No, es que si vienes a bromear y luego te dan un zasca, asúmelo deportivamente.
https://www.motorpasion.com/industria/fiable-que-dacia-logan-tesla-model-3-se-estrella-ultimo-informe-fiabilidad-itv-alemanas
Me resulta sumamente interesante lo de motorpasión que compartes con todos. No es una publicación de la que me fie mucho ni me parece muy objetiva, pero leyendo el artículo uno saca conclusiones.
- TUV Habría que saber qué aspectos evalúan. Un informe como tal es algo...amplio y ambiguo. Esto es como las primeros sellos de calidad aquí en España, recuerdo de casos surrealistas.
- He visto o leído sobre informes noruegos que dicen justo lo contrario, por lo que sin saber el cuerpo y ámbito del informe, pues bueno...más de lo mismo.
- Cuando dicen que los VE tienen un 79% de problemas es una generalidad que a efectos de estadísticas, está bien, pero sería interesante poder ver (si existiera) el desglose por marcas y tipo de problemas. No creo que Tesla a nivel de soft ande precisamente mal parada.
- Y lo de la TUV alemana hablando mal de Tesla cuando es sabido como los alemanes barren para su mercado con una defensa a ultranza de su industria, sinceramente no es creíble. Recuerdo el caso del dieselgate y no paso nada, absolutamente nada. Solamente en estados unidos se les metio mano de verdad.
- La credibilidad de afirmar "tercer coche menos fiable es el Seat Alhambra" es otra cosa que me chirría. Curiosamente es un claro ejemplo donde seguramente el 99,9% de los componentes son los mismos que los del VW Sharan. Vamos, cambia la chapa de seat y punto. ¿Está diciendo que el tercero por la cola es el VW? Tampoco me lo trago. Curiosamente tuve ese coche durante un par de años e iba maravilloso para familia y equipaje.
- También reconocen que el problema no es el coche en sí, si no más bien la falta de mantenimiento (por indicación de la marca). Luego hace sospechar que quizás si se hicieran, la cosa mejoraría (cosa que muchos sospechamos)
Podría seguir, pero es aburrir.
Quizás el lado constructivo sería tener que asumir un mantenimiento aunque sea a titulo particular. Y eso no es malo, todo lo contrario, es seguridad para todos.
Pero la información, según se cuente o cuando buceas en ella...es sorprendente.