El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
Re: Recomendais el M3 para alguien sin garaje?
« Respuesta #120 en: 26 de Abril de 2024, 07:07:27 pm »
En China los BEV ya son mas baratos que los ICE (The Economist)
« Respuesta #121 en: 26 de Abril de 2024, 07:53:35 pm »
En China los BEV ya son mas baratos que los ICE (The Economist)
Sí, pero con incentivos para EVs (menos IVA).

Yo me refiero a que el coste de fabricación llegará a ser menor que el de ICEs. No falta tanto.
« Respuesta #122 en: 26 de Abril de 2024, 09:08:32 pm »

Mañana, si puedo te voy a subir fotos del parking automovilistico que hay en mi barrio...

Te prometo que mi Model 3 LR no destaca para nada... no te voy a decir que sea corriente... pero los hay de muchos, muchiiiiiisimos más €€€... y estan todos en la calle...

El problema de mi zona, es que no hay parkings... no hay problema de aparcamiento en la calle, pero no todas las casa tienen parking y los que tienen, no se venden...

Las plazas de parking más cercanas a la venta, tienen precios ridículos, no te voy a engañar... porque como te digo, da igual tenerlo en la calle que en un parking, pero está a 15 min andando de mi casa, al menos...
Coches que están en la calle:

Estos dos últimos en estado de casi abandono...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 26 de Abril de 2024, 09:17:52 pm »
Yo sufriría demasiado con un coche caro durmiendo por la calle en España. Para eso tiene que ser viejo o tipo Megane motor basico.
« Respuesta #124 en: 26 de Abril de 2024, 09:31:55 pm »

Hombre, esas condiciones son casi "ideales" para ser aparcamiento de calle. Aparte de que alguno de esos coches tiene matrícula extranjera, parece una buena urbanización. Y son plazas anchas con árboles a los lados, no te van a machacar las puertas, no va a estar gente pasando por en medio, pocas probabilidades de que te den un golpe maniobrando, etc. No es lo que te sueles encontrar en las ciudades.

Pero sigues teniendo el problema de mayor exposición a robos, las inclemencias del tiempo/sol, tener que mirar dónde aparcar... Yo no lo dejaría ahí (un coche caro) las 24 horas a no ser que no tuviera otra opción. Aunque también entiendo que hay gente que lo único que le importa es eso, tener un coche caro, y lo demás le da igual.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 26 de Abril de 2024, 10:52:03 pm »
Hombre, esas condiciones son casi "ideales" para ser aparcamiento de calle. Aparte de que alguno de esos coches tiene matrícula extranjera, parece una buena urbanización. Y son plazas anchas con árboles a los lados, no te van a machacar las puertas, no va a estar gente pasando por en medio, pocas probabilidades de que te den un golpe maniobrando, etc. No es lo que te sueles encontrar en las ciudades.

Pero sigues teniendo el problema de mayor exposición a robos, las inclemencias del tiempo/sol, tener que mirar dónde aparcar... Yo no lo dejaría ahí (un coche caro) las 24 horas a no ser que no tuviera otra opción. Aunque también entiendo que hay gente que lo único que le importa es eso, tener un coche caro, y lo demás le da igual.
Es que quizás no es que no quieran aparcarlo en la calle, es que no pueden aparcarlo en garaje, en mi barrio es literalmente imposible encontrar una plaza de garaje en alquiler o compra, las que salen duran minutos, en mi comunidad somos 107  pisos , con 107 plazas, y diría que hay entre 2  y 3 coches por piso...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #126 en: 27 de Abril de 2024, 09:44:14 pm »
Repsol te da la opción de cargas gratuitas aunque creo que no es el mejor escenario... Hace falta invertir en la instalación de puntos de carga lento 2 a 3kw en los centros de las ciudades...

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

« Respuesta #127 en: 28 de Abril de 2024, 11:49:02 pm »
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Oscar Black

*
« Respuesta #128 en: 29 de Abril de 2024, 12:38:25 am »

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #129 en: 29 de Abril de 2024, 07:24:02 am »

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 29 de Abril de 2024, 08:49:13 am »

El clase E descapotable ahí aparcado y bajo los árboles... me sangran los ojos de verlo así... una maldita funda barata de coche no cuesta ni 20€.

Pero bueno, entiendo que cada persona tiene sus circunstancias.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 29 de Abril de 2024, 09:13:12 am »
Ostras! 30 céntimos el precio del kWh en casa… que dolor
Algo caro, sí.
Él tendrá una tarifa de cuando la operación especial de Ucrania, cuando la electricidad aquí en Alemania se disparó.

Yo tengo un contrato moderno, a 20 c€/kWh las 24h, con 22 kW de potencia en casa, incluyendo impuestos.
Me parece correcto.

También ten en cuenta, @mllanest , que el sueldo medio en Múnich es aproximadamente algo más del doble del sueldo medio español, así que no comparemos los precios directamente 1 a 1.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #132 en: 29 de Abril de 2024, 09:41:33 am »
Si, lo sé, pero aún así, a mí me ha dado dolor, seguramente más por lo del sueldo doble ????

También ten en cuenta, @mllanest , que el sueldo medio en Múnich es aproximadamente algo más del doble del sueldo medio español, así que no comparemos los precios directamente 1 a 1.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 02 de Mayo de 2024, 09:12:31 am »
También ten en cuenta, @mllanest , que el sueldo medio en Múnich es aproximadamente algo más del doble del sueldo medio español, [...]

Ostras, qué dolor
« Respuesta #134 en: 02 de Mayo de 2024, 06:32:00 pm »
A ver, lejos de llevarte la contraría, daría mi brazo derecho por que estás hablando de Marbella, posiblemente zona Puente Romano o similar. Comparar eso, con cualquier otra zona de España, para decir que no pasa nada por dejar el coche en la calle, pues no me parece justo. Si conoces Málaga capital, que supongo que sí, no dormirías igual de tranquilo dejando un coche como esos, nuevo en la calle en zona carretera cadiz, carranque, zona centro, incluso si me apuras, la zona limonar/maestrazgo, y estas últimas si son zonas de más nivel adquisitivo.