El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Es Cargove una estafa?
« en: 19 de Abril de 2024, 01:38:11 am »
Hola a todos,
Desde hace 1 mes soy propietario de un M3 y primerizo en un vehículo eléctrico, con lo que tuve que buscar una empresa que me instalara un punto de carga en mi plaza de garaje comunitario. Tras mirar unas cuantas empresas me decidí por Cargove, te tramitan el plan MoveIII y el precio que me dieron por un WOLTIO Pro no estaba mal.
El tema es que firmé la operación con ellos el 5 de Marzo, hasta ahí todo perfecto, el comercial súper amable, aunque para mi gusto demasiado insistente, ¿cuál ha sido el problema? Me dieron menos de un mes de plazo en el que tendría mi punto de recarga instalado y ha quedado lejos de cumplirse.
El contacto que tenía del comercial ahora me dice que ya no está en la empresa y que no me puede ayudar.
La chica que me escribía por mail lo último que me dijo era que esta semana que empezaba el 15 de Abril me lo instalaban, no ha sido así.
Llamé el lunes por teléfono al fijo de la empresa y me atendieron únicamente diciendo que se pondrían en contacto conmigo, pedí que me pasaran con un responsable y estaba reunido… fuí muy insistente y dije que en cuanto terminase de esa supuesta reunión que sabía que era una excusa que me llamasen, obviamente no fue así.
A partir del martes he llamado al fijo de forma compulsiva y no me lo cogen y ya estoy desesperado porque huele a estafa. Lo financié a 3 pagos a través de una empresa asociada a ellos y ya me han cobrado 1 y dentro de poco me vendrá el segundo pago.
Mi pregunta es, ¿alguien ha tenido alguna experiencia con esta gentuza? Los comentarios de Google ya sabemos que muchas veces tienen algo positivo porque son hechos de ellos mismos o familiares, y hay de todo.
Si alguien está en la misma situación que me lo comente por tomar alguna medida conjunta.
Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Es Cargove una estafa?
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2024, 08:25:50 am »
Antonio, tienen 4,5 estrellas sobre 5 en Google, en más de 303 reseñas.

Yo usaría las palabras "gentuza" y "estafa" de una manera menos a la ligera.
Con un "supuesta gentuza" y "supuesta estafa" como mínimo, para evitar que el demandado fueses tú.

Por supuesto, envíales un burofax y empieza todos los trámites legales para pedir lo que es tuyo. Una cosa no quita la otra.

Muchos ánimos.
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2024, 09:17:02 am »
Buenas [mention]keops [/mention], puede que me dejase llevar anoche por la rabia e impotencia a la hora de escribir el post, pero es que no me parece nada normal que una empresa pase totalmente de un cliente una vez pagado y no realizado el servicio.
Las reseñas de Google más recientes son las que empieza un poco a apestar la situación que estoy pasando, en fin, como dices, Burofax y a ver qué contestan.
Un saludo máquina!

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2024, 09:44:18 am »

no me parece nada normal que una empresa pase totalmente de un cliente una vez pagado y no realizado el servicio.

Absolutamente.
De ahí que te mandara mis mejores deseos y ánimos para que se resuelva tu problema con ellos, pero siempre guardando las formas, si es posible.

Denuncia y reclama lo que es tuyo, y con la denuncia en la mano habla con tu entidad bancaria para que no realice el resto de pagos hasta que no se aclare la situación.

Ya te han supuestamente pillado pasta, no permitas que sea más importe.
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2024, 01:23:04 pm »
Totalmente de acuerdo con lo de “supuesta estafa”. Lo de gentuza ya es más discutible y podría estar amparado por la libertad de expresión…. Pero de acuerdo… mejor moderación

Cuidado con devolver recibos de financiera por mucha razón que se tenga …. Solo se puede hacer si el contrato de financiación está “expresamente” ligado al producto o servicio no recibido.  En caso contrario la devolución también podría acarrear problemas.

