El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Recomendais el M3 para alguien sin garaje?
« Respuesta #135 en: 02 de Mayo de 2024, 07:07:36 pm »
A ver, lejos de llevarte la contraría, daría mi brazo derecho por que estás hablando de Marbella, posiblemente zona Puente Romano o similar. Comparar eso, con cualquier otra zona de España, para decir que no pasa nada por dejar el coche en la calle, pues no me parece justo. Si conoces Málaga capital, que supongo que sí, no dormirías igual de tranquilo dejando un coche como esos, nuevo en la calle en zona carretera cadiz, carranque, zona centro, incluso si me apuras, la zona limonar/maestrazgo, y estas últimas si son zonas de más nivel adquisitivo.

Si no eres espía, estás opositando...

8)
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 04 de Mayo de 2024, 07:06:15 am »
Ayer recogí el mío y cero vibraciones... supongo que habrá sido un problema de las primeras series del M3H.

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk
De los primeros no, ha sido una remesa de principios de año, los primeros creo que nos salvamos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 04 de Mayo de 2024, 07:08:40 am »
¿Tan sacrificado es tener un EV?
Exige planificación, mucho más si no puedes cargar en casa.

Imposible no es, pero incómodo sin cargar en casa, diría que mucho.

« Respuesta #138 en: 05 de Mayo de 2024, 03:46:48 pm »
Exige planificación, mucho más si no puedes cargar en casa.

Imposible no es, pero incómodo sin cargar en casa, diría que mucho.

Lo sé, por eso al final opté por un micro híbrido. En mi opinión al coche eléctrico le quedan bastantes años para que pueda ser un buen sustituto de un ICE, estuve hablando con 2 compañeros de curro que tienen un M3SR y los dos coincidían en que por ahorrarse discusiones con su pareja se iban de vacaciones con su ICE para no andar planificando, el día que la planificación no sea necesaria por autonomía o velocidad de carga pues supongo que muchos más se lanzarán (yo el primero) pero por ahora y despues de lo que estuve estudiando e informándome salvo que tengas un ICE para uso vacacional el Tesla requiere sacrificios que la mayoría de la gente no está dispuesta a dar
« Respuesta #139 en: 05 de Mayo de 2024, 06:00:36 pm »
Lo sé, por eso al final opté por un micro híbrido. En mi opinión al coche eléctrico le quedan bastantes años para que pueda ser un buen sustituto de un ICE, estuve hablando con 2 compañeros de curro que tienen un M3SR y los dos coincidían en que por ahorrarse discusiones con su pareja se iban de vacaciones con su ICE para no andar planificando, el día que la planificación no sea necesaria por autonomía o velocidad de carga pues supongo que muchos más se lanzarán (yo el primero) pero por ahora y despues de lo que estuve estudiando e informándome salvo que tengas un ICE para uso vacacional el Tesla requiere sacrificios que la mayoría de la gente no está dispuesta a dar

Hola, es q el EV/Tesla no es para todo el mundo, hay q ser muy meticuloso y planificar todo mucho.

Fui este puente a Roquetas, coordiné la carga programada del coche al 100% para salir lo antes posible (con niños q hay q despertarlos a las 5.00h, q se vistan, carga de maletas, desayuno…para salir a las 6h AM).

Carga en SuC de Guarromán (Jaén), al 100% de nuevo, para evitar más paradas (teniendo en Jaén o El Éjido plan B en los SuC. En esta carga, tuve q salir en mitad del desayuno a quitar el coche q estaba al 100%…

En la vuelta igual, salida al 100% de carga en AC en Roquetas coordinado desayuno con check out del hotel. Carga al 86% en SuC de Guarromán, empezando el primer plato de la comida tuve q salir a desenchufar el coche de la manguera.

Continué hacia Madrid con el comodín del SuC de Manzanares, Getafe o gasolineras Repsol con Waylet. Llegué al 25% a una Repsol cerca de casa para lavar el coche bien de bichos.

Todo esto planificado con ABRP con distintos % de carga de salida, con echarge con paradas alternativas en Wenea, Endesa X Way y otros operadores de carga (desde 22kW, 50kW…), para tener plan B, C…

Me gusta planificar los viajes, para la carga diaria voy en coche 2 semanas al trabajo q está cerca y el resto hago “ciudad a 15 minutos” xq tengo todo a 15 minutos, por eso opté por el SR.

