El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Recomendais el M3 para alguien sin garaje?
« Respuesta #75 en: 15 de Abril de 2024, 10:46:42 pm »
La DGT ya ha anunciado varias veces su intención de modificar el sistema de etiquetas, pero por muchos motivos supongo que es un melón que les va a dar muchos dolores de cabeza el abrir….. o eso o a “próximamente” le han dado el significado habitual Elon time.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dá igual.

Los muchos PHEVs con etiquetas CERO, así se quedan.
Solamente aplicaría a los nuevos

Así que si a la DGT se le ocurre la fantástica idea de publicar el cambio de etiquetas, lo que va a generar es un efecto llamada brutal con la gente comprando estos PHEVs antes de que se produzca el cambio.
« Respuesta #76 en: 15 de Abril de 2024, 11:53:20 pm »
Dá igual.

Así que si a la DGT se le ocurre la fantástica idea de publicar el cambio de etiquetas, lo que va a generar es un efecto llamada brutal con la gente comprando estos PHEVs antes de que se produzca el cambio.

Tampoco hace falta eliminar las etiquetas, solamente quitarles privilegios. Crear una etiqueta D, como se estaba hablando, o incluso crear una 0+ exclusiva para BEV. Y restringir las actuales. Una manera sutil de anular (parcialmente) las etiquetas actuales.

Oscar Black

*
« Respuesta #77 en: 16 de Abril de 2024, 12:46:14 am »

Me refiero que nos estamos cargando el mundo y nos da igual y hacemos trampas, nos hacemos trampas a nosotros mismos.

En este y en muchos otros temas, ojo!

Vamos a salvar el mundo conduciendo EVs que tienen que traernos en barco desde China...?

ampos

*
« Respuesta #78 en: 16 de Abril de 2024, 01:07:34 am »
Vamos a salvar el mundo conduciendo EVs que tienen que traernos en barco desde China...?

Desde luego dándole etiqueta ECO  a un coche que homologa (en realidad será más) 12 litros / 100 kms, no ayudamos.

Todo suma o resta.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #79 en: 16 de Abril de 2024, 07:38:56 am »
Eso es. Lo de salvar el mundo…

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 16 de Abril de 2024, 08:46:22 am »
Yo no me he comprado un EV para salvar el mundo, pero es verdad que cuando llegas a Madrid y ves esa boina de humo y mierda encima de la ciudad te alegras de no vivir allí.

He vivido en una gran ciudad muchos años y se lo que es tragar humo de tubo de escape a todas horas, es repugnante.

Si la idea de las etiquetas era librar el centro de las ciudades de esa contaminación no hacia falta más que una etiqueta para identificar vehículos con 0 emisiones. Si el coche tiene tubo de escape que no entre en la zona 0 emisiones y se acabó.

Con tanta sigla lo único que se ha echo es marear la perdiz. ¿De que sirve una etiqueta Eco si su batería está descargada y circula tirando de combustible?

Y por supuesto trasporte público y gratuito.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 16 de Abril de 2024, 09:07:54 am »
Dá igual.

Eso creo yo.

Es que desde el momento que se creó una etiqueta "CERO" y se le dio a coches que contaminan durante su uso, poco o mucho, pero más que cero... no tiene sentido.

Además ese cambio generaría otro foco de inflación en los PHEVs anteriores con etiqueta CERO.

Quizás la solución de sacar una "CERO+" como dice @rodenas estaría bien, pero no dejaría de ser otra guarrada más...

Estoy con @TESZO , parkings en las afueras de las ciudades + transporte público al centro, a un precio popular si no se quiere gratis. Pero vamos, no es una fórmula  novedosa, es muy usada en otros mucho países...

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 16 de Abril de 2024, 11:40:02 am »

Yo no me he comprado un EV para salvar el mundo, pero es verdad que cuando llegas a Madrid y ves esa boina de humo y mierda encima de la ciudad te alegras de no vivir allí.

La mayoría de la boina de porquería que se puede ver en Madrid durante especialmente los meses fríos no viene del transporte rodado, sino de las calefacciones a gasoil (e incluso a carbón que increíblemente aún existen).

