El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Impuesto IVTM
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2024, 11:13:08 pm »
Así es, pero para todo. También te digo que a nivel burocrático en el resto de europa también cuecen habas...no pensemos que aquí somos los peores.
Pues fuera de los países PIGS, no he visto burro-cracia similar a la española.

Sin ir más lejos, y como ya dije en su día, recibí la subvención alemana por mi último Tesla ingresada en mi cuenta el Tesla 29 días (!!!) tras haberlo matriculado.
Y con una carta de disculpas por la demora debido al alto número de solicitudes que tenían.

Eso no es que esté lejos de la velocidad a la que se pagan las subvenciones españolas, es que es un universo diferente.
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2024, 11:44:54 am »
otras, y yo que pensaba que esta exento en todo el país y no es así...

tenemos un país de pandereta

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2024, 11:53:11 am »
Así es en muchísimos aspectos con la Administración española. Una carrera de obstáculos y de resistencia, diseñada lo más dura posible, para que la mayoría de reclamantes se rindan, lamentablemente.
Perdón por el off-topic

Si tristemente es así, pongo por ejemplo la reducción del IBI por la FV, Resulta que tienes que pedir uno mismo esa reducción y encima mandar toda la documentación de la instalación, cuando ellos mismos antes han aprobado la memoria técnica del proyecto para poder iniciar. En fin, un país de pandereta!!!!
Cuando lo fácil sería hacerlo directo, cuando se aprueba un proyecto aplicar directamente todos los beneficios aplicables, eso sería un buen hacer, pero claro se entiende que si lo hacen ellos dejan de recaudar impuestos y si cuela cuela.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2024, 03:48:32 pm »
Perdón por el off-topic

Si tristemente es así, pongo por ejemplo la reducción del IBI por la FV, Resulta que tienes que pedir uno mismo esa reducción y encima mandar toda la documentación de la instalación, cuando ellos mismos antes han aprobado la memoria técnica del proyecto para poder iniciar. En fin, un país de pandereta!!!!
Cuando lo fácil sería hacerlo directo, cuando se aprueba un proyecto aplicar directamente todos los beneficios aplicables, eso sería un buen hacer, pero claro se entiende que si lo hacen ellos dejan de recaudar impuestos y si cuela cuela.

Así es, las subvenciones y ayudas son rogadas y no de oficio, cosa que es inconcebible salvo que la intención sea recaudatoria y no de ayuda. Vergonzoso.
MYLR AB
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2024, 07:09:00 pm »
He tenido 3 coches con ITVM bonificada. Solo uno (el de renting) vino sin bonificar pero a mi no me afecta. Unas veces es automatico y otras lo tienes que pedir.

Cada ayuntamiento publica sus propias ordenanzas fiscales. Los hay más chorizos y los hay menos. Yo debo vivir en los primeros.
MYLR AB
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2024, 07:59:59 pm »
Bueno, hay muchos ayuntamientos pequeños que directamente no tienen ni ordenanza en relación al IVTM, sino una transposición de la normativa de la diputación provincial a través de la cual cobran los impuestos. Ni qué decir tiene que ni está ni se le espera el coche eléctrico...
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2024, 11:10:40 pm »
Si, hay que solicitarlo antes de final de año para que en el año siguiente te apliquen la bonificación. A mí me  entregaron el coche el 30 de diciembre y lo había solicitado justo el día anterior 29, me llegó a finales de febrero la resolución estimatoria. Mi duda es que al ser una bonificación rogada como ya habéis apuntado varios de vosotros, tenemos que estar solicitándola todos los años o ya no haría falta.

lluc_2

*
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2024, 10:55:12 am »
Gracias @pedroglcq5 por avisar sobre el tema. Hoy el ayuntamiento me ha regalado un cabreo de los buenos... He mirado la web de mi ayuntamiento y evidentemente me han mandado el impuesto sin bonificar. Después de estar 10 minutos escuchando a Vivaldi, me responde una chica muy "simpática" a quién le pregunto acerca de la bonificación. Me responde, riéndose levemente, que el trámite cerró el viernes pasado (no lo especifica en ningún lado) y se tiene que hacer presencialmente, que si quería me daba cita para hacer el del año que viene.