Para los viajes largos 3 o 4, o los q surjan pues hay q hacer bastantes planes para que a la familia les resulte el trayecto igual de cómodo q en un coche de combustión.

Por eso no lo recomiendo a día de hoy el EV a todo el mundo, aunque mi experiencia particular sea satisfactoria.

Saludos!
« Respuesta #140 en: 05 de Mayo de 2024, 07:09:08 pm »
Yo disfruto mucho planificando, porque la mayoría de mis viajes largos son vacacionales, pero admito que no es para todos los públicos.

Me dices ahora que salga a conducir un coche de combustión parando a repostar combustible rápidamente en cualquier sitio, y me resultaría hasta aburrido hacer un viaje largo.

Lo que para unos puede ser un suplicio, para otros es un disfrute. Viva la variedad!

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 05 de Mayo de 2024, 07:35:00 pm »
Pues yo me estoy pensando recorrer Italia este verano.

No digo más.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 05 de Mayo de 2024, 08:02:40 pm »
Mi mujer podría ser de esas pero al final se ha comprado un MG4 y las planificaciones me las deja a mi. Eso sí, como un día nos quedemos tirados se me cae el pelo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 05 de Mayo de 2024, 08:28:26 pm »

Carga en SuC de Guarromán (Murcia), 

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #144 en: 05 de Mayo de 2024, 08:38:40 pm »
Pues yo me estoy pensando recorrer Italia este verano.

No digo más.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk
Yo fui a Roma con la familia en el puente de diciembre. Cargando en SuC salvo 2 excepciones. De maravilla. Ni siquiera llevaba ninguna app o tarjeta especial.

En el parking de Roma carga gratis y en un hotel en Francia 18 euros, que es todo lo que pagué en recargas por casi 3500 kms de viaje (tengo kms de SuC gratis).

Suelo hacer 3-5 viajes de más de 1000 kms por sentido al año en vacaciones. Con 5 en familia y maletero a tope. M3SR.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 05 de Mayo de 2024, 09:04:24 pm »
Yo disfruto mucho planificando, porque la mayoría de mis viajes largos son vacacionales, pero admito que no es para todos los públicos.

Me dices ahora que salga a conducir un coche de combustión parando a repostar combustible rápidamente en cualquier sitio, y me resultaría hasta aburrido hacer un viaje largo.

Lo que para unos puede ser un suplicio, para otros es un disfrute. Viva la variedad!
Estoy contigo, me gusta planificar los viajes, ver los % de batería de salida, tiempos de parada…

Hago dos viajes semanales que ya los tengo controlados y sin problema. Hice uno a Madrid el mes pasado y bien, todo planificado y sin problema.

Deseando que llegue verano para cruzarnos España y visitar Andorra, saliendo de Sevilla .

« Respuesta #146 en: 05 de Mayo de 2024, 09:20:11 pm »
Estoy con vosotros, yo ya espero con ilusión Agosto, para hacer Baza(Granada)—- A Coruña——Oporto—-Lisboa—-Sevilla—- Granada…..

Y por supuesto, como digo siempre , con un SR y con mujer , niña y perra…..

Ya llevo semanas mirando y tomando notas.

Pero claro, estas cosas te tienen que gustar….

Saludos

« Respuesta #147 en: 05 de Mayo de 2024, 09:30:05 pm »

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Sorry errata. Guarromán (Jaén). Se me fue…;)

Me crucé con varios Teslas de mi hornada x matrícula jeje…

Saludos!

ampos

*
« Respuesta #148 en: 05 de Mayo de 2024, 09:43:25 pm »
Estoy con vosotros, yo ya espero con ilusión Agosto, para hacer Baza(Granada)—- A Coruña——Oporto—-Lisboa—-Sevilla—- Granada…..

Y por supuesto, como digo siempre , con un SR y con mujer , niña y perra…..

Ya llevo semanas mirando y tomando notas.

Pero claro, estas cosas te tienen que gustar….

Saludos

Leche, yo soy de Baza!
« Respuesta #149 en: 05 de Mayo de 2024, 09:47:44 pm »
Leche, yo soy de Baza!
Aquí llevo yo ya viviendo 14 añitos….