De verdad te digo que no entiendo cómo pudiste comprarte un Tesla, cuando reniegas de dos de los pilares fundamentales del coche, como son el motor eléctrico y la reducción de las interfaces físicas (inmutables) para sustituirlas por una interfaz tipo tablet (programable, cambiante). Y son cosas que se ven antes de comprar el coche (de hecho, casi diría que son las dos cosas que se ven). No solo es que te haya salido mal el coche, es que era imposible que encajaseis.
No confundas la posibilidad de que el coche actualice o cambie algunas de sus funciones, con mantener los elementos de seguridad en el mismo sitio. No confundas que en función de que el coche esté o no en un estado u otro, lo que muestre en pantalla sea distinto, con que los botones de funciones ligadas a la seguridad aparezcan cuando deben estar y su ubicación no vaya bailando. Una cosa es ser programable y otra ser el baile de San Vito.
La prueba, repito, es la obligatoriedad de llevar el pulsador del Warning accesible, físico e inamovible. No lo digo yo, lo dice el sentido común y las autoridades competentes.
El día que quiten el volante, porque no tenga que conducirlo yo, esas cosas no me preocuparán; pero mientras tanto la idea es que el coche no me ponga trampas y que pueda llegar a cuando eso suceda. Y la pantalla no deja de ser una fuente de distracciones si te obliga a buscar cosas porque arbitrariamente las mueven sin más.
Y no, la apertura de todas las puertas sí que cambia de sitio en la pantalla. La línea de regeneración no será importante para ti, pero para mí con un LR sí lo es porque me permite ver cuánto de frenada regenerada no tengo cuando la batería está muy alta; y no se ve un carajo de día.