El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Recargar el coche con fotovoltaica no es gratis
« Respuesta #45 en: 26 de Abril de 2024, 11:46:32 am »
Esta amortizada y todo lo que saque son beneficios

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Para producir 63 kWh/dia ¿tienes 10 kW en placas?
A mi estos días me están haciendo 36 kWh/dia, tengo 6 kW en placas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #46 en: 26 de Abril de 2024, 12:16:28 pm »
Para producir 63 kWh/dia ¿tienes 10 kW en placas?
A mi estos días me están haciendo 36 kWh/dia, tengo 6 kW en placas.
Depende del día, de las nubes, de lo sucias que estén las placas porque no ha llovido hace tiempo,
de la orientación e inclinación de la instralacion,de la temperatura del aire , de la calidad de las placas ,y la electrónica y seguro me dejo muchos factores. En abril o mayo han producido casi lo mismo que en junio y julio en los años pasados

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 26 de Abril de 2024, 12:18:55 pm »
Depende del día, de las nubes, de lo sucias que estén las placas porque no ha llovido hace tiempo,
de la orientación e inclinación de la instralacion,de la temperatura del aire , de la calidad de las placas ,y la electrónica y seguro me dejo muchos factores. En abril o mayo han producido casi lo mismo que en junio y julio en los años pasados

De lo que más depende es del número de placas y del tamaño del inversor.
En julio puede que la producción no sea superior por la mayor temperatura que alcanzan las placas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 26 de Abril de 2024, 12:20:18 pm »
De lo que más depende es del número de placas y del tamaño del inversor.
Y de tener sol, jajajja.

Aquí con 63 paneles y 25 kW de inversor no todos los días de primavera saco esa producción.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 26 de Abril de 2024, 12:22:39 pm »
Y de tener sol, jajajja.
Aquí con 63 paneles y 25 kW de inversor no todos los días de primavera saco esa producción.
Ya, pero con todo el sol que tenemos aquí, no alcanzo los 63 kWh/dia si no meto 10 kW en placas y dos inversores de 5 kW.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 26 de Abril de 2024, 12:24:43 pm »
Y de tener sol, jajajja.

Pedazo de instalación!! Entiendo que para dar servicio a la calefacción en los duros inviernos de allí. Esa potencia en España sería un disparate para una vivienda.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 26 de Abril de 2024, 01:05:58 pm »
No entiendo nada o es que estoy espeso.  Mi caso de hace un par de días. La instalacion produjo 63 kwh, de esas 30 fueron al coche y a la casa y el resto 33 a la Red con la compensación a 11 cts. La pena es que eso cambiará con el vencimiento del contrato y vete a saber la compensación.  No solo me sale gratis los 30 kwh del coche sino que me han sobrado 33x0,11 . El cálculo es más o menos así. Eso me genera una hucha virtual de unos 400 euros en un año y además estoy pagando la luz de otra casa. En resumen, facturas de 0 euros para dos casas y una hucha de 400 euros. Así es mi caso particular.

Es fácil, has cargado a 0,11, que es lo que tendrías más de excedentes.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 26 de Abril de 2024, 01:38:39 pm »
Pedazo de instalación!! Entiendo que para dar servicio a la calefacción en los duros inviernos de allí. Esa potencia en España sería un disparate para una vivienda.
Es que aquí cuando se hace una instalación, se hace una instalación.
Sin medias tintas. Se cubre el tejado por completo.

El sistema de subvenciones ayuda, @Tio Phill .
Hasta 50.000€ al 0% de interés y pago de la subvención a los 2-3 meses de pagada la factura al instalador. Cuántas más kW pongas, a más subvención optas.
« Respuesta #53 en: 26 de Abril de 2024, 03:39:29 pm »

Hasta 50.000€ al 0% de interés y pago de la subvención a los 2-3 meses de pagada la factura al instalador. Cuántas más kW pongas, a más subvención optas.
Justo lo contrario de aquí. Toda instalación de más de 11 p 15 kwp no recuerdo es un mareo administrativo estilo MOVES, un follón vamos. De todas formas entiendo que en Alemania hagan falta michas más placas por la.menor radiación solar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 26 de Abril de 2024, 03:51:48 pm »
No entiendo nada o es que estoy espeso.  Mi caso de hace un par de días. La instalacion produjo 63 kwh, de esas 30 fueron al coche y a la casa y el resto 33 a la Red con la compensación a 11 cts. La pena es que eso cambiará con el vencimiento del contrato y vete a saber la compensación.  No solo me sale gratis los 30 kwh del coche sino que me han sobrado 33x0,11 . El cálculo es más o menos así. Eso me genera una hucha virtual de unos 400 euros en un año y además estoy pagando la luz de otra casa. En resumen, facturas de 0 euros para dos casas y una hucha de 400 euros. Así es mi caso particular.

Mi caso y el de @Klik. Si vendemos excedentes nos pagan 0.10€. Si cargamos desde la red en horario bonificado pagamos 0.03€. Así pues, es mejor cargar de la red y vender ese excedente a 0.10€ que cargar desde la solar. En el primer caso dejo de ganar 0.07€. En el segundo no pierdo nada, pero tampoco gano nada.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 26 de Abril de 2024, 03:58:50 pm »
Mi caso y el de @Klik. Si vendemos excedentes nos pagan 0.10€. Si cargamos desde la red en horario bonificado pagamos 0.03€. Así pues, es mejor cargar de la red y vender ese excedente a 0.10€ que cargar desde la solar. En el primer caso dejo de ganar 0.07€. En el segundo no pierdo nada, pero tampoco gano nada.

Creo que te has liado, si cargas de la red ganas. 1 kWh cargado de noche a 0,03 es cobrado a 0,10, ganas 0,07.

Y si cargas de la solar “pierdes” esos 0,07.

Creo que no me liado.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 26 de Abril de 2024, 04:00:31 pm »

Que suerte tienes @keops! Alli tendrás menos sol pero más seriedad. Aqui muchos sol pero poquísima seriedad! Cobré hace 1 semana la subvención del Fotovoltaica del 09/2021 y encima tienes que estar contento que te haya tocado.....2,5 años!!!!!
Pero que te cuento, tú lo sabes
Theo M3LR

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 26 de Abril de 2024, 04:02:33 pm »

Creo que te has liado, si cargas de la red ganas. 1 kWh cargado de noche a 0,03 es cobrado a 0,10, ganas 0,07.

Y si cargas de la solar “pierdes” esos 0,07.

Creo que no me liado.

Logica inversa. En un caso dejas de ganar (que es lo mismo que perder).

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 27 de Abril de 2024, 11:01:06 am »

Logica inversa. En un caso dejas de ganar (que es lo mismo que perder).

Esa es la moraleja de este hilo. ????

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 27 de Abril de 2024, 09:56:38 pm »

En un caso dejas de ganar (que es lo mismo que perder).

¿Que dejar de ganar es lo mismo que perder, @inigoml ?
¿En qué Universo dices que pasa eso?