El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Bye bye, programa de referidos.
« Respuesta #495 en: 26 de Agosto de 2025, 09:09:54 pm »
Jajajaja ese tipo de cosas solo las puede hacer una marca como Tesla… donde los compradores, la mayoría de veces incondicionales, al menos antes, comprarán el vehículo de igual forma… lo saben y se aprovechan… me recuerda mucho a Apple y sus fanboys, lo dice alguien que tiene un Tesla y escribe desde un iPhone… Aunque no por ser fan de las marcas, sencillamente he probado varios eléctricos (trabajo en empresa de fabricación de cargadores) he tenido la posibilidad incluso de un Taycan, y la dinámica y nivel de equipamiento de Tesla me parece la mejor en igualdad de precios. En cuanto al IPhone sencillamente casi me vacían la cuenta del banco por hackeo de teléfono, me copiaron la sim no sé ni cómo,me parece un entorno más seguro el de iOS, más cerrado.
Vaya, ya sé que no tiene nada que ver con Tesla, pero puedes desarrollar la incidencia que tuviste con el hackeo del teléfono? Cómo te diste cuenta? De qué banco se trataba? Qué seguridad habría evitado el mismo? Tenías la doble autenticación activada?

m4nu3lbp

*
« Respuesta #496 en: 26 de Agosto de 2025, 09:30:29 pm »
Vaya, ya sé que no tiene nada que ver con Tesla, pero puedes desarrollar la incidencia que tuviste con el hackeo del teléfono? Cómo te diste cuenta? De qué banco se trataba? Qué seguridad habría evitado el mismo? Tenías la doble autenticación activada?
Intentaré ser breve…. Es posible que algún detalle se me pase esto me pasó hace 4 años….

Un día me di cuenta de que mi tarjeta SIM no funcionaba. En ese momento estaba con Lowi y, sin darle demasiada importancia, pedí un duplicado. No le di más vueltas, aunque a partir de ahí ya no volvería a confiar en esa compañía.

Pasado aproximadamente un mes, ocurrió lo grave. Una noche, sobre las 11, mientras estaba en el sofá, recibí una notificación de la aplicación del BBVA: alguien había contratado una tarjeta prepago de 1.000 €. Actué rápido, llamé al banco y conseguí anular la operación, recuperando el dinero. Esa rapidez me salvó: si me hubiera pasado durmiendo, al levantarme me habría encontrado la cuenta vacía.

Con mi cuenta de EVO también intentaron hacer compras en Zalando, aunque fueron rechazadas. Además, intentaron adquirir tarjetas regalo de Xbox en Amazon. Por suerte, igualmente pude anularlo todo y recuperar los importes.

Ahí entendí que el problema estaba en mi teléfono. Al día siguiente me di cuenta de que no tenía cobertura. No lo había notado antes porque tengo dual SIM: la del trabajo y la personal. El estafador, que conocía mi número de trabajo, había desviado las llamadas de mi número personal al del trabajo. Así, yo seguía recibiendo llamadas, y además los datos móviles que usaba eran los de la línea laboral. En la práctica, llevaba unas dos semanas sin servicio en mi línea personal y sin darme cuenta.

Lo más grave: como el control de seguridad de muchos bancos depende de SMS, los códigos de verificación estaban llegando directamente al estafador.

Ante la situación, fui a la Guardia Civil a denunciar. Me dijeron que, como no había habido finalmente sustracción económica, la investigación quedaría ahí. También llamé a Lowi para pedir explicaciones. Me comentaron que habían intentado sacar duplicados de mi SIM en un locutorio del País Vasco (yo vivo en Valencia), aunque no me pudieron dar más datos. Dijeron que harían una investigación, pero a día de hoy sigo sin noticias. Cancelé todas las líneas que tenía con ellos.

En cuanto a mis cuentas, saqué el dinero del BBVA (aunque sigo teniendo la cuenta abierta) y trasladé todo a EVO y Bankinter, ya que fueron los únicos que realmente protegieron mi dinero. Después, hablando con Lowi, me enteré de que existe la posibilidad de establecer una contraseña adicional para operaciones de este tipo, pero en mi caso ya era tarde: el duplicado se había tramitado y con él accedieron a mis datos.

Al día siguiente del incidente decidí comprarme un iPhone. Siempre había sido anti-Apple, pero llegué a la conclusión de que es un dispositivo más seguro que Android. Lo veo parecido a Tesla: sistemas cerrados y más difíciles de vulnerar. En cambio, Android y otros sistemas más abiertos me parecen menos seguros para la protección de datos.

