Visitante
Fallo batería 12 + problema actualización sw
« en: 18 de Enero de 2017, 11:52:09 pm »
Hola a tod@s.

Pues nada, nos ha salido un mensaje diciendo que hay un problema con la batería de 12v y pide cambiarla. He llamado a Tesla en BCN, me ha contestado una chica argentina o uruguaya a la que le he preguntado si hay alguna forma de hacer la gestión a través de Tesla España y le ha dado una patada al tema que ya me gustaría para los centrales de mi equipo. Alguien ha tenido problemas similares con la batería?
Además, tengo un aviso de actualización de sw pero no es posible conectarse al servidor... Ideas?

Salu2.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Model S 90D

elBala

*
  • 754
    • Ver Perfil
Re:Fallo batería 12 + problema actualización sw
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2017, 12:17:11 am »
Totalmente nuevo para mí, no puedo ayudarte con el tema. Algún forero tiene más experiencia con el c0che que yo así que a ver que te cuentan.

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2017, 12:27:59 am »
Pues viendo tu post y el del forero con el retraso en la entrega, se está  luciendo tesla con el servicio en España ..

DGM73

*
  • 3839
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2017, 08:42:39 am »
Hola a tod@s.

Pues nada, nos ha salido un mensaje diciendo que hay un problema con la batería de 12v y pide cambiarla. He llamado a Tesla en BCN, me ha contestado una chica argentina o uruguaya a la que le he preguntado si hay alguna forma de hacer la gestión a través de Tesla España y le ha dado una patada al tema que ya me gustaría para los centrales de mi equipo. Alguien ha tenido problemas similares con la batería?
Además, tengo un aviso de actualización de sw pero no es posible conectarse al servidor... Ideas?

Salu2.

A Tesla Barcelona?? Llama a Roadside Assistance (24/7) para España: 900 800 324 / 900 839 095 / 91 198 26 24. O email a ServiceHelpEU@tesla.com

A mí me dio ese aviso (cargando en un SuC en Francia; llamé al teléfono de Francia) y la atención recibida no sólo fue extraordinaria sino que la resolución en remoto fue inmediata.
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2017, 07:20:45 pm »
Hola a tod@s.

Salu2.

A Tesla Barcelona?? Llama a Roadside Assistance (24/7) para España: 900 800 324 / 900 839 095 / 91 198 26 24. O email a ServiceHelpEU@tesla.com

A mí me dio ese aviso (cargando en un SuC en Francia; llamé al teléfono de Francia) y la atención recibida no sólo fue extraordinaria sino que la resolución en remoto fue inmediata.
Gracias por tu respuesta.
Lo de llamar a Tesla en Barcelona era para ver si Tesla España tenía algún tipo de soporte técnico local. Ahora ya sabemos que no (me hablo de "después del verano")

« Última modificación: 19 de Enero de 2017, 07:35:37 pm por 2005artea »
Model S 90D

Juan

*
  • 105
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2017, 09:42:18 pm »
Hola,

Yo tuve un problema con la batería de 12V a los 10 días de tener el coche y trasteé bastante con eso. al final el coche tuvo que ir Burdeos porque el componente que lee el estado de esa batería estaba mal. El fallo empezó en abril y el coche fue a Burdeos en junio, durante ese tiempo estuve inestigando, viendo videos de los americanos y haciendo cosas a ver si podía evitar el transporte del coche, siempre pensando que realmente era un problema de la bateria o de la gestión de la carga.

Si quieres que te cuente lo que yo aprendí para trastear tú, mandame un privado, pero estando en la peninsula, si no te lo han resuelto en remoto, yo te recomiendo que lleves el coche al Servicio Técnico

Suerte!

Saludos
« Última modificación: 19 de Enero de 2017, 09:45:03 pm por Juan »
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2017, 10:35:32 pm »
Hace cuanto que tienes el coche? Las baterías de 12v suelen tener una vida de 2 años más o menos en los Tesla. Eso es lo que leí en el foro de Tesla EEUU.

Tesla Model X 90D / Nov 2016
Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2017, 07:08:41 am »
Hola,

Yo tuve un problema con la batería de 12V a los 10 días de tener el coche y trasteé bastante con eso. al final el coche tuvo que ir Burdeos porque el componente que lee el estado de esa batería estaba mal. El fallo empezó en abril y el coche fue a Burdeos en junio, durante ese tiempo estuve inestigando, viendo videos de los americanos y haciendo cosas a ver si podía evitar el transporte del coche, siempre pensando que realmente era un problema de la bateria o de la gestión de la carga.