Me ha dado mucha rabia porque el documento a entregar te pide 2 cosas, el tipo de combustible del vehículo y la matrícula, cosa que saben DE SOBRAS. La administración de este país es penosa, un año y medio para pagar el plan MOVES y luego las bonificaciones las tienes que pedir. Seguro que obligan a tramitarla porque hay mucha gente que no la quiere, vaya tela... A ver si alguien puede aprovechar este comentario para hacer el trámite a tiempo y no tener que regalarles 220 euros a estos inútiles como yo.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2024, 11:06:00 am »

Me responde, riéndose levemente, que el trámite cerró el viernes pasado

Conozco esas risitas de un funcionario público ofreciendo ayuda negativa sobre subvenciones a un contribuyente, sí.
Lamentable, pero está a la orden del día.

lluc_2

*
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2024, 11:09:19 am »

Conozco esas risitas de un funcionario público ofreciendo ayuda negativa sobre subvenciones a un contribuyente, sí.
Lamentable, pero está a la orden del día.
Qué impotencia...

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2024, 11:17:56 am »
Y encima teniendo que dar gracias nosotros.
« Respuesta #26 en: 24 de Abril de 2024, 11:26:40 am »
Por si alguno le sirve, en Málaga capital, hay que solicitar la bonificación, aunque se puede solicitar vía telemática. En mi caso, solicitada en septiembre del año pasado, me ha venido el impuesto sin bonificar, por supuesto. He llamado, y la respuesta es que aún están revisando el tema de la bonificación (si, con sus cojonazos), pero como al tenerla domiciliada (trámite que también se solicita vía telemática, pero que por alguna razón que se me escapa, si resolvieron en menos de 3 días), hasta julio no la cobran, que me espere, a ver si resuelven el otro trámite.
Al menos, si me han dicho que una vez resuelvan, es efectivo desde que se solicitó, porque al principio me dijo que la bonificación solo era efectiva desde que se resuelva, lo cual me parecía demencial.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2024, 11:28:53 am »
Gracias @pedroglcq5 por avisar sobre el tema. Hoy el ayuntamiento me ha regalado un cabreo de los buenos... He mirado la web de mi ayuntamiento y evidentemente me han mandado el impuesto sin bonificar. Después de estar 10 minutos escuchando a Vivaldi, me responde una chica muy "simpática" a quién le pregunto acerca de la bonificación. Me responde, riéndose levemente, que el trámite cerró el viernes pasado (no lo especifica en ningún lado) y se tiene que hacer presencialmente, que si quería me daba cita para hacer el del año que viene.

Me ha dado mucha rabia porque el documento a entregar te pide 2 cosas, el tipo de combustible del vehículo y la matrícula, cosa que saben DE SOBRAS. La administración de este país es penosa, un año y medio para pagar el plan MOVES y luego las bonificaciones las tienes que pedir. Seguro que obligan a tramitarla porque hay mucha gente que no la quiere, vaya tela... A ver si alguien puede aprovechar este comentario para hacer el trámite a tiempo y no tener que regalarles 220 euros a estos inútiles como yo.

Eso me lo conozco yo. Antes de toda mi historieta, mandé un correo a tributos del ayuntamiento para confirmar si todo estaba correcto. Les puse la matrícula. La respuesta fue que si en el anterior recibo constaba la bonificación pues que estaría. Cuando lo que tenía que haber hecho es con la matrícula decirme que no constaba el registro, por mucho que se hubiera girado así el otro recibo. Simplemente con eso, me hubiera ahorrado unos cuantos trámites.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

lluc_2

*
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2024, 11:58:28 am »
Eso me lo conozco yo. Antes de toda mi historieta, mandé un correo a tributos del ayuntamiento para confirmar si todo estaba correcto. Les puse la matrícula. La respuesta fue que si en el anterior recibo constaba la bonificación pues que estaría. Cuando lo que tenía que haber hecho es con la matrícula decirme que no constaba el registro, por mucho que se hubiera girado así el otro recibo. Simplemente con eso, me hubiera ahorrado unos cuantos trámites.
Es que es una vergüenza... El tiempo que emplean mirando todas las solucitudes lo podrían usar para corroborar todas las matrículas y así evitarnos toda esta basura.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2024, 12:36:01 pm »
Bueno, pues yo por dejadez no hice el trámite de solicitar la bonificación y me ha llegado la notificación del recibo domiciliado de 152 € (Model 3 RWD), así que me he animado a solicitar la bonificación para el próximo año. En mi caso la bonificación es del 75%.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253