En resumen: sufrí un ataque de duplicado de SIM, lo que permitió a los delincuentes desviar mis llamadas y recibir mis SMS de verificación, intentando vaciar mis cuentas. Actuar rápido me salvó de perder dinero, pero la experiencia me hizo cambiar de compañía, de banco y de teléfono
« Respuesta #497 en: 26 de Agosto de 2025, 10:29:09 pm »
Lamentable por Lowi, que es el principal responsable, pero creo que te podría haber ocurrido igualmente con un iPhone, que también tiene dual sim aunque una es eSim (como los pixel).

Al final muchos hackeos son por ingeniería social, que es una posible vía para que obtuvieran el duplicado de la SIM. Y ante eso no hay diferencia de sistema operativo que valga.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #498 en: 26 de Agosto de 2025, 10:35:23 pm »
Lamentable por Lowi, que es el principal responsable, pero creo que te podría haber ocurrido igualmente con un iPhone, que también tiene dual sim aunque una es eSim (como los pixel).

Al final muchos hackeos son por ingeniería social, que es una posible vía para que obtuvieran el duplicado de la SIM. Y ante eso no hay diferencia de sistema operativo que valga.
No lo sé, tenían mis cuentas de Amazon, del otro banco, números de teléfono etc… que yo sepa nunca di datos de nada a nadie, pero bueno ya no pongo la mano en el fuego….como tú indicas lo lamentable fue por parte de Lowi, pero se lo curraron bien…. Solo no supieron esperar a que estuviera durmiendo, por suerte…

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 30 de Agosto de 2025, 12:52:23 pm »
Una duda. Dos personas han usado mi código de referidos. Uno retiró el coche el 27 y otro hoy 30. En la app me pone ya 2000 km y caducan el 27 de agosto de 2027. 2 años. No está mal. Si consigo más cargas, todos caducarán la misma fecha?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

ampos

*
« Respuesta #500 en: 30 de Agosto de 2025, 05:33:25 pm »
Una duda. Dos personas han usado mi código de referidos. Uno retiró el coche el 27 y otro hoy 30. En la app me pone ya 2000 km y caducan el 27 de agosto de 2027. 2 años. No está mal. Si consigo más cargas, todos caducarán la misma fecha?
No. Cada una en su fecha.

Por cierto, la última carga que hagas es "gratis". A mi me quedaban muy pocos kms y cargué mucho más y no me los cobraron.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 30 de Agosto de 2025, 06:39:23 pm »

Por cierto, la última carga que hagas es "gratis". A mi me quedaban muy pocos kms y cargué mucho más y no me los cobraron.

Gracias. Pues de momento los 2000 caducan en la misma fecha, aunque las entregas han sido en días distintos.

Bueno es saberlo.

ampos

*
« Respuesta #502 en: 30 de Agosto de 2025, 07:01:02 pm »
Gracias. Pues de momento los 2000 caducan en la misma fecha, aunque las entregas han sido en días distintos.

Bueno es saberlo.
Creo que solo te muestra la fecha del más próximo. A mi los 1000 kms me duraron un suspiro.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 30 de Agosto de 2025, 07:44:01 pm »
Creo que solo te muestra la fecha del más próximo. A mi los 1000 kms me duraron un suspiro.

Gracias.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 01 de Septiembre de 2025, 09:59:45 am »

A mi en la última carga me cobraron algo más de 8€ por 47 kWh, por lo que la última carga si la cobran si te pasas del bono, aunque pueda existir cierto margen según tu experiencia.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #505 en: 01 de Septiembre de 2025, 05:30:59 pm »
A me dijo 9€ pero nunca me los cobraron

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 02 de Septiembre de 2025, 07:37:33 am »
A me dijo 9€ pero nunca me los cobraron

Buen apunte ese. Acabo de mirar y tampoco me los han cobrado a mi por el momento. interesante
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 12 de Septiembre de 2025, 05:39:42 pm »
Acabo de ver hasta cuando puedo usar los Kms de supercarga gratis y me sale Agosto de 2028. La última vez que lo miré ponía Agosto de 2027.

Si es cierto, es una pasada.

I.X

*
  • 1575
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 12 de Septiembre de 2025, 07:10:32 pm »
Te suma un año cada vez que entran 1000km, hasta un máximo de 3 años.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 12 de Septiembre de 2025, 08:26:38 pm »
Te suma un año cada vez que entran 1000km, hasta un máximo de 3 años.

Gracias. Me cuadra. Han sido 3000 km, caducarán en 2028. Tengo tiempo para usarlos jajajaja.

Otra duda. Tengo 37 TeslaEuros que caducan en Ocrubre 2025, tengo todo Ocrubre para gastarlos?