El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nueva llamada a revisión, Tesla Calidade...
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2024, 07:58:31 am »
Oscar, no soy de bailarle el agua a la gente, y menos a ciertos perfiles. En tu caso, me generas indiferencia y aún así, me permito el lujo de dedicarte unos minutos para contestarte, y sabes porqué? Porque me agotan los amargados que van dando lecciones de todo por la vida, que cuando hablan, sentencian. Tengo  ya una edad como para que ciertos comentarios y actitudes me resbalen incluso me saquen una sonrisa. Y es en esos minutos donde disfruto recordando a gente como tú que sois bastante ridículos. Alguien que odia algo y sin embargo no se deshace de ello? Alguien que siempre ha de llevar razón, que va dando lecciones en muchos casos sin mantener un mínimo de educación y saber estar? Que quieres, pleitesía? Te equivocas de persona, salvo que quieras que te envíen a algún sitio lejano y maloliente.

Cuando has llevado razón, te la he dado. Y cuando no, no lo he hecho. Pero no busques en mi lo que no quieras encontrar.

Por lo demás y con respecto a TI doy por terminado el diálogo. Cuando quiera escribir, lo haré, faltaría más.

Ahora disfruta con la réplica, que será la última ya que no tendrá contestación por mi parte.

Un saludo y disfruta del lunes  :)

MYLR AB
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2024, 09:29:05 am »
Ah no, que no son de Tesla, son de Mercedes, bueno da igual los que se incendian son los Teslas, ah espera que tampoco...parece que algún Mercedes puede arder.

Eso sí, por más pasta  ;)

Tesla tal vez no sea la marca más fiable del mundo, pero yo he sido víctima de la tan cacareada "calidad" Mercedes, tanto en el coche y como en los servicios post-venta. No sé que ha sido peor, si el coche o los servicios... el caso es que he ahora tengo un Tesla, y el tiempo dirá si he salido de la sartén para caer en las brasas, pero de momento no tengo queja.
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2024, 09:43:37 am »
Tesla tiene muchos fallos, no es la panacea. Pero el resto tiene los mismos o más. Si lo miras desde el punto de vista económico...si me van a chulear prefiero que al menos la pérdida sea menor. Comprarte un "premium" y que luego solo lo sea en el precio lo lleva mal todo el mundo.

Tesla tiene mucho que mejorar y en el tema de talleres aun quedan muchos años para tener una red fiable para nuestros mantenimientos y servicios varios. Cosa que en los ICE nos llevan ventaja, mucha. Pero peor aún es el resto de marcas que son ICE y ahora fabrican eléctricos, donde su mecánico solo sabe cambiar el aceite y poco más, pero ahora le sueltas un EQE o un i5. Aunque no se diga, están tremendamente perdidos, pero mucho. Y quizás la central de Mercedes en Madrid la de la calle Alcalá, por tamaño de concesionario y ser quienes son...tengan capacidad, pero la gran mayoría de talleres Mercedes están perdidos no, lo siguiente. Y esto es extensible al resto de las premium. MG, Tesla, BYD vienen como eléctricos y al menos, aunque mal, conocen sus coches. No quiero ni imaginar (y ya lo he visto) la cara de muchos mecánicos de las tres alemanas llevando un i5 por ejemplo con mensajes de fallo y el mecánico no sepa ni por donde meterle mano...y lo primero que escuchas es...."hay que consultarlo en Alemania"

La mayoría de nuestros fallos parecen de suspensión, trapecios, ruidos, ect. Hay talleres como de doctor que parece trabajan en ello. A nivel de soft son muy buenos coches, a años del resto. Ahí se diferencian. Ahora cógete un EQC, un EQE y llévalo al concesionario Mercedes de Torremocha de los montes (por decir un pueblo). Y quien dice Mercedes dice Audi o BMW.

En fin, mal de muchos no es consuelo de tontos, pero nuestros fallos, aunque nos fastidie...salvo excepciones, tienen una relativamente fácil solución. Que nos gustaría un BMW, Audi o Mercedes con lo mejor de Tesla y lo mejor de estas tres? Eso hoy por hoy no existe, así que toca elegir...fallos con un buen soft, buenos motores, buena carga....o pagas estrellita y presumes de lo que te han cobrado.
MYLR AB

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2024, 10:03:42 am »
Que sí Oscar, que sí....que sólo Tesla lo hace mal. Tesla caca...nada que ver como este enlace que desconocía pero muy pero que muy interesante...

