El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Recomendais el M3 para alguien sin garaje?
« Respuesta #90 en: 21 de Abril de 2024, 04:44:28 pm »
Ahora hay muchos garajes privados que ofertan las plazas con cargador.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #91 en: 21 de Abril de 2024, 11:43:00 pm »
Insisto...

Acabo de volver de un viaje de fin de semana:

890Km

Con aire acondicionado la mayor parte del camino, 95% a 22°

Consumo 120Kwh

Vueltas al tema, cargando en SuC de Tesla, a 0,41€ son 49,20€

En mi anterior Mercedes Clase B, eran, casi 100€ si no 100€...

Insisto, creo el VE interesa en todos los casos, incluso cuando no se tiene cargador en casa...

Hay veces que necesitamos cargar más rápido, pero la mayoría de las veces con un cargado de calle de 7kw es más que suficiente... si es de 11, pues mejor...

Por cierto, off topic...

En mi primer viaje, Septiembre del 2023, que lo puse por el foro, mi coche (M3 LR comprado en Junio del 2023) me decía que al 100% hacía 565km.

El viernes, lo cargué al 95%, pero me decía que el límite, al 100%, eran 543km...

Es normal?
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 22 de Abril de 2024, 12:12:55 am »
Las vibraciones siguen sin solución. Esta semana en el foro alemán a uno le van a cambiar varias piezas y lo van a tener durante dos semanas allí, a ver las conclusiones...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 22 de Abril de 2024, 10:49:31 am »
Por cierto, off topic...

En mi primer viaje, Septiembre del 2023, que lo puse por el foro, mi coche (M3 LR comprado en Junio del 2023) me decía que al 100% hacía 565km.

El viernes, lo cargué al 95%, pero me decía que el límite, al 100%, eran 543km...

Es normal?

Las reglas de 3 no funcionan en ese caso. Es normal que las cuentas no te salgan. Necesita de la calibración final tras cargar al 100%, y de "echarse una siesta" para poder sacar conclusiones del valor que salga.
« Respuesta #94 en: 24 de Abril de 2024, 02:20:43 pm »
Insisto...

Acabo de volver de un viaje de fin de semana:

890Km

Con aire acondicionado la mayor parte del camino, 95% a 22°

Consumo 120Kwh

Vueltas al tema, cargando en SuC de Tesla, a 0,41€ son 49,20€

En mi anterior Mercedes Clase B, eran, casi 100€ si no 100€...

Insisto, creo el VE interesa en todos los casos, incluso cuando no se tiene cargador en casa...

Hay veces que necesitamos cargar más rápido, pero la mayoría de las veces con un cargado de calle de 7kw es más que suficiente... si es de 11, pues mejor...

Por cierto, off topic...

Es normal?
Respecto al apartado económico creo que todos coincidimos en que quitando programas de referidos y  cosas así, el ahorro es 0 o negativo y a eso hay que sumarle que si cargas siempre en SUC degradas la batería a un ritmo acelerado.

Por otro lado, como dije anteriormente con el coche lo primero que buscaba era comodidad y que no me condiciones, por poder podía ir siempre a cargar a 3 km de mi casa y volver a por el coche andando pero sinceramente me parece que a cualquier persona le acabaría hartando esa situación.

Por otro lado, ya tengo el coche y la verdad es que encantadísimo. Puede que en un futuro me planteé el coche eléctrico pero por ahora no me parece apto para la mayor parte de la población

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 24 de Abril de 2024, 03:17:19 pm »

a eso hay que sumarle que si cargas siempre en SUC degradas la batería a un ritmo acelerado.

Leyenda urbana y falso además.
Pásate por el hilo de cuidados de la batería para más detalles, @Dracukeo
« Respuesta #96 en: 24 de Abril de 2024, 04:59:26 pm »
Respecto al apartado económico creo que todos coincidimos en que quitando programas de referidos y  cosas así, el ahorro es 0 o negativo y a eso hay que sumarle que si cargas siempre en SUC degradas la batería a un ritmo acelerado.

Por otro lado, como dije anteriormente con el coche lo primero que buscaba era comodidad y que no me condiciones, por poder podía ir siempre a cargar a 3 km de mi casa y volver a por el coche andando pero sinceramente me parece que a cualquier persona le acabaría hartando esa situación.

Por otro lado, ya tengo el coche y la verdad es que encantadísimo. Puede que en un futuro me planteé el coche eléctrico pero por ahora no me parece apto para la mayor parte de la población

Hola, no haría esta afirmación tan a la ligera, comentando este tema con taxistas con TM3 Legacy (2020-2022) distintas baterías NO LFP, cargando en ruta todos los días en SuC y teniendo degradaciones bajas (las previsibles), vamos.

Y revisan la batería cada x tiempo porque es su herramienta de trabajo...

Otra cosa es los silentblock q alguno me ha dicho q se los han cambiado en garantía, porque al hacer kilómetros alguno nota que come las ruedas más de un lado (de dentro me dijo uno) y preventivamente los han llevado a cambiar.

Saludos!

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 24 de Abril de 2024, 05:34:03 pm »

Otra cosa es los silentblock q alguno me ha dicho q se los han cambiado en garantía, porque al hacer kilómetros alguno nota que come las ruedas más de un lado (de dentro me dijo uno) y preventivamente los han llevado a cambiar.

Saludos!

Solo silent block?

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 24 de Abril de 2024, 05:39:31 pm »

Y revisan la batería cada x tiempo porque es su herramienta de trabajo...

¿Cómo hacen eso?
« Respuesta #99 en: 24 de Abril de 2024, 06:08:20 pm »
Es mi caso particular:

Pongo números, para el que los quiera tomar como ejemplo o referencia:

Antes del M3 LR tenía un Mercedes Clase B 200, 1.3 163cv con paquete AMG y night, por dar todos los detalles...

