El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
hardware Autopilot2 primeras fotos
« en: 20 de Enero de 2017, 06:44:03 pm »
Primeras imágenes en TMC

El hard a la vista en el coche nvidia del CES

Esto confirmaría viéndo la distribución de los conectores, que lo montado por tesla es el PX2 sin redundancia (modelo autochaffeur)

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
Re:hardware Autopilot2 primeras fotos
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2017, 10:57:19 am »
Y yo que no veo que esas dos placas se parezcan en nada......

En una veo que los conectores entran por un lado y en la otra por otro lado diferente.....

En una veo 6x2 puertos para señales input en la otra nada.... Además en la.original también se ven diferentes conectores entre ellos un cable de red RJ45 que en la de la foto del Tesla no se ve.....

No se.... A simple vista me jugaría unos...... 50€ a que esa foto de ese elemento del Tesla no es eso mismo a lo que intenta hacer referencia..... Diría que es una centralita de algo pero nada que ver con el HW del AP 2.0
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2017, 11:40:22 am »
La Nvidia mostrada en el ces es la px2 es la tope de gama (auto chauffeur) con doble procesador y muchos más puertos

La que ha puesto tesla es la px2 básica (autocruise) , que lleva muchos menos puertos, un solo procesador, sin redundancia y dos lineas de fibra solo, es la versión más básica de toda la gama, no puede manejar cámaras 4K etc..

La montada por Nvidia en el CES es  la px2 tope de gama autochaffeur, luego está la full autonomy que son dos autochaffeur duplicadas para la redundancia

Viendo esto está claro que no han montado el hardware que permite full autonomy a pesar de que ya lo están anunciando, vendiendo y cobrando, cuando lo vayan a lanzar deberán cambiar la placa con un retrofitting en el service center, de ahí su fácil accesibilidad ..

buen invento esto de anunciar y cobrar por adelantado algo que el coche no lleva

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2017, 11:59:10 am »
El tamaño de esa caja no me cuadra.

Ni el conector de la derecha del todo.

No se..... no se......

Y luego todos a pasar por un servicie centre para cambiar el Hard ?

no se...... sigo sin verlo..... en parte hay dos conectores que cuadran pero el resto.... ni por tamaño ni por el PCB me cuadra.....

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2017, 12:04:10 pm »
Yo lo veo clarísimo..

El tamaño cuadra perfectamente, los conectores son los tres correctos, la fuente de alimentación y el bus no van soldada porque la placa es OEM y luego cada marca pide una fuente con sus especificaciones en función del canbus de cada coche.

Veras la posición sin soldar ese elemento coincide perfectamente con el conector canbus

De la placa PCB todas las fotos que vas a encontrar son o bien renders o betas RC preproduccion.

Cambiar eso en un service center son levantar 6 clips, 4 tornillos y cuatro conectores.

la jugada es fácil, cobran e ingresan sin hacer la inversión, luego los que compren el full autonomy les cambian las placas y esas PX2 que retiran van reacondicionadas a modelos 3 o S a configuraciones bajas (baterías 60) donde la mayoría de la gente no va a pagar por fullautonomy o para repuestos.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2017, 12:15:47 pm »
Por cierto la diferencia de proceso entre la autocruise montada por tesla y la chauffeur es bastante notoria.. y ya no digamos al lado del nuevo lanzamiento en enero de Xavier, con una Xavier podrían condensar todo el control del coche, autocruise e infotainment en una sola placa con unos rendimientos impresionantes...

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2017, 12:21:59 pm »
Y luego a pasar TODOS por un Service center? si? tu crees?...- pfffffffff

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2017, 12:26:09 pm »
Yes, tesla style .. en usa los retrofitting están a la orden del día, y este es muy sencillo, lo que no me convence es que me cobren por adelantando algo que el coche no lleva, con el objetivo de mejorar sus finanzas, a veces esto parece que te estás comprando un coche por kickstarter

El tema es que tesla sabe que el full autonomy todavía lo va a comprar una minoría, y para el autopilot que es lo que comprara la mayoría montan un hard más barato

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2017, 12:35:09 pm »
Lo que pasa es que como han echo pues las pruebas que aparecen en su web? en las que sale el Model X conduciendo diria que a la perfeccion.....

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2017, 12:35:49 pm »
Yo veo un sólo PCB, con lo que no me cuadra con ninguna de las opciones... la que más se parece es la que dice inverse, pero no cuadra exactamente, a lo mejor NVIDIA ha customizado la PCB para Tesla...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2017, 12:40:53 pm »
Lo que pasa es que como han echo pues las pruebas que aparecen en su web? en las que sale el Model X conduciendo diria que a la perfeccion.....

Fácil con una placa autochaffeur, esas mulas de pruebas no tiene porque llevar el hard de producción

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2017, 12:44:24 pm »
Absolute las tres versiones de PX2 todas llevan un solo PCB, solo cambia el número de procesadores, puertos, realmente fijas la autochoffeur son dos auto cruise "pegadas" y con más puertos

Y la full autonomous son dos placas autochaffeur en paralelo, para la redundancia

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2017, 02:07:20 pm »
Absolute las tres versiones de PX2 todas llevan un solo PCB, solo cambia el número de procesadores, puertos, realmente fijas la autochoffeur son dos auto cruise "pegadas" y con más puertos

Y la full autonomous son dos placas autochaffeur en paralelo, para la redundancia
Sí,  ya sé que las tres versiones son únicamente un PCB. Pero como decías tú aquí:

La que ha puesto tesla es la px2 básica (autocruise) , que lleva muchos menos puertos, un solo procesador, sin redundancia y dos lineas de fibra solo, es la versión más básica de toda la gama, no puede manejar cámaras 4K etc..

No puede ser esa placa + fuente de alimentación por separado, ya que hay un sólo PCB y es más grande que el de la placa que dices (tiene a mayores la parte donde se va el conector blanco) y más pequeño que todas las demás versiones que muestras de la gama de Nvidia.

En conclusión: no puede ser ninguna de esas tres versiones de PCB.

A mí lo que más me cuadra es que sea una autocruise customizada por Nvidia para Tesla, que incluya una fuente de alimentación en el mismo PCB.

A ver si ahora está más claro lo que he dicho...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2017, 02:13:21 pm »
A ver no me he explicado bien, la fuente y el conector van soldados a la PCB, eso es lo que deja nvidia para customizar a los fabricantes, que le pidan que fuente y tipo de conector según su canbus

Los puntos de soldadura para la fuente y el conector ya van preparados en la PCB los marco en el rojo, si te fijas de ahí sale el conector de alimentación en la foto del tesla

La placa es seguro una px2 y por los conectores la versión básica

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2017, 02:28:11 pm »
A mi no me cuadra ni el tamaño de esa caja tan rectangular y no tan cuadrado.... ni el espacio que hay entre lo que " dicese " ser la fuente y los conectes para los Imput de fibra.... y siendo una sola PCB.....

Vamos que no me cuadran las medidas ni tamaños y distancias de los conectores....