Eso así en todos los ayuntamientos, se debe solicitar el año anterior.
No tiene porque.
Explico mi caso. Al recoger el coche (noviembre) se adjunta con la documentación el recibo pagado correspondiente al último trimestre del año en el que consta (y se aplica) la bonificación
Con eso doy por hecho que en el de este año se aplicará.
Craso error. Me giran recibo sin ella. Pregunto y me dicen que es que debe estar inscrito en el registro.
Les pregunto como no va a estarlo si se ha girado el recibo anterior con la bonificación. Bueno, para el caso, me dicen que hasta que finalice el periodo de cargo puedo regularizarlo. Así lo hago y me giran el nuevo recibo ya con la deducción (por eso quoteo al compañero que no todos los ayuntamiento no te dejan rectificar). Peeeero, al día siguiente de este me remiten otro. Yo pensando que era un error, les pregunto y me dicen que es una complementaria del anterior recibo. Les pregunto que WTF y me dicen que es que la gestoría no ha hecho el trámite de registrarlo.
Es decir, y es como yo lo entiendo, la gestoría hace el trámite y pago como bonificado, el ayuntamiento, digamos, así lo cree, o espera al plazo, pero la gestoría, no registra el vehiculo como electrico en plazo. Y de ahi mi complementaria. Me he mosquee muchisimo, pero sinceramente, por 30€ que era la diferencia, paso de batallar con Tesla, la gestoría o quien coño sea.