Mucho ánimo y ojalá se solucione

Saludos

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2024, 10:09:51 pm »
Coincido, ojo con los recibos devueltos… una chuminada nimia en algo que no demos importancia puede bloquearnos una línea de crédito necesaria en el peor momento.

Totalmente de acuerdo con lo de “supuesta estafa”. Lo de gentuza ya es más discutible y podría estar amparado por la libertad de expresión…. Pero de acuerdo… mejor moderación

Cuidado con devolver recibos de financiera por mucha razón que se tenga …. Solo se puede hacer si el contrato de financiación está “expresamente” ligado al producto o servicio no recibido.  En caso contrario la devolución también podría acarrear problemas.

Mucho ánimo y ojalá se solucione

Saludos

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2024, 10:45:37 am »
Buenas @Fuentes Bossma. Yo les contraté para ponerme un segundo cargador en una segunda vivienda. Yo he estado en tu misma situación: buena oferta y atención del comercial. Lo único es que me pidieron que con la aceptación de la oferta les pagara el 100% del presupuesto, a lo que me negué y al final, como en cualquier instalación/obra, les adelanté el 50% para la compra de cableado y equipo y el otro 50% una vez instalado. Como a ti, una vez firmado y pagado ese primer 50% no tuve mas noticias durante 2 meses y me tiré persiguiendoles varias semanas. No creo que sea una estafa, sino que más bien se trata de que no les va demasiado bien y estan quitandose personal y van bastante justos, la verdad. Yo estuve contactando con la técnico que, como en tu caso, siempre estaba de reunion, asi que fue todo por Whatsapp. Al final me dieron el contacto del instalador (ellos son de Getafe pero mi instalación está en Huelva, con lo que subcontratan a alguien de la zona) y he tenido la suerte de dar con una persona encantadora y muy responsable. Me dijo que tuvieron problemas con el proveedor de los equipos que cerró y les dejó con muchos pedidos sin servir, pero al final Cargove mandó el equipo y el cable (lo mio eran 80 metros, con lo que no era moco de pavo) y me lo instalaron en Marzo (pagué la mitad en Diciembre). Todo perfectamente puesto y funcionando. Todavía no me han contactado, ni para pagar el resto de la instalación ni para mover la documentación del Moves (en Andalucia tienen el requisito de estar empadronado allí con lo que no creo que me lo concedan de todos modos). Por eso te digo que están muy precarios, porque no me han pedido el pago del otro 50% aún.

Si quieres, contactame por privado y te doy los teléfonos que yo tengo suyos por si te ayuda, pero paciencia y no desistas. A lo mejor deberías hablar con la financiera para ver si ellos puede presionar de algún modo.
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2024, 10:54:45 am »
Conozco más de un caso parecido de otras empresas. Incluso de instalar cargadores de primeras generaciones de hace varios años y cuando el cliente llama al fabricante del cargador y miran el número de serie hasta el fabricante se sorprende de cómo han montado semejantes equipos. Los instaladores han cobrado y se largan, los fabricantes ídem de lo mismo. Una vez más, por favor, gente de confianza y con referencias contrastadas. A veces es preferible pagar un poco más y evitar dolores de cabeza
MYLR AB
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2024, 09:34:36 pm »
Buenas @Fuentes Bossma. Yo les contraté para ponerme un segundo cargador en una segunda vivienda. Yo he estado en tu misma situación: buena oferta y atención del comercial. Lo único es que me pidieron que con la aceptación de la oferta les pagara el 100% del presupuesto, a lo que me negué y al final, como en cualquier instalación/obra, les adelanté el 50% para la compra de cableado y equipo y el otro 50% una vez instalado. Como a ti, una vez firmado y pagado ese primer 50% no tuve mas noticias durante 2 meses y me tiré persiguiendoles varias semanas. No creo que sea una estafa, sino que más bien se trata de que no les va demasiado bien y estan quitandose personal y van bastante justos, la verdad. Yo estuve contactando con la técnico que, como en tu caso, siempre estaba de reunion, asi que fue todo por Whatsapp. Al final me dieron el contacto del instalador (ellos son de Getafe pero mi instalación está en Huelva, con lo que subcontratan a alguien de la zona) y he tenido la suerte de dar con una persona encantadora y muy responsable. Me dijo que tuvieron problemas con el proveedor de los equipos que cerró y les dejó con muchos pedidos sin servir, pero al final Cargove mandó el equipo y el cable (lo mio eran 80 metros, con lo que no era moco de pavo) y me lo instalaron en Marzo (pagué la mitad en Diciembre). Todo perfectamente puesto y funcionando. Todavía no me han contactado, ni para pagar el resto de la instalación ni para mover la documentación del Moves (en Andalucia tienen el requisito de estar empadronado allí con lo que no creo que me lo concedan de todos modos). Por eso te digo que están muy precarios, porque no me han pedido el pago del otro 50% aún.