Si quieres que te cuente lo que yo aprendí para trastear tú, mandame un privado, pero estando en la peninsula, si no te lo han resuelto en remoto, yo te recomiendo que lleves el coche al Servicio Técnico

Suerte!

Saludos
Hola Juan, no quiero ser indiscreto pero personalmente me gustaría que compartieras tus conocimientos en el hilo para así enriquecernos todos.
Si te supone algún compromiso o tienes tus razones para no hacerlo lo entenderé perfectamente.

Si comentas que el fallo estaba en el sistema que mide el estado de la batería deduzco que la batería estaba en buen estado. Supongo también que el coche no se quedó inmovilizado.
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 07:17:18 am por Sergi0 »

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2017, 07:48:49 am »
https://syonyk.blogspot.com.es/2016/10/tesla-model-s-12v-battery-analysis.html?m=1
Análisis de la batería de 12 v de Tesla.

Parece ser que es de plomo y tiene sus limitaciones, también virtudes, pero en el Tesla sufre más porque todo el sistema se apoya en esa batería y tiene más picos de tensión.
Hay casos en los que el coche no anda porque la electricidad para hacer funcionar el sistema que analiza el estado de la batería principal de litio proviene de la de 12v, o eso entendí, de inglés ando justito.
Igual simplemente poniendo otra batería.....no se si será complicado.
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 08:32:38 am por Sergi0 »

karlosk2

*
  • 2792
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2017, 10:41:14 am »
Según entendí y experiencia, siempre dejar enchufado el coche, a ser posible, incluso si esta cargado, es fundamental para la vida de la batería de 12v. Cruzaré los dedos, no veo la hora del SC de Madrid este ya operativo. Como tenga que hacer el viaje de Huelva a Francia para cambiar la batería me cagó en to.

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2017, 10:52:03 am »
Según entendí y experiencia, siempre dejar enchufado el coche, a ser posible, incluso si esta cargado, es fundamental para la vida de la batería de 12v. Cruzaré los dedos, no veo la hora del SC de Madrid este ya operativo. Como tenga que hacer el viaje de Huelva a Francia para cambiar la batería me cagó en to.

Por vuestros comentarios deduzco que la batería de 12v no es como en otros coches, que está accesible y todo el mundo la puede cambiar. Es así?

En teoría, desde que Tesla en España y hasta que tengan el SC abierto, están los Rangers operativos aquí. Supongo que para cambiar una batería se podrían encargar ellos sin problema.

karlosk2

*
  • 2792
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2017, 03:19:16 pm »
Si cierto, siempre se me olvida que ahora hay Rangers

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2017, 04:30:44 pm »
Aquí he puesto un tutorial del cambio

Cambio batería 12v

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubtesla%2Ees%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D1023&share_tid=1023&share_fid=1444905&share_type=t

Por cierto ya podían haberle metido una batería marca óptima tipo AGM o litio, es una Pb además vulgaris de 60 euros, normal que duren dos años

Con esta duración si es así, tampoco entiendo un sitio tan complejo para el cambio.
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 05:35:20 pm por inverse »
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2017, 06:00:40 pm »
Si cierto, siempre se me olvida que ahora hay Rangers

Eso es cierto? Tenemos rangers operativos en España?

Tesla Model X 90D / Nov 2016
Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2017, 06:22:34 pm »
Aquí he puesto un tutorial del cambio

Cambio batería 12v

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubtesla%2Ees%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D1023&share_tid=1023&share_fid=1444905&share_type=t

Por cierto ya podían haberle metido una batería marca óptima tipo AGM o litio, es una Pb además vulgaris de 60 euros, normal que duren dos años

Con esta duración si es así, tampoco entiendo un sitio tan complejo para el cambio.
El Tesla de 2005artea tiene la bateria de 12V situada en el sitio nuevo, más facil para cambiarla.

Una bateria de litio tendria como inconveniente que no lo puedes cargar a temperatura extremas, algo que en las de plomo es menos problemático. No es por nada que con temperaturas muy bajas si conectas el tesla a un cargador, la energia primero se usa para calentar la bateria, para despues cargarla.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk