El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
Re: Actualización software Primavera 2024
« Respuesta #165 en: 05 de Junio de 2024, 11:02:53 am »
Cuando tienes un destino puesto en el navegador si que pone las maniobras próximas aunque tengas el mapa minimizado en la esquina, por lo menos el mío.

Un saludo.
No me refiero al cartelito diminuto, que se ve fatal y poco ayuda. Me refiero a que pinten sobre los carriles el camino que debes seguir, similar a lo que hacen con el FSD. Algo que se vea bien grande, una flechas enormes referenciadas espacialmente al contexto 3D que te están mostrando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #166 en: 05 de Junio de 2024, 01:13:26 pm »
Cuando tienes frenada regenerativa reducida sale también un testigo que te lo indica. O por lo menos salía en la versión anterior, en esta aún no he cargado al 100%.

Yo estoy de acuerdo con vosotros en que no está en buena posición, que se ve mal y es un error. Ojalá lo mejoren, pero si el testigo permanece no lo veo tan grave. Y como todo en el desarrollo de interfaces de este tipo, puede volver hacia atrás, buscarse otra solución, …

Yo no sé si hay testigo o no, no me acuerdo. Pero es cierto que hace poco cuando lo cargué al 100%, noté que la frenada regenerativa frenaba menos (luego leí que es normal), pero sabéis lo que hice? Usar el freno.

Lo que no hice fue mirar la pantalla para ver si hay un rectangulo verde más o menos grande (es mejor mirar adelante y frenar, creedme), tampoco hice lo de irme a un foro a llorar por problemas del primer mundo

Oscar Black

*
« Respuesta #167 en: 05 de Junio de 2024, 01:22:24 pm »
Yo no sé si hay testigo o no, no me acuerdo. Pero es cierto que hace poco cuando lo cargué al 100%, noté que la frenada regenerativa frenaba menos (luego leí que es normal), pero sabéis lo que hice? Usar el freno.

Lo que no hice fue mirar la pantalla para ver si hay un rectangulo verde más o menos grande (es mejor mirar adelante y frenar, creedme), tampoco hice lo de irme a un foro a llorar por problemas del primer mundo

Por esa misma regla de tres tampoco necesitaríamos avisador para radares, bastaría con conducir siempre por debajo del límite.

Y aún así es una de las cosas más demandadas, qué curioso...

En cuanto a lo del icono, sí, sale; pero solamente cuando el coche va a utilizar los frenos en lugar de la frenada regenerativa, en AP, por no tenerla disponible.

Hay otras circunstancias donde la frenada regenerativa está reducida, se muestra en la barra (que ahora casi no se ve) y no sale el icono.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 05 de Junio de 2024, 01:40:55 pm »
Por supuesto. El problema es que ya encuentran algo que te interesa (faros adaptativos o cómo se llame eso ;)), y te tienes que tragar la píldora de colores enterita …

@gtjeta , actualizaciones con ese nivel de valor extra para el cliente las puedo contar con los dedos de una mano desde 2020, y me sobran dedos.

Aquella fue una actualización muy buena pero desde entonces, ¿cuántas versiones nuevas hemos tenido que estaban huecas casi por completo?
« Respuesta #169 en: 05 de Junio de 2024, 01:42:31 pm »
Por esa misma regla de tres tampoco necesitaríamos avisador para radares, bastaría con conducir siempre por debajo del límite.

Y aún así es una de las cosas más demandadas, qué curioso...

En cuanto a lo del icono, sí, sale; pero solamente cuando el coche va a utilizar los frenos en lugar de la frenada regenerativa, en AP, por no tenerla disponible.

Hay otras circunstancias donde la frenada regenerativa está reducida, se muestra en la barra (que ahora casi no se ve) y no sale el icono.

Tu regla de 3 sería quejarme por ir a 140 por una carretera limitada a 120 porque el maldito Tesla no me ha avisado de que la policía podría haber detectado mi, a todas luces, mal comportamiento.

Oscar Black

*
« Respuesta #170 en: 05 de Junio de 2024, 01:47:09 pm »
Tu regla de 3 sería quejarme por ir a 140 por una carretera limitada a 120 porque el maldito Tesla no me ha avisado de que la policía podría haber detectado mi, a todas luces, mal comportamiento.

Tu regla de 3 es que como Tesla ha cambiado para peor una información relevante para muchos en la pantalla, pero a ti no te afecta, está perfecto como lo ha puesto y son problemas del primer mundo.

Y tú llorando porque apuntamos lo evidente, que Tesla lo ha hecho mal.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 05 de Junio de 2024, 01:53:04 pm »
@gtjeta , actualizaciones con ese nivel de valor extra para el cliente las puedo contar con los dedos de una mano desde 2020, y me sobran dedos.

Aquella fue una actualización muy buena pero desde entonces, ¿cuántas versiones nuevas hemos tenido que estaban huecas casi por completo?
Estamos de acuerdo, pero cuando encuentres algo que si te interese, dentro de seis meses, un año, dos años … cambias eso y todo lo demás, hueco o no, y te guste o no. También es algo con lo que juegan, ir sacando ganchos a lo largo del tiempo para conseguir que todo el mundo esté en versiones modernas y simplificar el mantenimiento. Esto no solo ellos, todas las plataformas/servicios software medianamente modernas …  e incluso las antiguas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #172 en: 05 de Junio de 2024, 02:00:12 pm »
Tu regla de 3 es que como Tesla ha cambiado para peor una información relevante para muchos en la pantalla, pero a ti no te afecta, está perfecto como lo ha puesto y son problemas del primer mundo.

Y tú llorando porque apuntamos lo evidente, que Tesla lo ha hecho mal.

La regla de ORO de la DGT, cuyo manual deberías volver a leert, es que todos los sistemas de ayuda del coche son eso, ayuda, pero la responsabilidad es del conductor. Todos los días un gilipollas se mete en sentido contrario porque se lo dice el gps sin estar atento a las señales. Pues lo siento, pero según la DGT, tu eres el responsable, el que debería saber conducir, y no ir descargando tu responsabilidad al coche. Si ves que el coche no frena porque lo has cargado al 100% cuando ya deberías saber mas que de sobra que al 100% frena menos, pues es tu responsabilidad estar atento a la carretera y usar ese pedal que hay a la izquierda del acelerador, que no está de adorno ni tampoco pincha. Quejarse de que la rayita verde que no deberíamos estar mirando en una frenada es más pequeña que antes, es infantil y estúpido

Oscar Black

*
« Respuesta #173 en: 05 de Junio de 2024, 02:25:51 pm »
La regla de ORO de la DGT, cuyo manual deberías volver a leert, es que todos los sistemas de ayuda del coche son eso, ayuda, pero la responsabilidad es del conductor. Todos los días un gilipollas se mete en sentido contrario porque se lo dice el gps sin estar atento a las señales. Pues lo siento, pero según la DGT, tu eres el responsable, el que debería saber conducir, y no ir descargando tu responsabilidad al coche. Si ves que el coche no frena porque lo has cargado al 100% cuando ya deberías saber mas que de sobra que al 100% frena menos, pues es tu responsabilidad estar atento a la carretera y usar ese pedal que hay a la izquierda del acelerador, que no está de adorno ni tampoco pincha. Quejarse de que la rayita verde que no deberíamos estar mirando en una frenada es más pequeña que antes, es infantil y estúpido

Ah, pero cuando el coche hace un cambio en la gestión de cómo se manejan los sistemas de frenado, que incluyen regeneración y frenos, y se deje de ver en la pantalla (cuando antes se veía)... no, eso no es ni infantil ni estúpido. Es hasta inseguro.

Mencionar a la DGT en este contexto, eso sí que resulta bastante estúpido.
« Respuesta #174 en: 05 de Junio de 2024, 02:49:53 pm »
Ah, pero cuando el coche hace un cambio en la gestión de cómo se manejan los sistemas de frenado, que incluyen regeneración y frenos, y se deje de ver en la pantalla (cuando antes se veía)... no, eso no es ni infantil ni estúpido. Es hasta inseguro.

Pero es que ese no es el caso. Decir que es inseguro, que una rayita meramente informativa, que es un simple caramelito para decir "uy que gusto, estoy cargando batería" sea más pequeña, es de o no tener ni idea, o directamente querer desinformar, veo mala intención en esto.

