Desde junio de 2020 tengo placas fotovoltaicas y desde noviembre de 2020 tengo coche eléctrico (antes un Mazda MX30 y ahora un MY SR) y solo he pagado en 9 facturas de 46.
El total de esas facturas han sido 404€ que si lo divides entre las facturas es de 8,78€. Muchas de las facturas son a 0€.
He cargado de la red eléctrica 2247kWh y el total cargado en los 2 coches ha sido de 6400kWh. He realizado entre los 2 coches 39000kms.
No es gratis, pero sale bien. Te tienes que adaptar y poder hacerlo. Siempre con tarifas PVPC o indexada.
En la actualidad con los precios tan baratos es mejor cargar de la red eléctrica y verter los excedentes que hasta ahora me los pagaban a 0,11€ y desde mediados de abril a 0,08€.
Si quieres más información, pídela.
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Recién instalada la fotovoltaica estaba en PVPC, pero:
- los excedentes se pagaban muy baratos en horas de sol.
- la electricidad en las horas de tarde-noche, que es cuando solemos consumirla, era muy cara.
Ahora tengo una tarifa en la que compensan los kWh excedentes al mismo precio que cobran los kWh en hora valle.
Es decir, cuesta lo mismo cargar el coche con la fotovoltaica que de madrugada o en fin de semana.
Encima la potencia de carga es estable y sin sorpresas por si se nubla.