Échale un vistazo y luego nos das una explicación, seguro que todos los datos y campañas son falsas como no podía ser de otra forma.

https://advancedfleetmanagementconsulting.com/blog/2024/04/12/vehiculos-con-fallos/

Ese link es muy interesante. No sé cómo de veraz será (no tiene por qué no serlo, claro) pero es que si vas leyendo punto por punto, alguna campaña acojona bastante... espero que manden por carta a todos los propietarios para solucionar dichas incidencias... Brutal @pedroglcq5

Al tema de este hilo, a mí sólo me entristece. A mí me da igual que las demás sean peores que Tesla (o mejores, o iguales, realmente me da igual), aunque entienda el propósito del hilo. Pero ver la cantidad de fallos de calidad que se producen hoy en día (en la industrial en general), que se tapan y que se dejan además repetir, repercutiendo en el usuario final (nosotros...) triste, la verdad.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2024, 10:57:47 am »
Tesla tal vez no sea la marca más fiable del mundo, pero yo he sido víctima de la tan cacareada "calidad" Mercedes, tanto en el coche y como en los servicios post-venta. No sé que ha sido peor, si el coche o los servicios... el caso es que he ahora tengo un Tesla, y el tiempo dirá si he salido de la sartén para caer en las brasas, pero de momento no tengo queja.

En mi caso ha sido justamente al contrario.

Mi Tesla acumula más visitas al taller que cualquiera de mis coches anteriores. Y su wear&tear está claramente por detrás de los otros coches.

He pasado por Mercedes solo para las revisiones.
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2024, 11:19:40 am »
He tenido BMW (varios), Volvo, Volkswagen, Opel, Peugeot (varios), Mini (varios), Renault, Rover… y con todos los coches he tenido problemas en algún momento. Son máquinas y además cada vez más complejas. Y además cada vez las fabrican con menos intención de durar para siempre. En el caso de Tesla, mi corta experiencia es sin embargo aún peor por 2 motivos. Con ningún otro coche he tenido fallos desde el mismo momento de recogerlo, y con ningún otro me he encontrado problemas que la marca no sabe diagnosticar ni resolver.

En cuanto a las campañas de llamadas a revisión que todas hacen, personalmente me parecen un acierto. Siempre las he percibido como algo que aporta confianza en la calidad de la marca y no al revés. Ojalá pronto Tesla llame a revisión los Model 3 para arreglar las vibraciones del volante, por ejemplo.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2024, 11:43:37 am »
A mi me dan un poco de rabia ya el tema de Tesla en los medios de comunicación, esta mañana mismo ha salido la noticia en un programa de televisión sobre el acelerador del cibertruck, tergiversando la verdad diciendo que se quedaba acelerado sin más, cuando es una posibilidad al despegarse la plantilla esa y algo de fácil solución.
De la llamada de Mercedes que afecta a más unidades ni pio.
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2024, 12:59:58 pm »
Tesla en un titular garantiza clics, y de eso viven hoy los medios. Y si es por algo negativo, pues extra clics.
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2024, 03:46:34 pm »
Las marcas "TODAS" invierten menos en calidad, quieren bajar costes al precio que sea, pero su precio de venta sigue en su supuesto estatus. Hace años un familiar mío trabajaba en control de calidad y prototipos de nuevos modelos de motos de un fabricante muy muy conocido. El las testeaba e informaba de problemas antes de lanzarlas al mercado. Me contaba en concreto de esta marca que habían reducido los sensores de motor en un 50% para abaratar costes. Me decía que actualmente no hay mecánicos, hay cambia placas electrónicas. Incluso me decía que antes, sabían diferenciar errores, ahora si el ordenador les dice "módulo X_J1" lo cambian y punto aunque simplemente sea una bobada.

Otro familiar mío directo trabaja en BMW y rara es la semana que no me cuenta algo. Pero los incendios en ICE son bastante más habituales de lo que parece. A mi BMW es una marca que me encanta, por calidad de construcción y de conducción, pero aun disponiendo de un descuento bastante grande por familiar no volvería a repetir (y ya tuve un 6L). Y menos en un eléctrico.

El problema es que nunca pasa nada, y cuando pasa, se silencia. Creo, salvo que recuerde mal, que en Estados Unidos en algunos estados (no se si en todos), si el coche empieza a dar problemas te admiten la recompra. Se te descuentan los kilometros y el conce se queda con el coche sí o sí. Creo que es la lemmon law a la que se acogen.

