El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Perdida de autonomía tras llegar de viaje
« en: 22 de Abril de 2024, 02:30:41 pm »
Todos los lunes llego al trabajo a las 9:00 tras 1 hora de viaje (un 3LR), y al llegar el coche me dice "si dejas que la batería se enfríe, perderás autonomía. Deja el coche enchufado para evitar perder autonomía ".

Por un lado, no entiendo el porqué de esa pérdida.

Y por otro lado, si lo enchufo, no la pierdo (y porqué?) o la va a recuperar cargando. Que una cosa es que no se pierda (lo que parece decir el coche) y otra cosa es que se pierda y se recupere con la carga (lo que yo supongo).

Hoy ha perdido un 4.7% desde la 9 a las 14.
Re: Perdida de autonomía tras llegar de viaje
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2024, 02:34:36 pm »
Hola, supongo que esta relacionado con la energía que el coche tiene que poner para subir la batería a la temperatura óptima de funcionamiento.. si está enchufado esa energía la pone la red.. De todos modos.. mucha perdida me parece.. Vives en un sitio muy frío ?

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2024, 02:39:33 pm »
Todos los lunes llego al trabajo a las 9:00 tras 1 hora de viaje (un 3LR), y al llegar el coche me dice "si dejas que la batería se enfríe, perderás autonomía. Deja el coche enchufado para evitar perder autonomía ".

Por un lado, no entiendo el porqué de esa pérdida.

Y por otro lado, si lo enchufo, no la pierdo (y porqué?) o la va a recuperar cargando. Que una cosa es que no se pierda (lo que parece decir el coche) y otra cosa es que se pierda y se recupere con la carga (lo que yo supongo).

Hoy ha perdido un 4.7% desde la 9 a las 14.

No entiendo muy bien... yo hago todos los días prácticamente 1 hora de viaje al trabajo, y su vuelta a la tarde, y nunca me ha salido ese mensaje. A mí me suena a pérdida de autonomía por quedarse la batería fría estacionado el coche; pero muy fría, a valores negativos, donde automáticamente puede llegar a calentarla para que no se estropee si baja del target que tiene definido (y si está enchufado según su lógica mejor porque tirará de la red).

¿Qué temperaturas tienes por donde te mueves?

ampos

*
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2024, 03:25:33 pm »
A ver. Salgo de Granada a las 8:15, 14°, al 40% o así de batería.

Pongo rumbo al trabajo, no hay cargador.

Llego con el 14% de batería a las 9:25. Unos 18°.

Al aparcar en el garage me sale ese mensaje.

Al cogerlo a las 2 para ir a casa y enchufarlo, había un 0.6% de perdida de la App y un 4.7% en otros.

Pierdo todos los lunes (y solo los lunes al llegar) esa cantidad o similar. Ni centinela ni gaitas.

También es cierto que algunas veces aparco en la puerta de casa después de cargar (cargo los lunes en el mercadona) y al volver una hora después, me ha ganado un 2% por estar aparcado tomando el solecito ????

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2024, 03:46:50 pm »
Para nada son temperaturas bajas, la verdad. aunque es cierto lo que dice Ankara que ese mensaje aparece cuando aparcas con menos del 20%.

¿Sabes si el coche se duerme? ¿Cuando lo cojes a las 14h suenan los contactores? ¿SR o LR?

Yo salgo de casa a diario al 60% con el LR, llego al trabajo al 45% (apróx.). 9-10 horas después lo vuelvo a coger con el 45% (a mí no me varía nunca un dígito) y llego a casa al 28%. Por ponerte unos valores ejemplo... es que no debería variarte tanto, si es NCx seguro que no. LFP estoy pensando en que la BMS se calibre cuando se duerme, ahí yo estoy menos puesto.

