El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Recomendais el M3 para alguien sin garaje?
« Respuesta #105 en: 25 de Abril de 2024, 06:17:54 pm »
Motor de combustión interna, por sus siglas en inglés.

Vaya, un coche de los de toda la vida.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 25 de Abril de 2024, 10:20:27 pm »
Yo voy a dar una idea que igual no a todo el mundo le cuadra. Yo no concibo tener un coche de 40 ó 50.000€ durmiendo en la calle. Si puedes pagar eso por un coche puedes alquilar o comprar un garaje.

Más, porque pienso que la compra de un garaje es una buena inversión. Pensemos que en pocos años vamos a tener circulando muchos EV. Y los dueños van a querer garaje, para cargarlo por las noches... Esto va a provocar en pocos años que las plazas de garaje suban de precio.

Así que si te vas a comprar un EV yo invertiría también en un garaje. No creo que sea tirar el dinero.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #107 en: 25 de Abril de 2024, 11:15:29 pm »
Yo voy a dar una idea que igual no a todo el mundo le cuadra. Yo no concibo tener un coche de 40 ó 50.000€ durmiendo en la calle. Si puedes pagar eso por un coche puedes alquilar o comprar un garaje.

Más, porque pienso que la compra de un garaje es una buena inversión. Pensemos que en pocos años vamos a tener circulando muchos EV. Y los dueños van a querer garaje, para cargarlo por las noches... Esto va a provocar en pocos años que las plazas de garaje suban de precio.

Así que si te vas a comprar un EV yo invertiría también en un garaje. No creo que sea tirar el dinero.

Mañana, si puedo te voy a subir fotos del parking automovilistico que hay en mi barrio...

Te prometo que mi Model 3 LR no destaca para nada... no te voy a decir que sea corriente... pero los hay de muchos, muchiiiiiisimos más €€€... y estan todos en la calle...

El problema de mi zona, es que no hay parkings... no hay problema de aparcamiento en la calle, pero no todas las casa tienen parking y los que tienen, no se venden...

Las plazas de parking más cercanas a la venta, tienen precios ridículos, no te voy a engañar... porque como te digo, da igual tenerlo en la calle que en un parking, pero está a 15 min andando de mi casa, al menos...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Oscar Black

*
« Respuesta #108 en: 26 de Abril de 2024, 01:13:33 am »
Incluso a 15' andando de casa yo priorizaría la plaza de parking antes de cualquier coche nuevo

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 26 de Abril de 2024, 01:27:36 am »
Es mi caso particular:

Pongo números, para el que los quiera tomar como ejemplo o referencia:

Antes del M3 LR tenía un Mercedes Clase B 200, 1.3 163cv con paquete AMG y night, por dar todos los detalles...

Lo tuve durante 13 meses aprox, desde el 20 de abril del 2022 al 16 de Mayo del 2023.

En ese periodo de tiempo hice 21500km, siempre llenaba el depósito, suponía unos 75€ (supongo que algo más porque nunca lo dejaba a 0) y hacía unos 700km (podría hacer alguno más, pero como he dicho nunca dejaba el depósito completamente vacío... obviamente...)

Con estos datos, me sale un gasto aprox. de gasolina de 2300€ durante ese periodo...

A esto tenía que añadir el coste del mantenimiento, que era de 51€/mes porque me hicieron un contrato de esos... TOTAL 612€

Redondeando = 2900€ / año (Gasolina y mantenimiento)

Con el Model 3, llevo 10 meses...casi 11...

He conseguido puntos por referidos.

He obtenido kms de recarga en supercargadores, me busco la vida para cargar...

Y en este periodo, he gastado en cargadores: 155€ (llevo anotadas todas las recargas que pago...)

Este año me ha salido redondo... la verdad...

En caso de haber pagado todo el consumo, creo que llevo acumulados 2900kwh desde que compré el coche, lo tengo en el Trip B, pero ahora no tengo el coche a mano... tomando como referencia los 0,41€ que costaba la recarga en los SuC hasta el domingo, saldría un gasto de unos 1200€ aprox.

Mantenimiento, hasta la fecha 0€...

Yo creo que me salen las cuentas... no?
Tal cual describes,
Jugada redonda.
Yo el primer año (al ser model 3 no hay referidos) he aprovechado la oferta de Repsol y cargo pagando solo un 25% del coste. Lo malo que la mayoría de postes de Repsol son de 50kw pero aprovecho para ponerme una serie de Neflix cosa que no podía hacer con mis otros coches…
Eso si, tengo que reconocer que ora días señalados, semana santa o verano, guardo mi coche de combustión…

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 26 de Abril de 2024, 09:53:56 am »
Cada uno tiene sus circunstancias particulares.
A mi me sale a cuenta, os pongo dos ejemplos.

Ejemplo 1:Ya que el hilo trata sobre no tener garaje.
Semana Santa por Portugal. Salí de casa al 100% y luego cargué donde pude.
1712km por 105€. Autovía el 80% del trayecto. Sale a 6,13€/100km Para nostálgicos sería unos 4L/100Km (menos que mi antiguo ICE)

Ejemplo 2: Uso habitual que le doy yo y que representa el 85% de los km que he recorrido.
Cargo en casa, estimo que a 0.08€/kWh
Mi media en 12500km es 144Wh/km.
Eso supone 1,15€/100km .... menos de un 1L/100km.

Ejemplo 3: Llevar a los niños al cole esta mañana
12.4km
1.4kWh

Os dejo captura de Tessie del ahorro del trayecto.
Pd: La valoración del coste eléctrico está afectada por las cargas en SuC del viaje de Semana Santa, pero vamos...

