El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda Autonomía
« en: 26 de Abril de 2024, 09:12:50 am »
Buenos días,

Mi primer tema del foro es una duda acerca de la autonomía del Model 3 Highland.

Quería saber la autonomía del m.3 en carretera a una velocidad media de 120km en condiciones de invierno. Pongamos una media de 3/4 ºC.
¿Cuántos Km se podrían recorrer con el Standard Range? Suponiendo que la batería está cargada al 95% que he leído que es lo que se suele hacer.

Muchas gracias

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
Re: Duda Autonomía
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2024, 09:18:33 am »
Buenos días,

Mi primer tema del foro es una duda acerca de la autonomía del Model 3 Highland.

Quería saber la autonomía del m.3 en carretera a una velocidad media de 120km en condiciones de invierno. Pongamos una media de 3/4 ºC.
¿Cuántos Km se podrían recorrer con el Standard Range? Suponiendo que la batería está cargada al 95% que he leído que es lo que se suele hacer.

Muchas gracias

Duda algo compleja la que planteas. Además de la temperatura, dependen muchos otros factores como el viento, lluvia, desnivel...una buena aproximación (llegando a donde cargues con un 10% y saliendo al 95% como dices), sería en el peor de los casos hacer unos 250Km y en el mejor unos 300-310. Yo en autovía manejo consumos de entre 15 kWh a los 100Km en el mejor de los casos a 120Km/h y de unos 19 con orografía desfavorable, temperatura baja, lluvia y viento.

Un saludo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2024, 09:21:25 am »
Es una pregunta difícil de responder de manera genérica, puesto que depende del trayecto (desniveles), viento o no, lluvia,... cosas que afectan de menor o mayor manera, la verdad.

No obstante, si quieres una cifra, te diría que 280kms. Puede pasarte que no llegues a esa cifra, como puede ser que la superes también. También es cierto que normalmente no conduces hasta casi el 0%, al menos al principio, y depende de los puntos de cargas por el camino, que no te van a coincidir donde tú quieras siempre.

Lo del 95% no sé exactamente dónde lo sacaste. Se carga hasta donde necesites, si es 100%, pues 100%. Si no necesitas tanto, en un SR con LFP pues normalmente se recomienda un 70%, pero se puede recargar hasta donde necesites por supuesto.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2024, 09:22:03 am »
Duda algo compleja la que planteas. Además de la temperatura, dependen muchos otros factores como el viento, lluvia, desnivel...una buena aproximación (llegando a donde cargues con un 10% y saliendo al 95% como dices), sería en el peor de los casos hacer unos 250Km y en el mejor unos 300-310. Yo en autovía manejo consumos de entre 15 kWh a los 100Km en el mejor de los casos a 120Km/h y de unos 19 con orografía desfavorable, temperatura baja, lluvia y viento.

Un saludo.

Perdona porque lo escribí antes de que me apareciese tu respuesta, pero vamos, coincido plenamente.

Sanol

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2024, 05:49:57 pm »
Pues yo por autovía hago fácil con un 80% de batería (de 100-20) 300-340 km
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2024, 06:54:14 pm »
Yo con el tiempo que llevo con el coche, lo que veo que le afecta más es el desnivel, si es llano  puedes llegar bien a los 380 o incluso 400, pero como pique hacia arriba o sea muy escarpado te puedes quedar en menos de 300.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2024, 07:01:15 pm »
En mi experiencia, después de la orografía adversa, lo que más penaliza es el viento de cara, mucho más que la temperatura.

Difícil de contestar, carga al 100% y considera 250km, para no llevarte sorpresas desagradables.
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2024, 09:40:52 pm »
Si estás seguro de que en el lugar de destino dispones de cargador, de 300 a 350 con un 100% a 5%, independientemente de desniveles o frío.

Yo suelo hacer Santander Madrid con frecuencia y llego a Burgos (190 km) con un 30% de batería. Este trayecto es el de mayor desnivel que he visto en autovía. Burgos Santander lo hago con un 50%. A veces no paro en Burgos y si lo hago en Aranda (288km) y llego con un 10% por lo que en el peor de los escenarios puedes superar los 300km sin mayor problema.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2024, 09:45:52 pm »

Si estás seguro de que en el lugar de destino dispones de cargador, de 300 a 350 con un 100% a 5%, independientemente de desniveles o frío.

Y muy lejos de 120 km/h de media, todo hay que decirlo.
Especialmente esos 350 km qué dices que un SR hace independientemente de la orografía y de la climatología.
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2024, 09:52:19 pm »

Y muy lejos de 120 km/h de media, todo hay que decirlo.
Especialmente esos 350 km qué dices que un SR hace independientemente de la orografía y de la climatología.
Hola. Lo que he querido decir es que la orografía no influye tanto como se puede creer en un primer momento y que la diferencia es, en mi experiencia, de 300 a 350, es decir unos 50 km a velocidades legales (120 o 100). Santander -Burgos - Aranda es 100% autovía.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2024, 09:54:39 pm »
Estoy de acuerdo.
Velocidades legales en autopista/autovía en España es de 60 a 120 km/h y sí, en ese rango el SR sí hace 300-350 km, incluso más.

Pero a 120 km/h un SR no hace el kilometraje qué comentas con independencia de las condiciones climáticas y de la orografía.
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2024, 10:00:40 pm »
Sí, quizá debí decir a la velocidad máxima legal que establece la vía.

Casos concretos, Aranda - Santander 280 km, salgo con el 100% y llego con alrededor del 20%.

Santander - Aranda, llego con 10%.

A temperaturas habituales en esa zona de España (entre 0 y 25 grados invierno y primavera  (tengo el coche desde noviembre).

« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2024, 10:05:33 pm »
Te paso detalle de la app ABRP (es bastante realista). Como he comentado, es una de las rutas con peor orografía, principalmente en el tramo Santander - Reinosa 851 metros de desnivel en 74 km)

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2024, 07:55:40 am »
Buenos días,

Muchas gracias

280km 300km sin aire y llaneando.

Por mi experiencia no puedes hacerte una idea porque lo q haces hoy mañana igual no lo haces.

Son muy sensibles, tienes q tener en cuenta la aerografía, el tiempo.

Lo bueno q tiene el coche q en caso de q no llegues a destino bajas velocidad y ese 2% para llegar a destino se convierte en 5%.