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2024, 03:51:00 pm »
Si no hay Sentry involucrado, es Battery Drifting sin más, @ampos

En cuanto a la recomendación de Tesla de dejar el coche enchufado, es un cuento tártaro. Ni caso.
Déjalo enchufado o no a tu discreción.
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2024, 03:51:55 pm »
A mi ese mensaje me ha salido cuando llego a casa por debajo del 20% de batería. No recuerdo que me haya salido en otra circunstancia.

En tiendo que ese casi 5% de perdida es debido a que tienes activado el centinela.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En teoría si mal no recuerdo el centinela se desactiva por debajo del umbral del 20% de batería.

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2024, 04:26:56 pm »
En teoría si mal no recuerdo el centinela se desactiva por debajo del umbral del 20% de batería.

Saludos

Correcto; no deja activarlo.

Ese mensaje ("si deja que la batería se enfríe...") me sale a mí con frecuencia, pero a SoC más bajos. Sobre todo llegando a casa con un 2 o 3% de batería, antes de enchufarlo.
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2024, 06:10:22 pm »
A mi también me pasó ayer, que llegué a casa con un 75%, lo deje en el garaje 12h y al cogerlo está mañana me lo he encontrado al 73% sin tener el centinela activo, la app de consumo me da un gasto de la app móvil del 1% no sé si el coche no se llega a dormir o que.
También noto en el móvil que la app del móvil siempre me pone conectado y cuando estoy en el trabajo me pone desconectado, quizá es porque me llega el bluetooth del garaje a mi casa¿?

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2024, 06:15:49 pm »
Yo, si sé que no voy a coger el coche ni ná, cierro la app en el iPhone (cuando me acuerdo, claro), así evito gastos "inesperados"

Que cabrón el BMS, es como si se bebiera un buchecito de gasolina chispas cuando me voy  ;D

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2024, 06:28:17 pm »
La explicación más sencilla, como decía arriba, es debido al Battery Drifting.

Cuando el coche entra en Deep Sleep es cuando la BMS puede tomar las medidas de voltaje más exactas, que le conducen a mejores estimaciones acerca del SOC real al que está la batería y corrige ligeramente al alza o a la baja lo mostrado en la pantalla/app.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2024, 08:23:16 am »
Llego con el 14% de batería 
Eso se ha implementado en una de las últimas actualizaciones, "recordatorio de dejar el coche enchufado" o algo así decía en las novedades.
A mi la única vez que me ha salido fue el otro día que llegué a casa adrede con el 8% para hacerle una carga lenta hasta el 100%.
En el mensaje decía que el coche estando parado sigue perdiendo energía y que por ello se debía dejar enchufado
Nunca lo había dejado por debajo del 30%.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2024, 08:27:24 am »

el otro día que llegué a casa adrede con el 8% para hacerle una carga lenta hasta el 100%.

¿Y por qué le haces esas putadas a tus LFPs?
Eso de una carga lenta desde bajo SOC hasta el 100% es puro mito. Una leyenda urbana.

Nunca lo tengo por debajo del 30%.

¿Y por qué no?
A la batería no le pasa absolutamente nada, las LFPs no tienen límite inferior por debajo del cual no descargarlas.

Imagínate que una LFP como la tuya aparcada al 10%, no al 30% que dices respetar tú, aguanta 32 días (!!!) en Deep Sleep antes de empezar siquiera a acercarse a la zona complicada.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2024, 08:28:50 am »
Aquí lo tienes.
¿tienes el trabajo configurado como "casa"?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2024, 08:33:12 am »
¿Y por qué le haces esas putadas a tus LFPs?
Eso de una carga lenta desde bajo SOC hasta el 100% es puro mito. Una leyenda urbana.
Solo lo he hecho una vez y no sirvió de nada, así que nunca más.
Era para ver si calibraba el BMS.
Pero pude comprobar que no aumentó ni un solo km de autonomía estimada, la de mentira.
Por lo tanto el BMS con solo cargar al 100% ya se calibra, no necesita dejar caer tanto el SoC.