Seguramente si en Europa se aplicara este tipo de leyes, las marcas se verían obligadas a mejorar si o si.
MYLR AB

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2024, 09:36:32 am »
Buenas, alguien tiene la dirección web de los recall de tesla?  La tenía guardada pero la he perdido al cambiar de pc.
Gracias.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2024, 09:32:52 am »
Buenas, alguien tiene la dirección web de los recall de tesla?  La tenía guardada pero la he perdido al cambiar de pc.
Mi sabía que existía esto.
Una búsqueda en Google me devuelve estas:
https://service.tesla.com/en-US/vin-recall-search
https://tesla.com/es_es/support/annual-and-recall-service
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2024, 12:02:50 pm »
En mi caso ha sido justamente al contrario.

Mi Tesla acumula más visitas al taller que cualquiera de mis coches anteriores. Y su wear&tear está claramente por detrás de los otros coches.

He pasado por Mercedes solo para las revisiones.
Ok, me sirve de argumento y te doy la razón. Tesla tiene fallos, indefendibles, es cierto. Su servicio técnico, deja mucho que desear, en la mayoría de los SC, es cierto. Tesla es una empresa de automoción que tiene ¿15 años?. Esto no quiero usarlo como justificación, pero no tiene la historia/trayectoria de mercedes, PSA,e tc.
Que te ha tocado el Tesla malo (y que la media no son perfectos), pues lo siento, de verdad. Estamos muchos que hemos tenido la suerte de que no tenemos tantos problemas, y estamos contentos con lo comprado. Y hay otros muchos usuarios de otras marcas de renombre, que les toca la remesa mala (Star Wars placement here), y despotrican de su Mercedes, BMW, DACIA o 600's.
No me considero, ni mucho menos, fanboy de Tesla, ni de cualquier otra cosa. Procuro ver lo positivo y negativo de cada cosa, y valorando las opciones, elijo el menor de los males. A día de hoy, contento con mi compra, mañana no lo sé. Casi un año, 40K km y solo ha pasado por taller para rotar las ruedas.
Seguiré disfrutando de vuestras experiencias, tanto buenas como malas, ya que eso me permite estar atento a cualquier cosa que igual de otra manera, pasaría desapercibida, y odiando los Apartados Postales, la mierda (no hay forma decente de decirlo) de navegador, lo mejorable del planificador de rutas, etc, etc. Pero creo que decir que una marca es mala, principalmente porque MI COCHE ha salido mal, es algo parcial.

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2024, 12:20:15 pm »
Espera, en el mensaje que citas donde digo yo que Tesla es una marca mala?

Me limito a comentar lo que pasa con mi coche.
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2024, 12:28:24 pm »
Espera, en el mensaje que citas donde digo yo que Tesla es una marca mala?

Me limito a comentar lo que pasa con mi coche.
Oscar, se que hablas de tu experiencia, y quizás por tus comentarios, puedas dar a entender que consideras a Tesla una mala marca. Pero si no es así, y de mi comentario se sobreentiende eso, acepta mis disculpas, porque no quería entrar en ninguna polémica, ni mucho menos.
Cada uno nos dejamos llevar por nuestra experiencia, y solemos generalizar, no todos ni siempre, pero es lo normal. Como dices en tu respuesta, tu experiencia de usuario con tu coche, no es buena, pero supongo que puedes admitir que otros usuarios si tenga una buena experiencia. Y esto, es extensible a todas las marcas, tanto de coches como de lavadoras (por cierto, recomiendo Miele, duras como piedras y reparables, cosa rara hoy en día)

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2024, 01:01:49 pm »
Oscar, se que hablas de tu experiencia, y quizás por tus comentarios, puedas dar a entender que consideras a Tesla una mala marca. Pero si no es así, y de mi comentario se sobreentiende eso, acepta mis disculpas, porque no quería entrar en ninguna polémica, ni mucho menos.
Cada uno nos dejamos llevar por nuestra experiencia, y solemos generalizar, no todos ni siempre, pero es lo normal. Como dices en tu respuesta, tu experiencia de usuario con tu coche, no es buena, pero supongo que puedes admitir que otros usuarios si tenga una buena experiencia. Y esto, es extensible a todas las marcas, tanto de coches como de lavadoras (por cierto, recomiendo Miele, duras como piedras y reparables, cosa rara hoy en día)

Por supuesto, cada uno tiene su experiencia y así es admitida; y aquí estamos para compararlas, no?