Lo tuve durante 13 meses aprox, desde el 20 de abril del 2022 al 16 de Mayo del 2023.

En ese periodo de tiempo hice 21500km, siempre llenaba el depósito, suponía unos 75€ (supongo que algo más porque nunca lo dejaba a 0) y hacía unos 700km (podría hacer alguno más, pero como he dicho nunca dejaba el depósito completamente vacío... obviamente...)

Con estos datos, me sale un gasto aprox. de gasolina de 2300€ durante ese periodo...

A esto tenía que añadir el coste del mantenimiento, que era de 51€/mes porque me hicieron un contrato de esos... TOTAL 612€

Redondeando = 2900€ / año (Gasolina y mantenimiento)

Con el Model 3, llevo 10 meses...casi 11...

He conseguido puntos por referidos.

He obtenido kms de recarga en supercargadores, me busco la vida para cargar...

Y en este periodo, he gastado en cargadores: 155€ (llevo anotadas todas las recargas que pago...)

Este año me ha salido redondo... la verdad...

En caso de haber pagado todo el consumo, creo que llevo acumulados 2900kwh desde que compré el coche, lo tengo en el Trip B, pero ahora no tengo el coche a mano... tomando como referencia los 0,41€ que costaba la recarga en los SuC hasta el domingo, saldría un gasto de unos 1200€ aprox.

Mantenimiento, hasta la fecha 0€...

Yo creo que me salen las cuentas... no?

« Respuesta #100 en: 24 de Abril de 2024, 06:15:13 pm »

¿Cómo hacen eso?

Pues sacando datos de la BMS supongo como todos, son buen test de los problemas o piezas a cambiar con el uso.

Me comentaron sobre todo el tema de los silentblock pero no llego a notar nada q esté mal ni veo nada en el desgaste de los neumáticos, hago muy pocos kilómetros la verdad.

Y algún problema de logística hace tiempo eso sí, para cambiar una puerta con un bollo q no llegaba en meses y tenía q ir con la puerta choronga.

Saludos!
« Respuesta #101 en: 25 de Abril de 2024, 01:54:44 pm »
Es mi caso particular:

Pongo números, para el que los quiera tomar como ejemplo o referencia:

Antes del M3 LR tenía un Mercedes Clase B 200, 1.3 163cv con paquete AMG y night, por dar todos los detalles...

Lo tuve durante 13 meses aprox, desde el 20 de abril del 2022 al 16 de Mayo del 2023.

En ese periodo de tiempo hice 21500km, siempre llenaba el depósito, suponía unos 75€ (supongo que algo más porque nunca lo dejaba a 0) y hacía unos 700km (podría hacer alguno más, pero como he dicho nunca dejaba el depósito completamente vacío... obviamente...)

Con estos datos, me sale un gasto aprox. de gasolina de 2300€ durante ese periodo...

A esto tenía que añadir el coste del mantenimiento, que era de 51€/mes porque me hicieron un contrato de esos... TOTAL 612€

Redondeando = 2900€ / año (Gasolina y mantenimiento)

Con el Model 3, llevo 10 meses...casi 11...

He conseguido puntos por referidos.

He obtenido kms de recarga en supercargadores, me busco la vida para cargar...

Y en este periodo, he gastado en cargadores: 155€ (llevo anotadas todas las recargas que pago...)

Este año me ha salido redondo... la verdad...

En caso de haber pagado todo el consumo, creo que llevo acumulados 2900kwh desde que compré el coche, lo tengo en el Trip B, pero ahora no tengo el coche a mano... tomando como referencia los 0,41€ que costaba la recarga en los SuC hasta el domingo, saldría un gasto de unos 1200€ aprox.

Mantenimiento, hasta la fecha 0€...

Yo creo que me salen las cuentas... no?
Si seguramente tengas razón, pero desde el principio se me comentó que la ventaja económica no iba a ser tan gorda o iba a ser negativa. Por otro lado yo saldría a 2 cargas semanales lo que convertiría en un coñazo andar yendo y viniendo. Me alegro de que te vaya bien con el coche, en un futuro no lo descarto pero sinceramente, a día de hoy me condicionaría la vida y por eso he preferido evitarlo
« Respuesta #102 en: 25 de Abril de 2024, 02:09:42 pm »
Para el día a día uso una moto (acabo de comprarme una nueva, BMW F850GS) llevo gastado este mes casi 60€ en gasolina y habré hecho 750km (más o menos 250km un tanque me cuesta unos 20€ llenarlo)

Está claro que me da una satisfacción y comodidad que el coche en la ciudad no me lo da...

Pero le estoy cogiendo "asco"... podría ser eléctrica la cab****a...

jajajajajajaja

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 25 de Abril de 2024, 03:43:31 pm »
Para el día a día uso una moto (acabo de comprarme una nueva, BMW F850GS) llevo gastado este mes casi 60€ en gasolina y habré hecho 750km (más o menos 250km un tanque me cuesta unos 20€ llenarlo)

Está claro que me da una satisfacción y comodidad que el coche en la ciudad no me lo da...

Pero le estoy cogiendo "asco"... podría ser eléctrica la cab****a...

jajajajajajaja
Pues no te voy a contar lo que llevo yo gastado en estas primeras 3 semanas del ICE nuevo, porque te dá algo.

Y de gasolina de 100 octanos.

Y feliz, @golumgolum
« Respuesta #104 en: 25 de Abril de 2024, 05:26:22 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D

Supongo que se me ha entendido...

Obviamente estoy contentísimo con la moto...

Por cierto... perdona mi ignorancia @keops te he leído en varios post pero no sé que es un ICE...