes, Audis etc... Y todos estos podrían permitirse fácilmente un EV y cargarlo en su plaza de garaje
« Respuesta #73 en: 15 de Abril de 2024, 10:05:55 pm »
El sistema de etiquetas está mal planteado prácticamente a todos los niveles, habría que hacer uno completamente nuevo y dudo mucho que se vayan a esforzar tanto...
« Respuesta #74 en: 15 de Abril de 2024, 10:39:08 pm »

Si yo soy el primero que lo ha admitido, he pagado por la etiqueta (sistema injusto que impide que coches con etiqueta C puedan entrar a las ZBE). A mi el medioambiente me importa 0 y en el momento en el que iba a tener un dolor de cabeza constante por andar pensando donde y cuando cargar sumado a perder la ventaja económica pues me ha hecho decantarme por un Mhev, pero vamos que lo de pagar por la etiqueta tambien ocurre con Phevs que no se cargan nunca y modificaciones a GLP que nunca se rellenan. El sistema de etiquetas es injusto porque excluye a los estamentos más bajos de la libre circulacion y permite que otros paguemos por la etiqueta

Yo en ningún momento culpo al comprador. Tu decisión de compra me parece muy razonable.

Aunque con eso de que "el medioambiente me importa 0" no esté de acuerdo, pero bueno.

Mi crítica es a reguladores y fabricantes por permitir argucias de este tipo. Pero no solo con micro híbridos, también con PHEVs con mucha potencia. Un sinsentido lo de las etiquetas.