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 26 de Abril de 2024, 11:15:18 am »

Cargo en casa, estimo que a 0.08€/kWh

Si divides el importe total de tu factura entre los kWh totales consumidos, ¿qué importe sale?
Ése es el que utilizaría para multiplicarlo luego por el consumo del coche.

Mi media en 12500km es 14,4Wh/km.

Imposible.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 26 de Abril de 2024, 12:04:26 pm »

Si divides el importe total de tu factura entre los kWh totales consumidos, ¿qué importe sale?
Ése es el que utilizaría para multiplicarlo luego por el consumo del coche.

Imposible.

Hola @keops 

Tienes razón en el consumo. Estaba pensando en kWh/100km, cambié las unidades para expresarlas como las indica el coche y me olvidé de quitar la coma..... :-[

Lo he corregido en mi post para que no lleve a engaño. No obstante, las cifras que aporto en € (que es lo relevante de la información) eran y son correctas.

Respecto a la valoración del precio de la energía, mi caso es un pelín más complejo. De hecho tengo un excell para poder estimar ese valor.

Trabajando en una distribuidora disfruto de una tarifa de empleado que me bonifica la energía que consumo.
No obstante, esa bonificación se considera un pago en especie y como tal, se valora y se incluye en mi nómina deduciéndose la retención a cuenta correspondiente.

El valor que he indicado es la suma de ambos conceptos. Al importe de la factura le sumo la retención y divido el resultado entre los kWh consumidos ese mes.

La retención cambia mes a mes y para colmo nunca sé a que factura se refiere esa retención... por eso trabajo con un valor medio anual.

La media en 2023 resultó el valor que he indicado 0,08€/kWh.
La media en 2024 se va a acercar más a 0,10€/kWh

Saludos.

« Respuesta #113 en: 26 de Abril de 2024, 12:41:27 pm »
A ver, el coche nuevo no duerme en la calle como es obvio pero sabiendo que me voy a ir de la ciudad en cuanto acabe el proyecto actual no iba a invertir en una plaza de garaje+cargador. Actualmente tengo una plaza alquilada.

Respecto a lo de verlo como una inversión, yo no creo que el coche eléctrico se masifique tanto como vosotros decís, es un producto que a un % de población le viene de puta madre pero más allá de eso no le veo tirón en España

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 26 de Abril de 2024, 02:47:12 pm »
A ver, el coche nuevo no duerme en la calle como es obvio pero sabiendo que me voy a ir de la ciudad en cuanto acabe el proyecto actual no iba a invertir en una plaza de garaje+cargador. Actualmente tengo una plaza alquilada.

Respecto a lo de verlo como una inversión, yo no creo que el coche eléctrico se masifique tanto como vosotros decís, es un producto que a un % de población le viene de puta madre pero más allá de eso no le veo tirón en España

https://forococheselectricos.com/2024/04/bosch-2030-70-ventas-europa-seran-coches-electricos.html
« Respuesta #115 en: 26 de Abril de 2024, 04:10:38 pm »
Yo dije que sería más del 50% en el acumulado de ventas de coches nuevos en los mercados desarrollados en 2030 y hubo quien se me echó encima.

España va en el vagón de cola, como siempre, pero las locomotoras van a donde van.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 26 de Abril de 2024, 05:42:25 pm »

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/dicen-se-derrumban-ventas-coches-electricos-pero-es-verdad-estas-son-cifras-polemica_73786_102.html

50% en 2035. Sí no empeoran.

Demasiado optimista me parece esa cifra. La gran mayoría de marcas no están desarrollando motores térmicos nuevos y han desmantelado sus departamentos dedicados a ello, a lo que hay que sumar que cada año la media de emisiones por fabricante tiene que bajar y en algunos países se les obliga a que un porcentaje de las ventas sea de vehículos 100% eléctricos.

China va a todo tren ya.
« Respuesta #118 en: 26 de Abril de 2024, 06:49:16 pm »
Los ICE (incluyo ahí a cualquier coche que tenga un motor de combustión, sea o no hibridado) van a ir quedando para el mercado de segunda mano a medida que la gama de nuevos se vaya electrificando.

Solo hay que echarle un vistazo a los planes de lanzamientos. Y aún no hemos llegado a la mitad de la década.

Con el abaratamiento progresivo de las baterías, lo normal es que fabricar un BEV sea más barato que un ICE, sin necesidad de ningún incentivo. Llegará y lo veremos.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 26 de Abril de 2024, 07:05:15 pm »
A ver entendedme, si me compro un coche no busco el complicarme hasta niveles absurdos con tal de tenerlo. Por lo que veo en las respuestas asumo que no es una opción viable a día de hoy, creéis que esto cambiará?

Te cuento mi caso… yo tengo garaje en casa pero actualmente lo uso para otras cosas, y tengo terreno en casa por lo que voy a hacer un parking exterior pero aun no han querido venir a hacermelo sobre todo porque tengo que tirar el muro del patio para hacer la puerta jaja

En mi caso cargo a diario en el trabajo y con lo que cargo me da para ir y venir y me sobra como un 10%. Por lonque yo en casa hago recargas puntuales y subidas de SoC para no ir justico. Si tienes algun pdr cerca que no este siempre pillado o puedes cargar en el trabajo puedes vivir sin cargar en casa. Es cierto que pierdes parte del beneficio de recargar en casa barato pero seguira siendo bastante economico.

Si no tienes esa opcion yo directamente no lo haria. El coche electrico es una maravilla. Pero hay una realidad y es que no es para todo el mundo.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777