Si quieres, contactame por privado y te doy los teléfonos que yo tengo suyos por si te ayuda, pero paciencia y no desistas. A lo mejor deberías hablar con la financiera para ver si ellos puede presionar de algún modo.
Gracias Fran, te escribiré por privado!

« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2024, 12:10:31 pm »
Hola @Fuentes Bossma Siento decirte que sí, es una estafa. Tanto Cargove como si matriz Green Solutions han quebrado. A mi me han dejado el cargador sin legalizar y con el Moves pendiente de entregar la 2º documentacion. El CEO ha abierto una nueva empresa: https://cargadoresvehiculoselectricos.com/

Estamos intentando localizarles para al menos tener la legalizacion. Cuando sepa algo te aviso.
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2024, 01:06:45 pm »
Hola @Fuentes Bossma Siento decirte que sí, es una estafa. Tanto Cargove como si matriz Green Solutions han quebrado. A mi me han dejado el cargador sin legalizar y con el Moves pendiente de entregar la 2º documentacion. El CEO ha abierto una nueva empresa: https://cargadoresvehiculoselectricos.com/

Estamos intentando localizarles para al menos tener la legalizacion. Cuando sepa algo te aviso.
Mira que lo sabía, no es normal que no cojan el teléfono fijo ni ninguno de ellos.
Menuda panda…. Acabo de hablar con la financiera que tanto insistieron ellos en contratarla porque no tiene intereses, Bla Bla Bla……. A ver si ellos pueden reclamar el importe y cancelar todo.
En fin, la peor noticia que sospechaba de confirma.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2024, 03:45:46 pm »
Hola @Fuentes Bossma Siento decirte que sí, es una estafa. Tanto Cargove como si matriz Green Solutions han quebrado.

Entonces, @AdriDiaz11 , no es una estafa.
No deja de ser una putada, pero no una estafa.
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2024, 03:49:01 pm »
Yo si me considero estafado, porque la atención comercial perfecta, incluso pesados, y nada más firmar, olvídate de ellos, ya nadie contestó, ni al tlf fijo, ni el comercial ni la que mediaba correos de administración.
Ahora 1650€ que a saber si los pillo y en caso de pillarlos, lo que me va a costar.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2024, 03:50:53 pm »
Yo si me considero estafado, porque la atención comercial perfecta, incluso pesados, y nada más firmar, olvídate de ellos, ya nadie contestó, ni al tlf fijo, ni el comercial ni la que mediaba correos de administración.
Ahora 1650€ que a saber si los pillo y en caso de pillarlos, lo que me va a costar.

Lo que es una estafa o lo que no lo es no depende de lo que subjetivamente sintamos cada uno de nosotros.

En cualquier caso, muchos ánimos y ojalá saquéis algo en claro de todo esto.
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2024, 04:17:01 pm »
Lo que es una estafa o lo que no lo es no depende de lo que subjetivamente sintamos cada uno de nosotros.

En cualquier caso, muchos ánimos y ojalá saquéis algo en claro de todo esto.

Por una vez no estoy de acuerdo contigo , y solo por puntualizar,... que algo sea una estafa o no lo sea... depende de que un juez asi lo considere o no. Mientras será "presunta" como tu bien decías hace unos días.

Saludos