Y a nivel global, comprarse un EV pretendiendo que con eso se salva el mundo o siquiera se mejora algo es una idea muy, muy ingenua.
« Respuesta #83 en: 16 de Abril de 2024, 12:16:42 pm »
Eso creo yo.

Es que desde el momento que se creó una etiqueta "CERO" y se le dio a coches que contaminan durante su uso, poco o mucho, pero más que cero... no tiene sentido.

Además ese cambio generaría otro foco de inflación en los PHEVs anteriores con etiqueta CERO.

Quizás la solución de sacar una "CERO+" como dice @rodenas estaría bien, pero no dejaría de ser otra guarrada más...

Estoy con @TESZO , parkings en las afueras de las ciudades + transporte público al centro, a un precio popular si no se quiere gratis. Pero vamos, no es una fórmula  novedosa, es muy usada en otros mucho países...
Lo que sea pero que a mí no me den una cero cero....

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 16 de Abril de 2024, 05:30:57 pm »

La mayoría de la boina de porquería que se puede ver en Madrid durante especialmente los meses fríos no viene del transporte rodado, sino de las calefacciones a gasoil (e incluso a carbón que increíblemente aún existen).

Y a nivel global, comprarse un EV pretendiendo que con eso se salva el mundo o siquiera se mejora algo es una idea muy, muy ingenua.
Hombre, la boina de invierno si. Pero la de verano seguro que no viene de las calefacciones de gasoil.

ampos

*
« Respuesta #85 en: 16 de Abril de 2024, 06:19:04 pm »
Lo que tengo claro es que es un autoengaño el darles una etiqueta ECO a vehiculos que gastan una barbaridad de combustible y que tienen un mierdamotor electrico que sirve para el mechero del coche y poco más.

Y es sólo una muestra de la actitud que tenemos en general hacia el cambio climático.

Y esto que pasa con los coches, pues con todo.

Cumbre del cambio climático: y van todos en aviones particulares.

Prohibición 2035 de vender ICEs... pero quedan exentos los coches de ultra lujo

Nos vamos a la mierda.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 16 de Abril de 2024, 06:55:01 pm »

Ni localmente, ni mucho menos globalmente, el transporte rodado de vehículos particulares es el problema.
Lo que pasa que es un colectivo altamente fiscalizado al que seguir sangrando.

Nos llevan engañando décadas.
No dejéis que os sigan engañando.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 16 de Abril de 2024, 08:21:20 pm »

En Madrid la calefacción a Gas Natural representa un 70% de los hogares según el INE.

¿Y te parece poco un 30% de calderas de gasoil, carbón, madera, ....?
Es una barbaridad.

Y por cierto, ya que eres motero, ¿sabías que los motores de moto son de los más ineficientes de entre todos los ICE?
El consumo por CV que tiene una moto, unido a que la normativa para ellas es muy laxa, es probablemente la causa de que sean tan ineficientes.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 16 de Abril de 2024, 10:17:09 pm »
Gracias por los datos!

Este trío, que suma un aún brutal 28%, son los responsables de la boina de Madrid mucho más que el tráfico rodado:

- Gasóleo: 19%
- Biomasa: 5%
- Otros combustibles: 4%

Y me aterra pensar en el 4% del final.
Suena a algo bien oscuro quemándose que produce infinidad de partículas pequeñas y CO2.

Oscar Black

*
« Respuesta #89 en: 16 de Abril de 2024, 10:20:08 pm »
En Madrid la calefacción a Gas Natural representa un 70% de los hogares según el INE.

El problema de la boina en Madrid es todo el tráfico rodado que hay las 24h del día.

Excepto en verano, el resto del año voy a currar en la moto, y la visera la tengo que limpiar cada día de la suciedad que tiene. Evidentemente no es solo de la boina pero ya te digo que no ayuda. Hago 65kms/dia, A3 y M30 y es un infierno.

Los PHEV es el mayor engaño que hay en cuanto a etiqueta. Conozco a bastantes personas que tienen uno y ninguno carga el coche. Alguna vez por probarlo pero dicen que pasan. Y así un porcentaje muy alto de personas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Confirmado. Engaño para los que no compran el PHEV. Los que lo compran saben perfectamente lo que quieren.