Creer que ver esa rayita te exime de mirar adelante y frenar, eso sí que es inseguro. Quien este ahora mismo mirando esa rayita para saber que no debes comerte al de delante, es un puto peligro para todos. Vosotros conducis mirando la tablet como si fuese un video juego? en serio??
« Respuesta #175 en: 05 de Junio de 2024, 02:59:20 pm »

En serio, hay alguien, conductor real de Tesla en todo el foro, que cuando frena mira ese recuadro para saber que el coche está frenando?? Yo sería incapaz de deducir cómo de fuerte esta frenando el coche mirando esa rayita, por muy grande que la hagan. Solo te informa de cuanta potencia de recarga está metiendo en la batería, y ni siquiera te pone un número que sería más útil.

Yo lo que utilizo para saber que estoy frenando de manera adecuada son mis ojos, para ver la velocidad a la que se está deteniendo el coche, y la sensación de inercia. Con lo cual, en serio, o simplemente eres un troll malintencionado que no ha conducido un Tesla en su vida, que es la sensación que me da leyendo otros comentarios tuyos, o alguien bastante inútil que no sabe cómo usar un coche. Como me inclino por lo primero, voy a dejar de alimentarte, y pido perdon al resto de foreros por haberlo hecho y contribuir a arruinar el post.

Oscar Black

*
« Respuesta #176 en: 05 de Junio de 2024, 03:04:52 pm »
En serio, hay alguien, conductor real de Tesla en todo el foro, que cuando frena mira ese recuadro para saber que el coche está frenando?? Yo sería incapaz de deducir cómo de fuerte esta frenando el coche mirando esa rayita, por muy grande que la hagan. Solo te informa de cuanta potencia de recarga está metiendo en la batería, y ni siquiera te pone un número que sería más útil.

Yo lo que utilizo para saber que estoy frenando de manera adecuada son mis ojos, para ver la velocidad a la que se está deteniendo el coche, y la sensación de inercia. Con lo cual, en serio, o simplemente eres un troll malintencionado que no ha conducido un Tesla en su vida, que es la sensación que me da leyendo otros comentarios tuyos, o alguien bastante inútil que no sabe cómo usar un coche. Como me inclino por lo primero, voy a dejar de alimentarte, y pido perdon al resto de foreros por haberlo hecho y contribuir a arruinar el post.

En serio, hay conductores de Tesla, con baterías NCx, que cuando cogen el coche y se percatan de que no tienen regeneración ninguna, van a la pantalla para confirmar que efectivamente es así y no por un fallo en el software del coche o los ajustes del Commander. Porque eso se ve en la barra.

Que cuando llevan un tiempo bajando con el coche y deja de regenerar de golpe, acuden a la pantalla también para confirmar que es una circunstancia normal.

Y que desde ese momento se echa un vistazo para saber cuándo se llega a una situación de regeneración normal.

Eso no hace que no sepamos usar el freno.

El que parece que no haya usado un Tesla en la vida eres tú al no entender hasta qué punto puede ser importante que eso se vea bien o no. Y se ve que tampoco llevas mucho leído por aquí al cuestionar que tenga el coche. Del que tengo bastante más conocimientos de los que tú demuestras.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 05 de Junio de 2024, 07:28:46 pm »
Sin ánimo de entrar en polémica, en la update actual la barra de regeneración en pantalla con tema blanco no se ve nada bien (en negro se ve perfecto) ¿es un problema la nueva colocación de la barra? Depende. ¿Es relevante conocer cuanto regenera? Si, no por el hecho de saber si regenera o no, si no por que al igual que Tesla ha visto correcto indicar cuando la frenada regenerativa esta siendo limitada  para informar al usuario de que quizás en ese escenario deba usar el pedal del freno, sea consciente de dicha situación.

Toda información es buena, la información es poder, el donde o como se muestra es otro debate
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Oscar Black

*
« Respuesta #178 en: 05 de Junio de 2024, 07:43:12 pm »

Toda información es buena, la información es poder, el donde o como se muestra es otro debate

No, si es que lo absurdo del debate es decir que como hay pedal de freno, da igual que no se vea.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 05 de Junio de 2024, 10:36:35 pm »
A ver, si la barra nunca hubiera estado, pues bueno.
Pero si Tesla la pone, deberían haberle pasado un mínimo de procesos de calidad para comprobar que es legible.