Visitante

DGM73

*
  • 3839
    • Ver Perfil
Re:Fallo batería 12 + problema actualización sw
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2017, 06:24:54 pm »
Si cierto, siempre se me olvida que ahora hay Rangers

Eso es cierto? Tenemos rangers operativos en España?

Tesla Model X 90D / Nov 2016

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Fallo batería 12 + problema actualización sw
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2017, 10:44:45 pm »
@daniel muy interesante cierto lo del litio, pero si que al menos otra batería de más calidad que durará más de 2-3 años

O como dicen en otro hilo un conversor  Desde la batería principal

Juan

*
  • 105
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2017, 01:46:15 am »
Hola, la batería de tesla es de plomo sin mantenimiento.
Hay dos tipos de baterías de plomo: de arranque y de tracción.

- Baterías de arranque, que son las que usan todos los coches y están diseñadas para grandes demandas de energía y descargas poco profundas, que es lo que necesita un coche térmico al arrancar.

- Baterías de tracción, que la usan las máquinas eléctricas (carretillas elevadoras, máquinas de limpieza, tractoras de manutención, algunos vehículos eléctricos etc.).

Al principio, Tesla montaba baterías de plomo de arranque en los coches, como cualquier otro coche. Estas baterías tenian una duración excesivamente corta, se las "cepillaba" en un año o menos incluso. Tesla decidió en 2014, ceo recordar, sustituir la batería de plomo de arranque por una batería de plomo de tracción, más adecuada al uso que el VE hace de ella (una demanda de energía mas o menos constante). Aunue hay quien sigue llamando al Model S el "devora baterías", es un concepto que ha quedado desfasado porque el asunto está más que superado.

La bartería de 12V sirve para alimentar toda la electrónica y todos aquellos componentes que no son el motor (alzacristales, techo solar, asientos, calefacción de asientos etc. etc.)

La batería de 12V se alimenta de la de 400V, nunca del cargador de la de 400V y por tanto, nunca de la red. Manener el coche enchufado o desenchufado no afecta en absoluto a la batería de 12V.

Ya que hablamos e baterías, procura que tu tesla nunca duerma con la batería de 400V al 100% de carga si quieres que tenga una larga vida, nunca la cargues al 100% a menos que la vayas a empezar a descargar inmediatamente después de esa carga y el próximo trayecto no comience en bajada y en tu uso diario procura mantenerla en el ámbito de carga que te marca como "daily".

Con respecto a la de 12V otra vez y a su carga, ya el coche se encarga de ella, por eso está escondida. ahora, en los modelos de dos motores, está mas accesible. En los modelos de un motor estaba metida en el lado derecho detrás del guardabarros, casi inaccesible.

Si tuvieras que comprobar el estado de la carga de la batería de 12 V o conectarle un cargador, el coche dispone de dos bornes de carga en el frontal, con lo que no hace falta desmontar nada para llegar a la batería a menos que haya que sustituirla. En el caso del último modelo, no se como se accede a ellos ni donde estan ubicados exactamente, en el caso del anteriore, estan justo detrás del "nose Cone" (lo que sria la parrilla). Por cierto, hay un truco para desmontar el "nose cone" muy práctico, que es, con el capó abierto, apoyar tus manos sobre la estructura frontal, sobre el "nose cone" y, valiéndote del peso de tu cuerpo, dar un empujón brusco hacia abajo. El frontal se deformará ligeramente expulsandolo de su anclaje superior, luego ya puedes tirar facilmente e él (recuerda desconectar los sensores antes de retirarlo).

Por último, mucho cuidado si vas a desmontar la batería de 12 V porque a ella está conectada la electrónica. Si la desconectas, se apaga todo, no pasa nada. El problema es al conectarla, el chisporroteo puede dañar componentes mucho mas caros que la batería. Eso debe hacerlo un profesional, que no tenga miedo, y que al conectar el borne lo haga lon la decisión necesaria para que no haya chispas.

No se si le será útil a alguen, pero yo me he entretenido un rato escribiendo...

Bueno dos detalles más, ya que está esa foto que puso Daniel, en la viga transversal que hay detrás de la batería está el troquel del BIN o número de chasis, detrás de esa viga, se ven dos cajas negras, ahí estan los fusibles. Y por cierto, llegar a la batería, aunque parezca difícil, son cuatro minutos de reloj si no tienes experiencia.

Que pequeñito es el motor delantero, lo que está detrás de la carcasa negra que hay debajo de la batería es la parte alta de un motor de 300 CV... todavía me asombro
« Última modificación: 21 de Enero de 2017, 01:49:37 am por Juan »

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2017, 02:11:17 am »
Gracias por la información, muy completo
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2017, 08:17:22 pm »
Según entendí y experiencia, siempre dejar enchufado el coche, a ser posible, incluso si esta cargado, es fundamental para la vida de la batería de 12v. Cruzaré los dedos, no veo la hora del SC de Madrid este ya operativo. Como tenga que hacer el viaje de Huelva a Francia para cambiar la batería me cagó en to.

Por vuestros comentarios deduzco que la batería de 12v no es como en otros coches, que está accesible y todo el mundo la puede cambiar. Es así?

En teoría, desde que Tesla en España y hasta que tengan el SC abierto, están los Rangers operativos aquí. Supongo que para cambiar una batería se podrían encargar ellos sin problema.
Como bien dices, es en teoría. Siguiendo tu mismo razonamiento llame a Tesla España pero no me dieron ni opción...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Model S 90D
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2017, 08:24:33 pm »
Por cierto, me puse el jueves en contacto con el Servicio Técnico. Me respondieron inmediatamente por e-mail diciendo que contactarían con nosotros. Estamos esperando ...

Os tendré informados.

Gracias todos po vuestro interés.

Model S 90D

Juan

*
  • 105
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2017, 12:12:58 am »
Hola,

¿Te ha salido algun aviso como estos?

"Car Needs Service Unable to drive"
"Car Needs Service car may not restart"

Otra cosa, ¿has probado a resetear la pantalla táctil para ver si decarga la actualización? comprueba tambien que se ha conectado a la red Wi-Fi.

Saludos
« Última modificación: 22 de Enero de 2017, 12:14:52 am por Juan »
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2017, 12:25:12 am »
Hola,

Otra cosa, ¿has probado a resetear la pantalla táctil para ver si decarga la actualización? comprueba tambien que se ha conectado a la red Wi-Fi.

Saludos
Ninguno de los 2 mensajes...
He comprobado la conexión WIFI (es OK) pero no se a que t refieres con resetear la pantalla...
Gracias por tu interés.

Model S 90D

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2017, 07:00:42 am »
Hola,

Saludos
Ninguno de los 2 mensajes...
He comprobado la conexión WIFI (es OK) pero no se a que t refieres con resetear la pantalla...
Gracias por tu interés.

Me imagino se refiere a hacer un reset del touchscreen, con las dos ruedas del volante apretadas hasta que aparezca de nuevo el logo de Tesla en la pantalla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2017, 09:19:47 pm »
Bueno, ya está solucionado.

Después de esperar 2 semanas a que Tesla se digne a contactar con nosotros (cosa que no ha ocurrido) hoy he tenido un rato y me he decidido a probar lo más evidente, o sea, desconectar el polo negativo de la batería. Mano de santo: ha desaparecido el mensaje de error en el cuadro y he podido hacer la actualización del sw.

Model S 90D
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2017, 09:32:30 pm »
En serio que tesla no te puede dar una solución como esa en 2 semanas?

karlosk2

*
  • 2792
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2017, 10:26:55 pm »
Es bueno saberlo.

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2017, 12:01:06 am »
De verdad que si este va a ser el servicio que va a prestar en España, se piensa uno si desembolsar 100.000 euros

DGM73

*
  • 3839
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2017, 08:11:18 am »
[Moderador on]

He eliminado los dos últimos posts que no aportaban nada a un hilo realmente interesante. Por favor, reduzcamos el nivel de hostilidad. Gracias!

[Moderador off]

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2017, 08:49:57 am »
Al respecto este artículo es muy interesante, dentro de el hay un enlace a una encuesta de TMC entre propietarios, que revela más de un 48% de fallos de la batería

El artículo comenta la baja calidad del componente, sin duda un elemento a sustituir por tesla

https://www.google.es/amp/www.teslarati.com/understanding-tesla-12v-battery-service-warning/amp/?client=safari